Volantazos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por KLAUSS, 1 Feb 2005.

  1. KLAUSS

    KLAUSS Guest

    No se si será algo normal, pero cada vez que paso por un bache, grieta o una irregularidad en la carretera, el coche da como un volantazo, y si vas distraido te pegas un buen susto. No hablo de grandes baches, sino de pequeñas irregularidades que hace que tengas que sujetar bien el volante para que no se te vaya el coche.

    Nunca había notado nada parecido con otros coches.
    Será por la propulsión trasera? por las ruedas (18")? por la dirección que es muy sensible? Tendrá algún problema en la dirección?

    Lo llevo notando desde el primer km, y ya no se si es que tendrá algún problema.

    Gracias y un saludo
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    es normal, siempre que sean movimientos pequeños del volante claro, jeje
    es debido al poco perfil de los neumáticos!!!

    saludos!!
     
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    La verdad es que a parte de las llantas de perfil bajo, que es cierto, también dicen por ahí y yo opino lo mismo, es que el coche tiende a ir hacia el bache que acaba de leer, es decir, que tiende, no que se va. Es más una sensación a la que te acostumbras enseguida que un fallo peligroso. Yo no tengo el perfil tan bajo como el tuyo (llevo 17") y me pasa exactamente lo mismo, pero si llevas sujeto el volante: no problem!
     
  4. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    yo llevo 205/55/16 y me pasa lo mismo, estoy un poco harto y he llegado a pensa lo mismo que tu, que al coche le pasa algo. No se si seran los neumaticos, la suspension, o que el coche sea asi. Yo he llegado a soltar el volante al pisar un parche de la carretera y el coche no se va pero da la sensancion que se encarrila en el bache. En fin no se a ver si me dejan otro bmw que no sea el mio y lo compruebo. Saludos
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Se juntan varios factores: neumáticos anchos y de perfil bajo, suspensión dura y dirección directa. No hay nada que hacer, bueno, si, cómprate un MB :descojon:
     
  6. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS

    jajajajaja, l'has clavao, David ;-)

    Yo noté lo mismo con el cambio de 16 a 17", ahora hay que cojer el volante ;-)
     
  7. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Pues yo noto eso mismo al adelantar y volver al carril si cojo alguna irregularidad o si hace algo de viento racheado. Tengo ruedas de 16" y también lo noto, ya pensaba que era un problema de la dirección pero parece ser que es bastante habitual. ¿En este caso no tendría que actuar el ESP?
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No porque el ESP sólo actúa cuando la trayectoria del coche no es la misma que marcan las ruedas, si se mueve el volante es que se mueven las ruedas delanteras por lo que el coche va sobre la trayectoria correcta. Para que actúe el ESP tiene que haber derrapaje o superar una fuerza centrífuga muy alta.
     
  9. 911m3

    911m3 Guest

    ¿ los movimientos pequeños en el volante , van acompañados de un efecto de "flaneo" del coche ?, es decir como si perdiera la direccionalidad al pasar por grietas y baches.
     
  10. KLAUSS

    KLAUSS Guest

    Y tanto que hay que cogerlo.
    Hay veces que te pega cada susto...
     
  11. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Creo que éste problema lo hemos tenido casi todos, hasta que te acostumbras, aunque tengo que decir que después de cambiar los amortiguadores el problema se ha minimizado bastante.
     
  12. JotaBe

    JotaBe Guest

    Te acostumbraras ............
     
  13. davidrivera

    davidrivera Guest

    pos eso me pasaba ami al principio y pensava j*der como s eme pira el coxe en lso baches no??? y me decia mi novia oye te as fumao un porro?? jajajaj :descojon: :descojon: ahora se x lo q es
     
  14. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    A mí tb me pasa... Menudo susto la primera vez, en una junta de dilatación de un puente con un poco de bache, a más de 160...

    Saludos
     
  15. taton

    taton En Practicas

    Registrado:
    20 May 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también me apunto al carro de los sustos, seguramente además del perfíl bajo también tenga que ver el ancho de las ruedas yo llevo delante 225/19.
    Lo que comentais... no se puede soltar el volante.
    Salu2.
     
  16. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    a todos nos pasa lo mismo
     
  17. KLAUSS

    KLAUSS Guest

    No se si es por lo de "mal de muchos consuelo de tontos", pero el saber que les pasa a todos hace que te lo plantees de otra forma.

