Brico-Manual VM DISv44-INPA

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Spike32ed, 12 Abr 2015.

  1. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Gracias spike por el brico.

    Hace mil años que no entraba por el foro, pero me he agenciado un cable inpa y me he decidido a trastear (ademas de un problema que me sale en el coche)

    Te he mandado un privado pero al final mas o menos he solucionado el problema. Me sigue dando error al descomprimir la parte seis, pero lo he descomprimido con el 7zip, me ha dado error, pero incomprensiblemente las maquinas virtuales funcionan.

    El problema luego me ha surgido en la conexion del cabecero en el dis, que al final lo he logrado (no sabia que las ip's se ponian en el vmware).

    Cuando ya lo hago funcionar todo, me surge otro error y creo que es de mi cable.

    En el DIS, cuando le doy a una diagnosis me sale "Communication between operating unit and diagnostic head is impaired. Fault number: 200.159". No se si el problema lo tengo con el cable o con que no he podido insstalar el net (tengo windows 10 y no me deja de ninguna forma)

    En el INPA, me sale este otro error IFH-009: No response from controlunit. Program will be stoped

    Tengo un 320d E46 136CV del 2001, puede ser porque el cable del inpa se tenga que puentear? No se tenia que puentear cuando era un coche mas nuevo?

    Gracias de antemano
     
  2. Latibon

    Latibon En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    567
    Te contesto lo poco que yo se:

    El primer error también me sale a mi al intentar hacer la diagnosis (a ver si alguien nos echa un cable, nunca mejor dicho... ) pero en mi caso, con INPA y NCSexpert sí me funciona.
    Como intuyes, yo creo que tu problema es el cable (probablemente el mío también, aunque por otros motivos) ya que te equivocas en el último párrafo; son precisamente los antiguos los que tienen que llevar los pines 7 y 8 unidos. Y te lo digo con total seguridad porque en casa tenemos un E91 de 2009 y un E46 de 2004, y tuve que poner un interruptor entre esos dos pines para poder utilizarlo con los dos coches; cerrado para el E46 y abierto para el E91.

    Espero que te sirva.

    Un saludo.
     
  3. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8

    Juer, que mala suerte tengo :mad::mad:. Siempre me pasa igual... hehehehhe.

    Entonces tengo que puentear el pin 7 y 8. Y luego tengo que utilizar el Dcantool? O para que es el Dcantool?

    El tema del error del DIS, estoy pensando si tiene que ver con las framework, pero no hay forma de instalar.
     
  4. Latibon

    Latibon En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    567

    Si no lo están sí, hay que puentear los pines 7 y 8. Y no te hará falta nada más. El dcantool es, precisamente, para no tener que puentear o despuentear físicamente los pines. Se supone que lo hace por software, pero yo no lo he probado y no se si funciona.

    Dudo que el problema sea el framework porque yo lo tengo instalado y tengo el mismo error. Lo he probado en XP nativo y en WIN7 y máquina virtual, siempre con el mismo resultado.
     
  5. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Pues entonces probare antes los del dcan. Lo he probado sin enchufarlo al coche y en el momento que lo conecto al usb puedo pinchar en kcan o en dcan y me dice "done". Si tardo un poco no me deja.

    En mi caso entonces debo elegir kcan, no?

    Encima he abierto el cable y no es igual que el del brico Informacion K+DCAN, solo es parecido X((
     
  6. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Por cierto, el carsoft para que se utiliza?

    Cuando intento abrir el programa en el vm me dice que hace falta una contraseña

    Saludos
     
  7. Latibon

    Latibon En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    567
    Sí, el tuyo es K-CAN.

    Al carsoft no he llegado todavía...
    Sorry.
     
  8. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Al final no funciona con el software de DCAN tendre que soldar los pines. Este finde lo pruebo.

    Esto también afecta al DIS?

    Por cierto, he revisado el tema del error del dis y he visto que en la carpeta de ediabas/bin no existia el archivo ediabas.bin. Lo he copiado del que ha puesto
     
  9. Latibon

    Latibon En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    567


    Supongo que también afectará al DIS. Yo he conseguido leer la información técnica, pero como decía ayer, nunca he llegado a conectar con el coche. La verdad es tampoco le he dedicado mucho tiempo, ya que me voy apañando con el INPA.

