Visita al taller y puesta a punto

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por javiersf, 15 Nov 2005.

  1. javiersf

    javiersf Guest

    Hola a todos.

    lo 1º daros la gracias a todos por la bienvenida

    lo 2º no se si recordareis un bmw 318, de 93, E-36 (claro esta) que compre hara un mes, os pregunte unas cosillas sobre cierto ruidito que me hacia en la parte trasera. y efectivamente acabo de venir del taller, en el cual, el señor mecanico me ha confirmado vuestra teoria de los rodamientos de las ruedas traseras (rodamiento de las ruedas traseras, palier o grupo (o algo asi a dicho)) weno, el caso es que en el taller esta. gracias por vuestra informacion

    ahora bien, al arrancar hace una comprobacion del aceite y esta casi en la zona roja, por lo que lo mas posible sea que este fin de semana valla con el a una parcela que tengo y cambiarselo alli.
    ¿donde esta el problema?, el problema es que, si no me equivoco, aunque cambie el aceite eltestigo seguira en la zona roja........ y me gustaria el poder poner ese testigo como si tubiera un aceite limpito (que pa algo sera aceite limpito de verdad :p)

    y otra pega (no se si pega o comportamiento normal eneste coche) es que al salir desde parado, en 1º, simplemente con embrague, la palanca de cambios bibra notablemente (llamamos notablemente a aprox 1.5 cms por cada lado) eso si, las rpm del coche me bajan a las 500. acelerando un pelin sale perfecto, por eso no se si es comportamiento normal o ralenti bajo (estoy aun con las costumbres del antiguo coche diesel de mi padre, el cual con sus 180.000 km tiene muchos ruidos, pero va aun bastante suave y la palanca de cambios no bibraba tanto, es mas nunca habia visto tanto bibrar)

    ¿sabeis alguna solucion para el tema del aceite y el de la palanca de cambios?

    si es asi me harias un gran favor, muchas gracias

    P.D. perdon por ser tan pesao y escribir tanto
     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    seguro que es el aceite o son las luces debajo del cuentakilometros?
    si son las luces de debajo del cuentakilometros es el periodo de kilometraje estipulado por bmw para hacerle una revision completa al coche
     
  3. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Lo que tienes que hacer es puentear con una lampara de pruebas el pin numero 7 a masa.( te lo pone en pequeñito al aldo de cada pin)
    El conector de los pines lo tines en el capo y es negro y redondo , supongo que sabras cual es.
    - Si te toca inspección tienes que tener 11.5 seguntos
    - Si sólo es cambio de aceite 3.25 segundos.

    Saludos!!!
     
  4. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si no tienes cable, coje un "Clip" de la oficina
     
  6. javiersf

    javiersf Guest

    ok, muchas gracias por lo del cablecito cuando pueda lo probare.

    ahora otra duda, lo de las bibraciones de la palanca de cambios se os ocurre algo

    y cuanto puede salir la broma de los rodamientos dependiendo de cual de os 3 sea (rodamiento rueda, palier o grupo)??
     

Compartir esta página