¡¡ Viva la 16.2 !!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PCR, 20 Abr 2005.

  1. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Vaya peazo reprogramacion que nos han hecho los de BMW.

    Antes que nada diré que no se si leerá el coche MP3, lo probaré pero me huele que no, ya os diré.

    El flipe es que trás 3 horas y 30 minutos de repro han hecho virguerias con el navegador profesional ( más si cabe ), el cambio automatico, y otras veintitantas funciones del coche.

    El cambio, del conce a casa no note nada, tampoco se si se tiene que notar, pero este finde seguro que lo pruebo y ya os diré.

    Al navi le han puesto una barra lateral de accesos directos(con unos iconos muy chiquititos y graciosos) en los cuales con una simple pulsación (desde el i-drive, como siempre) se accede a diferentes opciones (que os cuento a continuacion) sin necesidad de entrar y desplegar el menu de navegación.

    En primer lugar hay un icono con un simbolo de un altavoz que al accionarlo nos lo silencia o nos repite la ultima info hablada del navi. esto yo ya lo llevaba conf. en la tecla rombo del volante.

    el 2º icono anula al instante el destino o activa el ultimo seleccionado.

    existe otro que me parece un poco absurdo, es una I de info, que al pulsarla egimos si aparece el simbolo o no de BMW en cada poblacion que tenga concesionario.

    Hay otro que nos propone introducir destino en el mapa, desplazandonos mientras lo vemos por el mapa.

    Hay otro que pulsando una vez nos pone el navi orientado al norte, la 2ª vez orientado al recorrido y la 3ª nos aparece una novedad que es "Panorama", esto es una pasada, es lo mas parecido a un 3d que he visto, es una perspectiva como a vista de pajaro, unos 30 mts(depende del zoom utilizado) de altura pero con una vision ficticia del cielo con sus nubes y todo, de un tono de azul mas claro que el del mar, las nubes aun a coche parado tienen movimiento para dar mas realismo al asunto, una pasada.

    hay otro icono que mediante su activación podemos cambiar el tipo de ruta ( autopista,mas rapida,mas corta, etc).

    abajo del todo de la barra, el ultimo creo ( os lo cuento de memoria)hay un triangulo de peligro que cambia de color cuando hay problemas de trafico, si lo pulsamos o escuchamos en voz la informacion de trafico pertinente o accedemos a leer cualquiera de las ciento y pico de incidencias de trafico que puede llegar a acumular el navi , esto ultimo es recomendable leerlo a coche parado.


    Ahora las informaciones del TMC se han multiplicado por 6 aproximadamente hasta el punto de que el mapa se ve lleno de triangulos de advertencia en cierta ampliacion del zoom, detecta las carreteras cortadas por obras o por otros motivos inmediatamente y si asi lo tenemos programado nos propone una ruta alternativa, antes esto tambien lo hacia pero yo solo lo habia oido un par de veces, ahora apenas ponerle un destino nos informa, ademas de señalizar con triangulos negros las carreteras con trafico denso.

    En resumen una pasada,=D= =D= =D= =D= =D= , un aplauso para el departamento de ingenieria de BMW, o el I+D o quien sea el que se preocupa de que nuestros coches esten al dia y a la altura de las circunstancias ( dado el elevado precio que pagamos por ellos), y no me duelen prendas ni se me caen los anillos si tengo que felicitar al mismisimo Cris Bangle si hace falta......

    ole por la innovacion y viva la 16.2 junto con nuestros E-60.:)P) :)P) :)P)

    salu2
     
  2. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Gracias por la información Pepe. Estoy especialmente interesado en las posibles modificaciones que notes en el cambio. Sabes que puse un post sobre un ruido que me hace algunas veces (a a_mo también) y que nunca se repite en presencia del Jefe de Taller (ya sabes, esto es como cuando ves al dentista y se te quita el dolor de muelas). Aún así, me reprogramaron la unidad de mando del cambio automático pero el ruido volvió a aparecer. Aunque llevo bastante tiempo sin oirlo, estoy un poco mosqueado con el tema y cualquier información nueva será de agradecer.;-)
     
  3. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Estas reprogramaciones estarán incluidas en las versiones que instalen en los coches pedidos ahora (como es mi caso)? Aunque yo no he instalado el navegador, espero que sea buena cosa en conjunto y me alegro que te haya satisfecho el asunto. Se te nota de un feliz en el post. ¡Que envidia, diosssssssssssss!
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    ¿¿La reprogramación esta dentro de la garantia, de una promoción o has tenido que pagarla??

    Gracias y lo mismo dentro de unas semanas me paso por Albelda en Alzira para que me lo reprogramen.

    SAlu2
     
  5. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    El tema de las luces automáticas... mejora o se siguen encendiendo a las 11:00 con pleno sol???
     
  6. VDV.

    VDV. Guest

    PCR, solo has comentado temas relativos al navegador, para los pobres que no lo tenemos ¿vale la pena actualizarse? :roll:
     
  7. escarolo

    escarolo Guest

    Esta tarde llamo para pedir cita. Diré que tengo polstergeist en el sistema electronico del coche. ¿Qué mas has notado a parte del navegador?
    Saludos
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Por lo visto, por lo visto PCR no conduce, solo navega :descojon:
     
  9. escarolo

    escarolo Guest

    Juassssssssssssssss, para eso tenemos este pedaso de barco, je je
     
  10. VDV.

    VDV. Guest

    Me parece que si que te leera los MP3 :mus-

    [​IMG]
     
  11. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Lo de las luces leche!!!!!!!!
    Esa es la forma de que te lo reprogramen gratis!!!
    A mi me han reconocido que solo se soluciona por SW, por tanto....
     