    Si puedo, comprobaré yo también lo del archivo ediabas.bin, aunque creo que en mi caso sí está.
     
  10. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    En Windows 10 sólo funcionaría con VMware 12? lo pregunto porque uso el v.9 he actualizado de Win 8.1 a 10 y parece seguir funcionando, no lo he podido probar con el coche pero ifhsrv32 me sigue cogiendo IP
     
  11. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    A menos que tengas el DIS v57, no te funcionará con tu coche.

    El Dis v44 sólo reconoce vehículos hasta la serie E4x. Para las series E9x, necesitarás la V57.

    Saludos
     
    A Latibon le gusta esto.
  12. Latibon

    Latibon En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    567
    Tengo los dos...

    A ver si me pongo en serio. Si tengo alguna duda, ya se a quién acudir.
     
    A antonigj le gusta esto.
  13. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Al final me ha funcionado..

    Ha sido soldar los pines y a rodar. También el rollo del ediabas que no estaba.

    Me funciona el dis i el inpa.

    El motivo de ponerlo en marcha era una error que me reconcome. Que es el testigo del DSC y Freno de mano en amarillo. O mejor, a veces estan apagados los testigos, voy con el coche y de repente se pone en marcha el dsc y se quedan clavados los dos testigos. Cuando se pone en marcha el dsc pega un susto....

    Lo he conectado y he reseteador el angulo de giro (o creo que lo he hecho) y no se apaga. De hecho si tengo las luces encendidas y las borro con el inpa, ni siquiera se apagan (no como la del airbaig que se inicia i se apaga)

    El error que me da el inpa i el dis es: 5e38 yaw sensor no se que.

    Sera la centralita del dsc que se ha jodido? Si consigo otra de un modelo de coche como el mio tendre que reprogramar? Es dificil reprogramar?

    Saludos
     
  14. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Me ocurre igual que al compañero, al descomprimir la parte 6 me da error y faltan archivos de la máquina de INPA bajo XP

    Por otro lado, quizá por el mismo motivo, en la v44 no me arranca la codificación... una espina que tenía clavada, aunque ahora que ya no tengo el e46 de poco me servirá.

    Seguiré con lo que tenía.


    Buen trabajo y buen aporte!! ;)
     
  15. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8

    Prueba descomprimir con 7zip. Aunque te de error, deja que acabe. Yo lo he hecho así i me funciona.

    Saludos
     
  16. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20

    Ok.

    Luego lo pruebo.... ;)
     
  17. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Deciros que tengo a punto una version v1.1 con correcciones y demas pendiente de subir, a ver si esta no nos da ningun problema al descomprimir...

    Respecto a Win10, es absolutamente necesario VMware12 para la maquina virtual XP, puesto que en caso contrario no te va a ser compatible el driver virtual que hace de tuner entre el driver del cable en la maquina virtual y el driver real del win10 nativo.

    Y con el DIS44, si que hay soporte para la serie e9x y e8x hasta el 2009.
     
  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues yo tengo los dos Dis y con la V44 no me salen en pantalla los modelos E9x. Como mucho la lista de vehículos se queda en los E46.

    Lo probé en mi E91 y ni flores. Con el Dis V57, si que me lo reconoce sin problema.

    Gracias por tu aportación
     
  19. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Hola @antonigj,

    Estoy intentando ayudar a un compañero del foro con el v57 en su coche, un LCi E91 de finales de 2007, pero no conseguimos que identifique ni que reconozca ningún módulo.

    Hemos instalado el referenz_2003 y actualizado con las BMW Tools 2.3.0, instalando las 4 suites, EDIABAS, INPA, NCSEXPERT y NFS. El controlador del cable en su versión 2.10 porque la 2.12 se instalaba con problemas de certificado del controlador. Todo esto bajo Windows 7 64.

    Los SP-Daten están actualizados con las MBW Coding 2.5.0.

    La máquina es la misma de @mesobaste corriendo con un vmware player 7.1.2 con la red configurada con vmnetcfg (extraído de la VMware workstation 11).

