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Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Orkofono, 10 Abr 2007.

  1. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Estoy emocionado. Tras casi un año sin poder verlo, hemos aprovechado estas minivacaciones para bajar al pueblo de mi suegra, desconectar y de paso, meterle mano un poco. Al coche, no a la suegra!! :LOL:

    [​IMG]


    Este es su estado actual. En la foto no se aprecia, pero tiene desmontado el motor (de ahí la altura de la parte delantera) , la caja automática (que nunca volverá a tener) y el diferencial.

    Estos días he desmontado el pedalier completo (solo tiene freno y acelerador), ya que aunque era posible acoplarle el pedal del embrague, no tiene el agujero ni las roscas donde colocar el cilindro maestro del circuito del embrague.

    Lleve un taladro con la idea de hacer los agujeros, pero no es posible ya que no hay espacio para meter el taladro.

    Al final, he tenido que cambiar directamente todo el pedalier (pedales con su soporte) por la correspondiente a un donante con cambio manual, ya con sus tres pedales y preparado para alojar el cilindro maestro.

    Para cambiar el pedalier es necesario sacar la columna de la dirección. Sorprendentemente no es tanto lio como esperaba...
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

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    Tuviste suerte o mucha habilidad para quitar los cuatro tornillos de cabeza de seguridad (se rompe cuando la montan), yo en el Baur tuve que trabajar de lo lindo con el cortafríos para lograr hacerlos girar, ¿como lo hiciste?.

    Salu2
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Solo he tenido que quitarle los dos tornillos que están más abajo.

    Primero unos golpes con un cincel y después agarrandolos bien con un alicate, giraron facilmente.

    Luego le puse unos tornillos normales de cabeza hexagonal. No entiendo porque suelen llevar esos tornillos de seguridad.


    Aquí una foto con la columna ya suelta y sin "pedalier":

    [​IMG]
  4. GASPAR

    GASPAR Forista

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    Anda que la suegra estará contenta, le tienes el garaje hecho un desastre :LOL: .

    La transformación del cambio me imagino que será para una caja sport. Si no la tienes te costará de encontrar, por lo que veo en mercadoracing y el Ebay. :frown:
  5. damocles

    damocles Forista

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    Tiene una sport y una normal el muy perro:LOL::LOL::LOL:...va a quedar un cacharro muy serio cuando lo acabe y le ponga el arbol alpina y el autoblaocante:wink:
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    La verdad es que he tenido suerte y me ha tocado una suegra bien maja. :LOL:

    Como dice Damocles, la caja ya la tengo por allí.Bueno , la verdad es que la conseguí antes que este coche , ya que primero compré otro donante de organos.

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