viscoso del ventilador

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por alejandro E36, 24 May 2005.

  1. hola amigos mi pregunta es si se puede arreglar el viscoso del ventilador o por el contrario hay que cambiar el ventilador entero

    me parece que es este el problema de la temperatura

    si alguien lo ha arreglado me puede dar los pasos a seguir???

    por ultimo
    cuanto viene a costar un ventilador nuevo?:fs: :fs: :fs: :fs:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    tengo una preguntilla sobre el viscoso: estando el motor en ralenti el viscoso gira siempre, es posible pararlo con la mano??(yo si puedo en el mio) se supone que cuando va mas alta la tenperatura del motoor este deberia de ir mas rapido ,verdad?
     
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Joooollinnnaaaa... ! lo que se aprende aqui!!!:rolleyes:
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Siempre oi que pararlo con la mano era malo para el viscoso, cuando se acelera, tiene que girar casi a la par del motor (en vueltas).
     
  6. muchas gracias fer la grasa de silicona donde se puede conseguir ?
    cuales son sus propiedades

    si veo que no la encuentro le meto masilla o pegamento para que se quede fijo
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    En la toyota
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Exacto,en los concesionarios Toyota la venden.;-)
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    El mecanico me lo paro un par de veces pa mirar no se que y yo el otro dia tambien para ahcer la prueba , no se me jodera por pararlo 2 o 3 veces no?
    pero si se acelera mas se nota que el viscoso va mas rapido?
    gracias
     
  10. pues mi ventilador cuando lo paro aunque sea en caliente se queda loco va incluso para atras sin problemas no hace ni fuerza y el coche reme refrigera con el electrico el otro va loco con la inercia
     
  11. A mi me fallaba el viscoso a veces en mi 535 E34. Se calentaba solo en ciudad, ya que en carretera con la ventilacion natural sobraba, ademas el mio no lleva electrico. El viscoso entra en funcionamiento cuando el motor supera la temperatura normal de funcionamiento (no se muy bien como funciona, creo que va por presion de aceite). Si funciona bien podrias pararlo con la mano antes de conectarse, pero después no la pongas ](*,) , mi mecanico lo paraba con un trapo, para que no se le llevara la mano. Cuando funciona y aceleras oiras el bufido del viscoso, que acelera al mismo regimen que el motor. Si lo paras y va incluso en sentido contrario esta claro que no funciona.
    Ahora las buenas noticias: A mi me costo unos 70 eur nuevo en Impormovil: 902 120 457, (tiene tiendas por toda españa), era de marca Behr, creo que la misma que montan en la BMW, y si esta montado igual que el mio, no era mas que quitarle la correa, cambiarlo y montar le correa: 15 minutos.
    A mi me toco cambiar junta de culata por darme cuenta tarde...
    Saludos.
     
  12. bueno amigos buenas noticias ya lo he arreglado he seguido las fotos y todo bien lo unico es que despues de quitar todas las tapas ves el pequeño bulon el cual hay que sacarlo y por ahi echar el aceite con una jeringuilla a presion el mio se ha chupado el botecito entero pero me parece que me he pasado y ahora funciona siempre

    pero da igual con estos calores lo prefiero ahora si que le oigo soplar y ya apenas se enciende el electro ventilador =D= =D= =D= :dan: :dan:
    bueno pues un problema menos ahora a seguir con el bricolage
    que entretenidos que son estos cochesbiggrin biggrin biggrin
     

Compartir esta página