Volante de inercia

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por canela, 13 May 2005.

  1. canela

    canela

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    Que tal foreros.
    A ver que opinais.
    Hace unos días y de forma repentina, al tiempo que desembragaba, el coche daba unos tirones de miedo, ahora se le iba ahora venía, hasta que ya ha dicho, no puedo mas y los tirones vienen acompañados de golpeteos mecánicos y vibraciones.
    Una vez en quirófano, parece ser que el cojinete de empuje del embrague esta poco menos que derretido, pero me dice el mecánico que el problema es algo mas que cambiar el embrague (Que ya son 200.000 km), me hablan del volante de inercia de masas variables. No se, no se.
    Sigue entrando el Sr. Fer 16?, siempre ha sido muy convincente en sus planteamientos.
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

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    A falta de fer316,:mus- tu mecanico seguramente tenga razon,es muy probable que el volante de doble masa este para el arrastre.
     
  3. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Que tal canela, a mi me ocurrió lo mismin que a tí hace algun tiempo.
    Dicho volante se compone de dos aros concentricos y entre ellos lleva una especie de pieza de goma.
    Cuando esa goma pierde sus propiedades o se deteriora se experimenta un desfase en los movimientos de los dos aros y eso provoca los tirones.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Obviamente quien puede decir que el volante hay que cambiarlo es quien lo ha visto y si esta mal…..a cambiarlo
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

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    Lo mas seguro que este cascado ese volante,segun fer a partir de esos kilometros empieza a cascarse, y si lo suelta se deberia de ver que esta mal, yo lo cambiaria, ya sabs unos 600euros o mas...
     
  6. canela

    canela

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    Bueno, pues muerto el perro... se acabó la rabia.
    He optado por sustiuit el volante, y ya puestos el embrague, que por cierto a sus 200k km estaba de pm, el cojinete de empuje para tirarlo, pero el disco tenía todavía mucha vida.
    Al final en piezas 550 de volante y 225 del kit de embrague, ambos Luk. + mano de obra que aun no se.
    Pero va tan suave que no me acostumbro.
     
  7. sapillo

    sapillo En Practicas

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    Gracias por informarnos de todo, observo que algunas personas preguntan y les responden, pero nunca comentan el resultado, y no sabemos, al final, cual era la solución, ni si lo dicho en el foro, les ha servido o no, por ello te vuelvo a dar las gracias, por aportar esta valiosa información, esta es la única manera de aprender algo.

    saludos. :-({|=
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Totalmente de acuerdo contigo Sapillo,;-).
     
  9. canela

    canela

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    Ande anda fer, esperaba que te pronunciaras en el tema, al menos para quedarme mas tranquilo del ronchon que me ha dejado la reparacion.
    Tu que opinas de esta rotura.
    Saludos
    PD.
    Reedito este post.
    He leido sobre una reparación similar en el foro E39, tambien a mi se me fue el teton de apoyo de la horquilla de embrague, es como de teflon pero una jartá duro.
    No entiendo que comentas Fer sobre que el embrague viene tensado a tope y que haya que destensarlo al montarlo.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Fer316 ya estuvo aqui,:) ;-).




    Lo del embrague de los e39 es asi,vienen tensados a tope para montarlos(son autotensables) y a la hora del montaje y una vez colocados en el motor hay que destensarlos.;-).
     

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