Volantazos

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por KLAUSS, 1 Feb 2005.

  1. KLAUSS

    KLAUSS Guest

    No se si será algo normal, pero cada vez que paso por un bache, grieta o una irregularidad en la carretera, el coche da como un volantazo, y si vas distraido te pegas un buen susto. No hablo de grandes baches, sino de pequeñas irregularidades que hace que tengas que sujetar bien el volante para que no se te vaya el coche.

    Nunca había notado nada parecido con otros coches.
    Será por la propulsión trasera? por las ruedas (18")? por la dirección que es muy sensible? Tendrá algún problema en la dirección?

    Lo llevo notando desde el primer km, y ya no se si es que tendrá algún problema.

    Gracias y un saludo
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    16.143
    Me Gusta:
    3.716
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    es normal, siempre que sean movimientos pequeños del volante claro, jeje
    es debido al poco perfil de los neumáticos!!!

    saludos!!
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    La verdad es que a parte de las llantas de perfil bajo, que es cierto, también dicen por ahí y yo opino lo mismo, es que el coche tiende a ir hacia el bache que acaba de leer, es decir, que tiende, no que se va. Es más una sensación a la que te acostumbras enseguida que un fallo peligroso. Yo no tengo el perfil tan bajo como el tuyo (llevo 17") y me pasa exactamente lo mismo, pero si llevas sujeto el volante: no problem!
  4. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    yo llevo 205/55/16 y me pasa lo mismo, estoy un poco harto y he llegado a pensa lo mismo que tu, que al coche le pasa algo. No se si seran los neumaticos, la suspension, o que el coche sea asi. Yo he llegado a soltar el volante al pisar un parche de la carretera y el coche no se va pero da la sensancion que se encarrila en el bache. En fin no se a ver si me dejan otro bmw que no sea el mio y lo compruebo. Saludos
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.260
    Me Gusta:
    952
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Se juntan varios factores: neumáticos anchos y de perfil bajo, suspensión dura y dirección directa. No hay nada que hacer, bueno, si, cómprate un MB :descojon:
  6. Natxete

    Natxete Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.792
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS

    jajajajaja, l'has clavao, David ;-)

    Yo noté lo mismo con el cambio de 16 a 17", ahora hay que cojer el volante ;-)
  7. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Pues yo noto eso mismo al adelantar y volver al carril si cojo alguna irregularidad o si hace algo de viento racheado. Tengo ruedas de 16" y también lo noto, ya pensaba que era un problema de la dirección pero parece ser que es bastante habitual. ¿En este caso no tendría que actuar el ESP?
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.260
    Me Gusta:
    952
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    No porque el ESP sólo actúa cuando la trayectoria del coche no es la misma que marcan las ruedas, si se mueve el volante es que se mueven las ruedas delanteras por lo que el coche va sobre la trayectoria correcta. Para que actúe el ESP tiene que haber derrapaje o superar una fuerza centrífuga muy alta.
  9. 911m3

    911m3 Guest

    ¿ los movimientos pequeños en el volante , van acompañados de un efecto de "flaneo" del coche ?, es decir como si perdiera la direccionalidad al pasar por grietas y baches.
  10. KLAUSS

    KLAUSS Guest

    Y tanto que hay que cogerlo.
    Hay veces que te pega cada susto...
  11. xomin

    xomin Forista Miembro del Club

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    929
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / X5 4.8IS
    Creo que éste problema lo hemos tenido casi todos, hasta que te acostumbras, aunque tengo que decir que después de cambiar los amortiguadores el problema se ha minimizado bastante.
  12. JotaBe

    JotaBe Guest

    Te acostumbraras ............
  13. davidrivera

    davidrivera Guest

    pos eso me pasaba ami al principio y pensava joder como s eme pira el coxe en lso baches no??? y me decia mi novia oye te as fumao un porro?? jajajaj :descojon: :descojon: ahora se x lo q es
  14. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    A mí tb me pasa... Menudo susto la primera vez, en una junta de dilatación de un puente con un poco de bache, a más de 160...

    Saludos
  15. taton

    taton En Practicas

    Registrado:
    20 May 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también me apunto al carro de los sustos, seguramente además del perfíl bajo también tenga que ver el ancho de las ruedas yo llevo delante 225/19.
    Lo que comentais... no se puede soltar el volante.
    Salu2.
  16. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    a todos nos pasa lo mismo
  17. KLAUSS

    KLAUSS Guest

    No se si es por lo de "mal de muchos consuelo de tontos", pero el saber que les pasa a todos hace que te lo plantees de otra forma.

    Un saludo
  18. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.029
    Me Gusta:
    1.133
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    325i E92
    Pues id olvidando la retaila de lo del "perfil bajo" pq a mí, con 205/60/15 también me lo hace ;-)

    salu2
  19. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    y de que puede ser esto? ¿es normal que un coche de estas caracteristicas haga esos estraños? ¿sera por ser coches mas deportivos y son mas rapidos de reacciones? en fin que pensais vosotros de esto. Saludos
  20. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.357
    Me Gusta:
    6.485
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    He esperado hasta hoy para contestar porque me quería fijar, pues me parecía extraño, pero acabo de dejar el coche y os puedo confirmar que:
    A MÍ NO ME HACE ABSOLUTAMENTE NADA !!!!
    Y os aseguro que Reus no destaca precisamente por su "buen firme", de hecho la plaza donde vivo es de adoquines...
    Pues eso: con llantas de 17", 225 delante a mí no se me mueve el volante ni nada de ese tipo, el coche va sobre raíles, eso sí tiene sólo 5000 km, no sé si con el tiempo hay algo que coge holgura...
    ...raro raro....

Compartir esta página