volante desgastado

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bmw_maníaco, 8 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bmw_maníaco

    bmw_maníaco Guest

    hola a todos, tengo un 525tds de finales del 97 con el tipico problema del volante de cuero que empieza a estar un poco pelado (el tipico de 4 radios), quisiera cambiarselo.. es un volante multifuncion, pero he estado mirando por ahi para comprar alguno y se suelen regir por la fecha de fabricacion, y me gustaria que me aclaraseis un poco si valdria cualquier volante multifuncion de 4 radios del 99, 98,00, no vaya a ser que despues de comprarlo no me sirva para nada, alguien sabe algo de esto? un saludo
     
  2. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    El tuyo seguramente llevará detrás (donde se coge a la caña) una corona de plástico q es x donde pasa la cinta. Esa corona la eliminaron en el restyling, debes d fijarte q la lleve, si no, no te sirve.
    Aqui te pongo una foto para q veas lo q te digo.
    Un saludo.
    [​IMG]
     
  3. plat

    plat Guest

    ¿Y porqué no lo retapizas? Hay sitios especializados que te lo dejan como recién salido de fábrica.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.559
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también opino que tapizarlo puede ser buena opción.

    Ya que estamos, pregunta para alguno que haya desmontado el tapizado: ¿Al quitar el tapizado el aro queda de goma "presentable"? Quiero decir, si el aspecto del volante sin la piel es bueno o se nota que falta algo.
     
  5. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Hombre, depende del grado de exigencia de cada uno, porque el molde de la piel de fabrica tiene la forma de los dedos por detras, no se si me explico, al ponerle otra piel, por buena que sea esta, no tendra el mismo tacto por detras, osea, estara mas redondeado, pero es un pijismo que a muchos no les importa, el precio tambien es un handicap, yo pregunte para retapizar el mio con una piel bastante maja y me cobraban 25.000 pesetas ( y era entonces en pesetas) poniendo que aumente como todo con el euro ya te pones en un pico...
    Busca en Ebay alemania, alli esta a rebosar, pero OJO a quien le compras, si estas interesado ya te dire a quien pillarle uno bastante bueno, yo espero el mio para la semana que viene.
     
  6. bmw_maníaco

    bmw_maníaco Guest

    si, en ebay.de he mirado algunos aros de piel, pero lo que queria saber es si tengo que fijarme en algo especial...ya que de un año a otro parece que cambiaban el acoplamiento, a pesar de que el volante parece el mismo, saludos
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo tengo mi volante M con el tapizado de cuero quitado y te tienes que fijar muy bien para darte cuenta de que le falta...
     
  8. Yo lo retapicé y me ha quedado de lujo. Hasta pensé en retapizarlo todo de lo bien q lo hicieron. Mis hijas, sus galletas bolis rotuladores palomitas chocolates y demás me quitaron las ganas :LOL: .
    PD: Fué en Olhão, Portugal.
     
  9. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Jokin, perdona no entendi bien, ¿lo llevas sin piel y no se nota? :-k curioso e inquietante...
    bmw_maniaco, cuando ves a un vendedor en Ebay que publicita su articulo, en esta caso un volante preguntale si sirve para tu modelo en particular, le puedes especificar el numero original de la pieza para saber si concuerda con el que vende, si no te contesta es que es un resabiado y pasas de el, si te contesta y te dice que si puedes pedirle una fotografia en detalle del numero de la pieza, generalmente si tienen ganas de vender te la pueden proporcionar, de todas maneras siempre paga a traves de Paypal.
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Y si tu coche es del 97 tienes que buscar un volante que sea como maximo hasta el 99, creo que en 9/99 ya cambiaron la caña del volante. Observacion para SANTI, no fue en el restyling, fue antes. Pero yo que tu lo mandaba a tapizar, por aqui en Sevilla anda por los 150 euros, y por mu barato que te cueste un volante en ebay si le sumas los portes puedes estar cerca de esta cantidad y ademas no se sabe si es un volante nuevo, o esta usado. Si lo tapizas te durara un porron de años mas

    Saludos
     
  11. CORREO DEL ZAR

    CORREO DEL ZAR

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    Hola Tapi, como creo que entiendes de tapicerias, vaya mi pregunta. ¿Como puedo arreglar una quemadura que tiene mi asiento de piel?
    Gracias
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página