Volante de cuero

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por JAVI_XX, 26 Sep 2006.

  1. JAVI_XX

    JAVI_XX Guest

    Hola foreros! Qué tal? Os comento.... He estado leyendo el foro, yo tengo un 320 con cuero y uso habitualmente el producto 3 en 1 de beme q comentáis y estoy muy contento con el resultado. El otro día me comentó mi sobrino, que tiene un xsara vts, que de poner al sol el coche con la barra antirrobo en el volante, la goma q tiene esta para adaptarse al mismo se le ha "derretido" un poco, lo justo para que el ¿cuero? (no se si un xsara lleva cuero o será polipiel o algo en el volante) se le haya manchado como si fueran manchas de pegamento. Me lo enseñó y la verdad sq es un problema, porque aparte de que está mucho más mate por esa zona donde pone la barra, al tocarlo también se nota un poco pegajoso. Me preguntó como podría limpiarlo y pensé en prestarle el producto citado. Serviría?? Si se os ocurre otra cosa os agradecería que me dierais alguna opinión más. Muchas gracias!
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya aprovecho este post para preguntar que hacer cuando se le quita al volante la capa negra con brillo y aparece lo de debajo. ¿ Es tarde para hacer algo por mejorarlo ?
     
  3. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si Jiro es tarde, cuando se le va esa capa hay que retapizar o reparar, eso si aplicando un limpiador y nutriente para piel mejora pero el desgaste no se elimina, si sirve de consuelo es normal que se desgaste , el mio esta igual, en fin, un saludo.
     
  4. maesal

    maesal Guest

    Así es. En un coche que detallé por dentro el volante de cuero tenía muchísima suciedad acumulada. Conforme iba limpiando veía q aquello no quedaría perfecto, pero pese a todo ganó una barbaridad tras limpiar a fondo (unas 3-4 bayetas de microfibras salieron negras sólo del volante) y tras nutrir. Aunque no es una solución definitiva, lo suyo es retapizar llegados a este punto.
    Un saludo.
     
  5. JAVI_XX

    JAVI_XX Guest

    :frown: para mi no teneis ninguna respuesta??
     
  6. maesal

    maesal Guest

    Perdona...
    Lo primero es limpiarlo bien. Yo empezaría por un limpiador neutro como es el Laquer APC frotando con microfibras. Humedece la bayeta con APC y frota. Tras ello observar el resultado. En el momento en q quede limpio, lo nutriría con 1z Leather Treatment y el volante daría un cambio impresionante.
    Ya comentas.
    Un saludo !!
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Posiblemente sean restos de adhesivo, puedes intentar retirarlo suavemente con acetona industrial, la venden en grandes drogerías, es un producto fácil de encontrar y barato, después te recomiendo limpieza a fondo con el detergente de interiores de beme, que vale para todas las marcas.
    Para terminar aplica la leterlotion y seguro que lo mejoras.

    Si el cuero está decapado, lo mejorarás pero no esperes milagros en este sentido claro.

    saludos amigo.
     
  8. JAVI_XX

    JAVI_XX Guest

    Solucionado

    Buenas! Os comento... Al final, lo limpiamos con una toallita humeda de esas de los bebes, con cuidado y probando que no quedara fea la piel o algo, algo más mate si que se notaba después, pero las toallitas salían negras como el betún!!!(probamos en una zona limpia y no se manchaban practicamente, por lo que lo negro era la goma desecha de lo que os conté del antirrobo) Luego con la leterlotion la cosa mejoró sustancialmente. Para que no vuelva a ocurrir lo que ha hecho ha sido ponerle una lamina de airon-fix (el fieltro adhesivo ese q venden para poner debajo de las figuritas, para que no rayen los muebles y eso) de tal forma que la goma no esté en contacto directo con el volante. Al final ha quedado bastante bien, mucho mejor de lo que yo me esperaba. Muchas gracias por todo y un saludo!!!!:rolleyes:
     
  9. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    El mio se desgasto por una parte porque le frote con un producto de beme de mutrir el cuero :mad:
     
  10. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Los productos de cuidado del cuero son de mantenimiento e hidratación, no de restauración. Tengo la sensación de que mucha gente pregunta cuando ya es demasiado tarde buscando un producto milagroso. Desgraciadamente no existen. Si el cuero está rajado, o decolorado, uhmmm mal asunto!!
     
  11. maesal

    maesal Guest

    Exactamente puede sucedesr con los plásticos interiores (y exteriores), muchos años sin proteger frente a los UV y luego a rezar xa q vuelvan a su color original.
    Salu2 !!
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es decir tenía mucha suciedad..:embarrassed:
     

Compartir esta página