Vivir con e30?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Fede-g3, 29 Jun 2007.

  1. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    Hola gente buen dia, me presento en esta seccion que nunca habia utilizado, pero en estos momentos estoy organizando mi vida en españa un año, seguramente en madrid, y estoy planteandome la compra por un año de un auto...
    Mirando cosas interesantes a buen precio encontre los e30, y como realmente soy MUY fanatico de la marca y este modelo me permite usar mis capacidades mecanicas sin necesidad de recurrir a estos para las cosas cotidianas me parecio una buena opcion

    Vi este link en segundamano:

    http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=18610203&total_anuncios=1830&categoria_id=37&marca=BMW&version_modelo=&modelo=Serie%203&precio_min=&precio_max=&provincia=0&confotos=1&combustible=G&combustible=G

    Ahora les pregunto, que tan caro es de mantener este auto en españa?
    Seguro, itv, repuestos, impuestos?
    Espero que alguno me pueda dar alguna informacion porque realmente a esos precios me encantaria comprar un e30

    Desde ya muchisimas gracias!
    saludos

    Federico Salvador
     
  2. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Hola...

    Por ese precio, me temo que poco va ha durar a la venta...

    Si buscas fiabilidad, buscate un 325 que aunque conmsume más, es un poco mas fiable que un 318is...

    El seguro ronda los 300/400 eur, y salvo averia no hay grandes costes en mantenimiento...

    Pero ya te digo, que ese precio no es normal, normalmente salen por el doble...

    sds
     
  3. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Mantener este coche no es nada caro . Como muy bien dices , si controlas un poquitin , todo te lo puedes hacer todo .
    Solo te puede costar los 300€ del seguro y hechar gasolina el resto para gastar y disfrutar ( conduciendo ).
    Son mucho más caros de mantener los coches modernos que los E-30 , sobre todo porque están pensados para que siempre vayas al taller .
    Como coche fiable al 100 x 100 y bueno el motor 325 ( un poco más de consumo ,pero merece la pena ).
    Recambios en general hay de todo ,y sino lo encuentras en tu zona ( que lo dudo si es Madrid ) , se busca y se acabó .

    Un saludo y bienvenido
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    ademas si la zona a la que planteas desplazarte es madrid tienes desguaces a patadas donde solucionar los pequeños problemas que te pueda ir dando el coche,..

    El coche del enlace es un buen candidato la verdad!

    Suerte en tu aventura!
     
  5. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    lo del seguro... a mi abuelo por un 320i pre le cobraban 360€ y al meterme a mi en el seguro (tenia 19 años) le dijeron q 2400€, asi q al final al consorcio q cobran a todo el mundo lo mismo: algo menos de 1200€. viendo q tienes 21 años, igual tienes ese problema, pero vamos, q lo tendras con cualkier coche.

    por lo demas, el e30 es un cochazo (en mi modesta opinion)
     
  6. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    1200 por el seguro? Será a todo riesgo, no??
     
  7. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    a todo riesgo? jajaja. es de los seguros mas pelados q hay, xq tengo q tener otros 2 seguros a parte del consorcio. uno para grua y otro para ambulancia! pero es q en los demas seguros se les iba la olla con los precios. ya te digo a a mi abuelo de unos 350€ q pagaba, le subian a 2400€ a terceros por meter a un novato de 19 años. y en varios seguros mas de lo mismo. A mi padre en el A6 le subian a medio kilo al año por meterme en su seguro!

    es un p*to abuso lo de los seguros! asi q al final optamos por el consorcio. por lo menos como soy conductor principal, cuando cumpla 23 o asi me podre ir a un seguro normal con bonificacion, xq mañana cumplo 2 años con el consorcio y todavia sin dar ningun parte.

    Edito: pero de lo q va el post es sobre pillarse un e30 o no. si sabes de mecanica... pillate un e30 q es un cochazo a un precio coj*nudo y facil de meterle mano (para kien sepa, q no es mi caso)
     
  8. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Ese coche seguramente ya esté vendido.

    Un IS se cotiza por bastante más de 700 euros.....es el E30 más moderno con el motor M42 de 16 válvulas.
    Sobre que sea más fiable que un 325.....habría mucho que hablar......todo depende del mantenimiento que hayan llevado los dos.

    Su mantenimiento no tiene problemas. Era un coche en el que se bajaron los periodos de mantenimiento, cambio de bujías era más largo (al llevar bujías especiales) aceites........

    El seguro sale por unos 360 euros o algo menos dependiendo de la compañía aseguradora.

    Un saludo.
     