    Un saludo
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues id olvidando la retaila de lo del "perfil bajo" pq a mí, con 205/60/15 también me lo hace ;-)

    salu2
     
  19. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    y de que puede ser esto? ¿es normal que un coche de estas caracteristicas haga esos estraños? ¿sera por ser coches mas deportivos y son mas rapidos de reacciones? en fin que pensais vosotros de esto. Saludos
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    He esperado hasta hoy para contestar porque me quería fijar, pues me parecía extraño, pero acabo de dejar el coche y os puedo confirmar que:
    A MÍ NO ME HACE ABSOLUTAMENTE NADA !!!!
    Y os aseguro que Reus no destaca precisamente por su "buen firme", de hecho la plaza donde vivo es de adoquines...
    Pues eso: con llantas de 17", 225 delante a mí no se me mueve el volante ni nada de ese tipo, el coche va sobre raíles, eso sí tiene sólo 5000 km, no sé si con el tiempo hay algo que coge holgura...
    ...raro raro....
     
  21. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Yo tampoco lo noto!!!!!! Seran las calles de Reus?????????? o que ya me he acostumbrado???????
    225 en llanta 16"
     
  22. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    No se trata ni de perfiles bajos ni grandes llantas que a mi con 205 16" tb me lo hace. Yo creo que se debe al tipo de direccion del coche. Es muy directa y nerviosa y provoca ese comportamiento. es muy buena la direccion en curvas y suelo firme pero incomoda en el dia a dia de las carreteras españolas....

    Es cuestion de acostumbrarse a conducir con ello. De todas maneras creo que es equivocado o excesivamente radical esta direccion en un coche de esta categoria segun el sector al que va dirigido. Cuantas veces se disfruta de verdad de una direccion asi????

    lo de los adoquines no se lo hace a nadie, tiene que ser en zonas donde hay rodera no donde es bacheado en general....

    salu2
     
  23. Kakuy

    Kakuy En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Pienso que será una caracteristica del comportamiento del coche, tengo uno y mi padre tiene otro (320D) y ambos lo hacen!!
    De referir que uno es de 136 y otro de 150cv y ambos llevan 225/16"
     
  24. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    "Directa" es justo lo que yo creo que no es, la encuentro bastante más desmultiplicada que la de mi 147 (2,9 vueltas de tope a tope), aunque en parte puede ser porque el coche tiene un diámetro de giro impresionantemente corto. Otra cosa es la suspensión, pero la dirección es bastante "burguesa".

    Saludos
     
  25. Taino

    Taino Guest

    eso

    pues claro que es debido a la direccion directa. Da igual la llanta (yo llevaba 16 y ahora 17) aunque lo acentua un poco pues se hace el coche mas "duro". La conduccion es esa, ahi esta la maravilla del reparto de peso 50/50, a disfrutarla hay que acostumbrarse. Eso si, yo me estaba preguntando varias cosas ¿a alguien le parece eso una pega? bueno y entonces cuando tiene que aparcar o realizar maniobras de esquive ¿que opina cuando el morro se mueve de esa manera con esas pedazo de dimensiones siendo una verdadera maravilla? y ¿que opina a su vez de esa frenada en la que el coche no se inclina de morro y con esa potencia y progresividad?
    saludos
     
  26. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    En carreteras buenas conducir mi 320d es una maravilla, cada dia que pasa estoy mas contento con el y eso que yo ya no coduzco rapido por viajar con mi mujer embarazada, pero en carreteras con parches en la zona de la derecha es un poco suplicio ya que tienes que ir constantemente en tension por los aparentes movimientos del coche. Entiendo que el problema es de las carreteras y no del coche pero cuando cojo el R-11 que tengo para el campo y paso por la una carretera que tengo justo al lado de mi pueblo es mas comodo que el mio (de direccion se entiende claro:) ), ya que no hay que ir rectificando. Me imagino que no se podra tener todo y no queremos coches rapidos de reacciones y agiles tenemos que tener esa contrapartida.
     
  27. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Cuando es lee una prueba de un E46 casi todos los probadores coinciden casi con las mismas palabras al decir que el coche 'lee perfectamente la carretera', transmitiendo todos los bachas y por otro lado no lo consideran ni mucho menos una virtud ya que aunque filtre los baches mejor, no tiene porqué dejar de ser directo, eficaz y transmitirnos lo que está pasando.
     

Compartir esta página