  12. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Por supuesto que todo esto es garantia, si no , se les cuenta una milonga de que se me apaga la pantalla o algo así.








    Los pobres ajo y agua, y no me derribes más la finca...:descojon:

    Hombre supongo que pa esos trastos que no teneis de na tambien será conveniente... a lo mejor la pda os abanica mientras conducis...:finga:





    Al amigo Julio con el Bussines si le funciona, yo no lo he probado bien todavia ...



    Tu sabes que conducir tambien, pero lo mio es navegar y esquiar...:mus-



    No lo he probado pero digo lo del refranero popular, virgensita virgensita que me quede como estoy...:)

    si te das cuenta no es un problema de BMW, fijate y verás otras marcas con luces encendidas de dia, ya se que mal de muchos consuelo de tontos pero el tema es asi, dificil de regular y de medir ... observa como en un dia nublado o con niebla el sistema las apaga antes, eso es debido a que la luz es más uniforme ya que es reflejada por las microgotas de agua en suspension y no hay sombras pronunciadas...#-o no se si lo he podido explicar.



    Nada, hasta el finde no lo cojo pa darle caña...=P~ :dan: =P~



    Salu2
     
  13. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    En el mio tengo la BMW Professional y no lee MP3 cuando se supone que si tendria que hacerlo.

    ¿¿Tendre que ir al conce para que me lo reprogramen y pueda escuchar MP3???

    Salu2
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Más bien si.:mus-
     
  15. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    PCR que lo de las luces es fácil de mejorar....
    Vale que falla en muchas marcas/modelos, pero peor que en el nuestro casi imposible.
    Van bastante peor que en el e46.

    Y lo digo porque sería el truco para "ir de gratis".
     
  16. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    El que no lea MP3 es suficiente para que por la "face" me lo reprogramen!!!
     
  17. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Esta imagen de que navy es???
    que yo sepa reprogramaron un s1 con navegador pro a la 16.2 y sigue sin leer los mp3.
    podrias decirnos de donde sacaste esta imagen
     
  18. VDV.

    VDV. Guest

    http://forums.e60.net/index.php?showtopic=9890
     
  19. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Si no me equivoco en esa imagen parece que lo lea desde un cargador de cd esa solucion la comento alguien en el foro que poniendo un cargador igual se solucionaba pero seguimos igual solo rumores y mas rumores:ar: :ar: :ar:
     
  20. draculk

    draculk Guest

    a ver q si lo lee, la imagen es del nav bussines como el mio y ya lee pero solo en el dvd en el cargador na de na, ni lo hara q alli no es soft es hard
     
  21. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Podria ser, no obstante yo alegaria otra cosa, hay tantas...:)

    Xesco, prueba una cosa si no lo has probado ya, antes de ni siquiera dar contacto, cuando vayas a arrancar, prueba a tener el selector de luces ya en auto, despues parece que obedezca mejor a los cambios de luz. :-k
     
  22. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Mi experiencia es que, haciendo lo que dices, la cosa va mejor. No sé si tiene algo que ver con la repro que me hicieron pero llevo un tiempo en que el sensor está mas "razonable" y funciona bastante mejor. ;-)
     
  23. VDV.

    VDV. Guest

    El mio funciona bastante mejor ahora y no me han reprogramado nada, lo que pasa es que la luz del sol ahora esta mas vertical que en los meses de invierno, por lo tanto hay menos sombras y el artefacto este va mejor. El efecto placebo de las reprogramaciones. Estais obsesionados :ar:
     
  24. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Anda, pon una foto que documente tu argumentación :descojon:
     
  25. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Si se entera donde vives y tienes buenas vistas, te derriba la casa.biggrin
     
  26. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo he llamado al conce para que me lo reprogramen con la escusa de que lleva la Radio Professional y no lee MP3 cosa que si aparece en el manual de uso.

    Me han dado cita para el Martes a las 9 a.m. y tambien para lo de las luces, y no se que mas...
     
  27. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    XEQUEBO, cuentanos que tal la cita del martes, yo tengo que pedir cita para cambio de aceite y si la repro funciona aprovecho para hacerlo. ;-)
     
  28. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Y digo yo, al hilo de esto, los que llevamos la radio normal de serie ¿podemos aspirar a que nos lea MP3? ¿O eso solo podrán hacerlo los que lleven la profesional? :roll:
     
  29. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Lo de poner las luces en auto antes de arrancar es mi modus vivendi... de hecho, no lo toco nunca y siempre se quedan así.
    PCR podrás poner fotos del navy con las mejoras?
    Y lo del cambio, sobre todo, pruebalo asap y dinos algo.
     
  30. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Vamo a bé, apañeros!!!!!

    Los que somos pobrecitos y no tenemos navegador, nos dieron a elegir dos posibilities:

    1.- Radio BMW Bussines: No lee MP3 de origen,(asi que olvidaros de repros)

    2.- Radio BMW Professional: Si lee MP3 pero por problemas de SW no lo leia hasta la llegada de la v. 16.2

    Para mas information, podeis leer en el foro utilidades, en archivos de manuales en PDF, visitar el link puesto por un compañero para los E-60 (no el primero, es el tercer comentario) el manual de accesorios de los coches y podreis ver la diferencia entre los navegadores y sus caracteristicas y las radios y sus caracteristicas.

    Avemus MP3 (pal martes)
     

Compartir esta página