  9. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Eso de 1200€ me parece ya demasiado exagerao, yo tengo 19 y tengo el coche a mi nombre y el seguro a mi nombre y pago 700€
     
  10. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    Buenas nbuenas....
    Les hago una consulta legal a ver si saben, mi padre vive en bilbao desde hace ya 10 años y es ciudadano español, esta permitido en españa(aca si) que el sea el dueño del auto con la documentacion a su nombre y que sea el el titular del seguro y que lo maneje yo?
    Cuando hablan de 350 o 1200 euros de seguro, es al año? por mes, por trimeste? como se cuantifica?
    Con respecto a los que dicen que ese auto esta vendido lo que hice fue poner un auto que me interesaria a un precio que estaria dispuesto a pagar, no me importaria conseguir cualquier otro e30, mientras ronden esos valores y mas o menos ese estado....
    Alguien conoce alguna otra pag web para buscar?
    Seguramente este por madrid el año que me quede, y si seria una opcion irme a los desarmaderos o no se como lo llaman ustedes para mantenerlo....
    Los impuestos son muy caros, pagan? es muy dificil hacerlos pasar la itv? que vale la misma?

    MUCHAS GRACIAS
     
  11. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pues las compañias q me aseguraban, q muchas no kerian hacerse cargo de mi, no lo hacian por menos de 2000€
     
  12. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Bienvenido :wink:
     
  13. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    muchas gracias!!!

    ahora, se pueden conseguir e30 a menos de mil euros, da igual 2 o 4 puertas, no el mejor, pero si algo mas o menos entero???
     
  14. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Alguno se ha comprado en el foro a esos precios, pero un 318is o 325i por menos de mil euros no se si será facil.

    saludos :wink:
     
  15. No hay problema, si las condiciones del seguro son las mismas para él que para tí. Quiero decir, él está asegurado con una experiencia al volante (años de carné) y una edad en unas determinadas condiciones. Si usando los baremos de la compañía de seguros estás en el mismo tramo, te vale; en caso contrario, habrá que pagar un suplemento.

    Ejemplo práctico: tu padre tiene 50 años y 20 de carné y tú tienes 30 años y 10 de carné. Si la compañía de seguros considera "veteranos" a quienes tienen 5 años de carné y más de 27 años, te vale. Si tienes 8 años de carné y 25 años, no te vale.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  16. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    ahora entiendo, que problema :twitcy:
    aqui en argentina lo que tiene seguro es el auto, no el conductor....
    osea, con que tengas el seguro al dia por algun titular basta para manejar el auto
     
  17. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    No es del todo cierto, una cosa es lo que te diga el seguro, y otra distinta lo que diria la justicia en caso de que el seguro quisiese quitarse un hipotético marrón de encima. La cosanguineidad directa define estas situaciones, hijos, padres, hermanos etc, pueden cojer tu coche y están asegurados :wink:.
     
  18. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    muy bueno eso
    de todos modos dudo MUCHO tener algun accidente en españa, despues de manejar aqui realmente se hace mucho mas facil y trakilo manejar en españa :wink:

    lo que me preguntaba era si es ilegal
    quuiero decir, si me para la poli, y le doy los papeles todos a nombre de mi padre, es esto un inconveniente?
     
  19. Puede ser como dices. En mi familia, según íbamos sacando el carné los distintos hermanos, el seguro se actualizaba al más novato, cuyo precio era más caro que el de los más experimentados. Pero de aquello hace... Supongo que habrán cambiado las cosas.

    Pero por hacerse una idea, fede_g3, tu padre puede preguntar en su compañía cómo funciona en este aspecto. Respecto a
    si los papeles del coche y del seguro son legales, no debería haber problema, sólo demostrar que tienes relación con el dueño del coche. Ahí la cosanguineidad no sería ningún tipo de problema. Aquí el seguro va con el coche (se determina quién paga el seguro y quién es el conductor habitual, lo que no excluye otros conductores) y cada cual lleva su permiso de circulación. Llevando toda la documentación en regla, no deberías preocuparte de nada.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  20. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    ah perfecto
    claro esta qeu yo tengo mi permiso de conducir, pero seguramente circule con los papeles del coche y del seguro a nombre de mi padre.

    sera cuestion de esperar a que se efectue el viaje y comenzar la busqueda de algun e30 barato, para darle un poco de cariño

    alguien conoce alguna pag web para la buscqueda de autos que no sea segundamano?
     
  21. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    no pasa nada por llevar el seguro a nombre de tu padre, yo tuve un accidente yendo así y no tuve problemas con el seguro (con el coche de mi madre)
     

Compartir esta página