    Al pasar las dcan-tools con el cable conectado y el coche arrancado o en contacto 2 nos da un mensaje de error (timeout answer). Pensamos que puede ser el cable, pero ese mismo cable puenteado 7-8 para un E46 de 2003 funciona perfectamente.

    Tal vez unas referenz más actualizadas o una actualización como las BMW Tools 2.12 podrían solucionarlo, perotengo entendido que el DIS no soporta un EDIABAS de versión posterior a la 6.

    Por favor, cualquier sugerencia puede ayudarnos. Gracias.
     
  20. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    En el hilo de mesobaste puse una guía de instalación, paso a paso.
    La has descargado ?
    Por otro lado, el Dis V57 precisa de Ediabas 6.4.7 para funcionar.

    Te recomiendo que descargues mi guía y sigue los pasos.

    Saludos
     
    Última edición: 17 Sep 2015
  21. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Pues la verdad es que no he probado si con la v.9 de VM bajo Win 10 se conecta al coche, ya que desde que he actualizado el portátil no lo he usado, pero ifhsrv32 si que me coge la IP, cuando vuelva a casa probaré con el coche y si no acualizare VM a la v12.

    De todas formas entiendo que DIS v44 si que funcionaría, solo daría problemas la de XP, no?
     
  22. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Sí, gracias @antonigj, ya leí esa guía y la hemos seguido.

    Yo tengo el DIS v57 funcionando con EDIABAS 6.4.7 (actualizado con BMW Tools 2.3.0) en mi ordenador con Windows 7 32 para mi Compact E46, y va bien (excepto que no me identifica el modelo automaticamente), pero la misma configuración no va en el ordenador de este compañero de BMWFAQ, para su E91 de finales de 2007 bajo Windows 7 64.

    En ambos casos hemos actualizado los SP-Daten, para mi con la carpeta del E46 y para el otro usuario que tiene el E91 con la carpeta del E89, que creo que es la misma para E89, E90, E91 y E92.

    Saludos y muchas gracias.
     
  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Te recomiendo que hagas correr la máquina de mesobaste, con una versión del Vmware más actual que esa versión 7 que utilizas.
     
  24. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Muchas gracias @antonigj, pero el Player 7 corresponde al Workstation 11, que es casi el último, de hecho yo estoy corriendo la misma máquina de @mesobaste en un player 3.1.6 que corresponde a un workstation 4 o 5 y funciona correctamente. No es del player.
     
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues si has seguido todos los pasos, tienes el Ediabas correcto, la red bien configurada, los daten actualizados y el Dis te salen los dos iconos verdes de arriba a la derecha conectados, cabría pensar que el cable no está bien.

    Hace poco le hice un diagnóstico a un compañero que tiene un E90 del 2007, con mi cable y mi ordenador (máquina de mesobaste), y funcionó todo perfecto.
     
  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    @ASMArtin si no te funciona el DIS te recomiendo que te descargues el Rheingold en español, del hilo de Joseguti32.
    Pruébalo, funciona de maravilla, de forma nativa sin máquina virtual.
    Así saldrás de dudas si es el cable.
     
  27. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    A mi me funciona el INPA y el DIS v44 con el Windows 10. Por supuesto con el VM12.

    Yo me baje los archivos varias veces y me daba errores al descomprimir el 6. Al final lo descomprimi con el 7zip que me dio error, pero si genero el fichero que faltaba. Y me funciona el INPA. No se si hay algo que no va, pero el INPA si funciona.

    Saludos
     
  28. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Ok. Gracias!!

    Efectivamente, con 7 Zip aún dando error si que ha creado INPA-000002.vmdk y "parece" funcionar, hace intención de arrancar, pero me dice que no está diseñado para esta versión de VM, la tendré que actualizar...

    De todas formas INPA lo tengo nativo, el tenerlo en la máquina tan sólo era por probarlo y echarlo un ojo. Por otro lado, creo recordar que en los Referenz 2005 no trae los Daten para el e90.



    Saludos.
     
  29. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Eso de los E90 ya no lo se, porque tengo un E46 :nose::nose:
     
  30. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Y no te habrás fijado si aparece el e90 y si es así, que motores vienen
     

Compartir esta página