Visitantes "ilustres" por el Barbanza

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 8 Jun 2006.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues nada aquí os dejo una noticia sobre la visita que nos brindó ayer su santidad serenísima, el vigilante de nuestros sueños húmedos veloceriles, el insigne Pere Navarro:

    Tráfico sitúa la autovía entre los grandes retos viarios de España

    El director general del organismo estatal visitó la carretera y la calificó de sinuosa
    Tramitó denuncias contra más de 2.700 usuarios de la vía barbanzana durante el año pasado


    (Firma: M. X. Blanco | Lugar: ribeira)

    Centenares de accidentes y 58 víctimas mortales han servido para poner de manifiesto la peligrosidad de los cuarenta kilómetros que conforman la principal arteria de la comarca barbanzana. El elevado índice de siniestralidad también ha situado al vial en el ojo de un huracán que traspasa las fronteras de la comunidad gallega. Tanto es así que el director general de Tráfico, Pere Navarro, calificó ayer la construcción de la autovía como uno de los grandes retos viarios de España.

    Navarro visitó el vial, concretamente el tramo que discurre por el municipio de Rianxo, en compañía de la conselleira de Política Territorial, María José Caride, y del delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras. Tras intercambiar impresiones con los cuatro alcaldes barbanzanos, el director general de Tráfico señaló: «Toda España está pendiente de esta carretera, por lo que se ha convertido en un reto para todas las Administraciones que trabajan en materia de seguridad viaria».

    Navarro se mostró convencido de que el desdoblamiento es la mejor medida para reducir el número de accidentes. Pero mientras esta actuación no se materializa, el responsable de Tráfico aboga por que los usuarios tomen precauciones, sobre todo en lo relativo al exceso de velocidad.

    Sobre el estado actual de la vía, Navarro destacó las medidas que se adoptaron durante los últimos meses para tratar de poner freno a la cifra de accidentes, aunque no dudó a la hora de calificar el trazado de sinuoso. Incluso comentó no entender cómo en su día, hace poco más de una década, se construyó la carretera con tantas curvas, rasantes y desniveles.

    Navarro señaló que desde la Dirección General de Tráfico se están adoptando todas las medidas posibles para tratar de conseguir que los usuarios de la vía sean lo más escrupulosos posible en el cumplimiento de las normas vigentes. Así, señaló que la presencia policial en la carretera es constante, y que hay un radar instalado permanentemente y otro de forma esporádica. Del mismo modo, explicó que hay un helicóptero de vigilancia dedicado casi en exclusiva a las zonas de Barbanza y O Salnés.

    El responsable de Tráfico destacó que sólo durante el pasado año se tramitaron denuncias contra 2.713 usuarios de la vía barbanzana. Los cuatro alcaldes aprovecharon la visita de Pere Navarro para solicitar que se siga manteniendo la presencia policial en la carretera, al considerar que ha sido fundamental para disuadir a los conductores.

    María José Caride destacó que éste es el reto que persigue la Xunta de Galicia: «Quixemos amosarlle ao responsable de Tráfico unha das vías de máis alto nivel de siniestralidade, para que vexa in situ as súas características e para que lle transmita aos alcaldes o compromiso que existe para pórlle freo aos accidentes».

    Paralizar la negra estadística que ha ido tomando forma durante la última década en los numerosos accidentes que han tenido como escenario el asfalto de la vía barbanzana, es también el deseo que ayer mostraron los regidores de la comarca. Una vez más, hicieron referencia a la necesidad de priorizar las medidas de seguridad a la hora de desdoblar la carretera, con el fin de que no se repita lo ocurrido con el vial existente, que quedó obsoleto poco después de su inauguración.

    Ahora sólo falta que le den de una p..ta vez adelante a las obras de desdoblamiento que tiene paralizado el actual gobierno de la Xunta para que eliminenos esta raya negra, porque no es sólo un punto, del mapa de carreteras.
     

Compartir esta página