Tengo una duda; el coche yendo recto....tiene que tener el volante igual, totalmente regular, es decir, no estar "torcido" para ningún lado, sino alineado perfectamente con la horizontal de la carretera??? Es que el mío no está así, está levemente inclinado....
Puede ser que en alguna alineación, no hayan fijado el volante (suelen poner una barra del volante al freno) para que cuando se manipula la barra de dirección para el alineado, lo que se termine moviendo sea el volante. Pero sí, debería estar recto...
a mi me pasa igual con el mio es un pokito solo pero jode jejej, de toas formas intentare hacerle el paralelo algun dia aunque en los bmw no lo hacen en cualquier taller a mi me dijeron que se necesitan unos balances de peso y tal por ser Traccion Trasera, y aparte yo antes tenia un ford antiguo y le hice el paralelo por lo mismo pero no em aseguraban que se corrigiera al sr tan antiguo, bueno pos lo hive y efectivamente nada de nada.... era un vicio que el coche ya habia cogido
Pues entonces, mis vibraciones en el volante....pueden venir de algo referente a esto??? Yo no recuerdo antes, cuando iba bien el coche si estaba alineado o no; el efecto de una desalineación, podría provocar que el volante haga como rebotes entre 80 y 100 km/h, y al frenar suave??? Ya os comenté, neumáticos nuevos, discos y pastillas nuevos, equilibrados varios....
Pues los rebotes, y lo de las vibraciones en el volante, al frenar suave; eso me parece más bien SILENTBLOCKS, :yawinkle
Tres mecánicos distintos, uno especializado en concreto en neumáticos y alineados, equilibrados....y dicen que están bien. Incluída la Itv, serían 4 pares de ojos.......puede ser pero no lo sabemos. ¿A quién se lo llevo? ¿Los cambio sin tener la seguridad de que sean ellos?
Si es que me acaban de cambiar los amortig. y le he insistido a mi mecánico, que si había visto algo raro, alguna holgura en algún sitio, y nasti de plasti.....qué hago???
A mi me paso una vez lo del volante que no coincidia con la direccion exacta con la que marcaban las ruedas en la marcha por un pelin y no tuve que hacer paralelo ni na de na, fui a un taller de un colega, el puso las ruedas rectas estando el coche en una fosa y despues aflojo algo, yo puse el volante derecho y volvio a apretar. Igual lo que te pasa es esto mismo que me paso a mi Saludos
Normalmente es por un mal alineamiento de la direccion o un mal calado del volante, despues de quitarlo. Cuando se alinea la direccion hay que corregir el valor en los dos brazos por igual. La forma de comprobar el calado es girando el volante aun lado y a otro hasta los topes y midiendo el recorrido, debe de ser exactamente el mismo. Esto, en coches de traccion delantera, puede provocar la rotura de fuelles de transmision. Por pasarse de angulo de giro en uno de los lados. Si es muy poca cosa, puede ser normal. Es muy dificil que quede perfecto despues de una alineacion. Y hay que hacer un retoque para corregirlo. En carreteras con piso en mal estado, a veces la direccion se va un poco a un lado; es normal, se necesita una cierta correccion para compensar la inclinacion de la calzada. Tambien pasa con viento lateral. Enfin, toda una tecnologia. Por cierto bastante desconocida por parte de los cambiadores de ruedas ( y alineadores fortuitos ).
Eso huele a Silentbloks. Aunque el mecanico te diga que no tienen holgura es conveniente que los cambies. Ten en cuenta que con el paso del tiempo esas piezas, que son de caucho, pierden casi toda su elasticidad. por eso no absorben las vibraciones transmitiendolas a la columna de direccion. No es una pieza especialmente cara y ten en cuenta que tarde o temprano habras de cambiarla, cúrate en salud. Saludos.