Vista moto naket sin hacer practicamente contacto con el suelo

Tema en 'Boxes' iniciado por xucoman, 19 May 2012.

  1. xucoman

    xucoman En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    segun el horario
    Lo dicho,el otro dia al salir de madrid por la A-1 adelante con el coche a una naked(no me fije en el modelo)que iba con la rueda trasera dando botes sin hacer practicamente contacto con el suelo e iba a 90-100km/h,mientras que la delantera iba normal, me asuste al ver como esa suspensión no absorbia absolutamente nada,no me creo como ese tio podia ir encima de esa moto,doy por supuesto que el problema esta en la suspensión trasera pero me queda alguna duda,por ejemplo:
    ¿Seria posible que por circular asi la rueda de calentase en exceso y reventase?
    ¿como es posible que ese tio no se de cuenta del peligro que corre y supone?
    Sin mas que decir y con rabia de no haberlo grabado en video.
    PD:La separacion rueda-suelo era de varios centimetros 3 o 4 en su punto aljido osea una pasada,para verlo y temblar.](*,)](*,)
     
  2. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Pues como no lo ví no te puedo decir, pero peligroso es un rato, y el grip ha de ser ínfimo...
     
  3. fanava

    fanava Forista

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    nurburgring
    yo si lo he visto en el ciclomotor (derbi senda sm) de un amigo que llebaba la suspension trasera totalmente rebentada y hacia lo que comentas, mas de una vez me adelantaba con la rueda dando saltos como tu dices,ademas alguna vez que me dejo la moto,cuando cojias un bache,la moto seguia balanceandose un buen rato.
    en un ciclomotor con 4 o 5cv no va a haber problema por falta de grip,pero en una naked que tenga 50 70 o 100cv lo veo un suicidio.
     
  4. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Hay gente que se monta en cualquier cosa independientemente de su estado pero lo que dices no es posible, suponiendo que lleve el amortiguador trasero reventado la moto ve hecha un flan pero la rueda trasera siempre está en contacto con el suelo, solo podría perder agarre en un cambio de rasante y a cierta velocidad, sería un efecto óptico lo que viste.

    salu2
     
  5. xucoman

    xucoman En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    segun el horario
    Pues no te digo que no pero era en un tramo corriente recto,carril derecho y yo a su lado en el izquierdo a su misma velocidad y viendo como iba la rueda saltando sin remisión,la estuve observando durante 10-15 seg. pensando en como seria posible lo que estaba viendo,despues acelere y lo deje atras,estuve por intentar avisarle y hacerle parar para decirle algo pero el peligro que generariamos en la autovia seria mayor asi que seguí mi camino.
     

Compartir esta página