volante m

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tuzaro, 18 Dic 2005.

  1. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    esto es un dilema, mi coche es un e-46 de 04/2000, unos dicien que se lo han puesto, otros que no vale, deduzco que si no vale le haran una ñapa para ponerlo. dicen que el airbag triangular tiene 2 clavijas y el redondo 1, ALGUIEN SE LO HA PUESTO Y COMO HA HECHO?
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Que yo sepa, tras hablas con kiowa, la cosa es al reves, el redondo tiene 2 y el cuadrado y el triangular, tienen una...
    yo como no me fio de que funcione bien el airbag, ni el control de velocidad, al final lo pondré en el foro mercado y me dejaré de historias..
    sds
     
  3. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Leoper yo he puesto mi volante multifuncion ayer en mi coche que es de finales del 99 y funciona todo a la perfeccion, incluido el control de velocidad. Segun el manual de la casa dice que este volante sirve para los e46 desde 6/99, asi que si tu coche es de despues de esta fecha, pues no creo que tengas problema. Saludos.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    has puesto el del airbag redondo ?
    cual llevabas antes ?
    sds y gracias por la info
     
  5. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    yo ya tenia el volante del airbag redondo en mi coche lo unico que he sustituido es la tapita ciega que llevaba por el multifuncion y todo funciona perfectamente, lo unico que tenia dudas por el tema de que segun habia leido por aqui, en los coches del 99 podria ser que no funcionase lo del control de velocidad, pero no ha habido ningun problema, si quieres te paso el manual de la casa si me das una direccion de correo.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    El tuyo venia decasa con volante de airbag redondo ?
    No se, al final creo que compraré el cableado, intentaré montarlo y si no, pues lo vendo completo...

    mi direccion es leoper@ono.co

    puede ser que haya diferencias por ser el tuyo gasolina y el mio no ?
    me refiero a lo del control de velocidad...
     
  7. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Mi coche ya venia de casa con es volante pero sin el multi. Por lo de las diferencias de gasolina a diesel no creo que sea, un dato curioso que me llamo la atencion cuando lo monte es que cuando puse la conexion que va en la centralita (cable azul largo del control de velocidad), el pin 27 que es donde hay que conectarlo, ya venia vacio sin ningun cable, eso me hizo pensar que estos coches ya vienen preparados por si un dia quieres reequipar con el MF. Yo me fijaria en la clavija que te digo y en ese pin para que veas que es muy curioso. por cierto te acabo de mandra las instrucciones. Si necesitas algo mas no dudes en preguntarmelo.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    muchas gracias de nuevo :xray:
     
  9. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
  10. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    de nada leoper, a mandar.
    Tuzaro, instrucciones enviadas.
     
  11. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    jo asi da gusto.
    entonces a ver si me aclaro:
    yo tengo un 328i touring del 04/2000. trae el volante de airbag triangular, y pelao, osea sin mf. le quiero poner el volante //m que es de alcantara con airbag redondo y mf. SE PUEDE PONER?
    me imagino que por poner si se puede poner, pero QUE PASA CON EL AIRBAG? NO SON COMPATIBLES LOS CONECTORES? SOBRA ALGUNO?, y el MF?, no lo comprendo, por que si me lo compro y luego tengo un volante guapo pero no le funciona nada, vaya chasco y vaya entierro de dinero pa na
     
  12. dcr74

    dcr74 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Saludos.
    ¿Lo montaste tu mismo?. Yo no soy nada manitas y no me atrevo pero es que me quieren cobrar 3 horas de taller por lo de la multifunción. En el concesionario querían que picara y me dijeron que tenía que cambiar el volante entero, pero ya vi en un brico que es sólo la tapa ciega que está sobre el airbag (redondo y volante de 3 radios, es un 320d del 2000). Me parece que el precio ronda los 150 euros sin instalación. ¿es eso lo que vale?.
    Estaría interesado en recibir el manual: dcr74@arrakis.es
    Gracias
     
  13. ARROFLIN

    ARROFLIN En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudos piratas!!
    En mi conce llevé la moldura MF que compré al forero Calvinho y me la montaron. Tardaron 15 minutos. No se bien lo que me cobraron por que aproveché un Oil Service; pero no fué nada desorbitado...

    Por cierto, mi coche es un compact del 02; así que no tengo la misma duda que el resto con los volantes triangulares pero para que no haya confusión y que no os "intenten colocar" un volante entero cuando solo es "plug and play" en el caso de volante de tres radios y airbag redondo
     
  15. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    :xray: :xray: :wav: :amen: dcr74 y arroflin ya estan esos manuales en vuestro poder.
    PERO ALGUN ENTENDIDO PUEDE CONTESTAR A MIS PREGUNTAS DE ANTES???
     
  16. nachosou

    nachosou Guest

    Leoper el otro dia estuve hablando con un mecanico de la bmw de Coruña sobre esto,y me dejo entender que mejor no probar,no por el m.f sino por si acaso el airbag no funciona.Me habló de conseguir todos los airbag y una centralita,casi nada¿ no creeis?a mi,mi volante tampoco me parece tan feo coñe...Yo estoy esperando uno que pedí a Movilnorte....SDS
     
  17. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Vamos a ver, yo de lo del airbag no tengo ni idea porque mi coche ya traia de casa el volante deportivo de 3 radios, asi que no se que
     
  18. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    perdon por antes, aprete sin querer el Intro, jejejejeje. Bueno como iba diciendo supongo que el airbag habra que cambierlo, pero eso mejor preguntarlo a un entendido. Con respecto el MF, decir que mi coche es del 11/99 y lo he instalado sin problemas ademas funciona todo correctamente, de todas formas el manual dice que es para todos los e46 a partir del 6/99. El que quiera el manual que me lo pida o que busque un psot que puse que se llamaba "manuales montaje", ahi ademas hay otros manuales de la casa. Saludos.
     
  19. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    El MF lo monte yo mismo ayer, y te puedo asegurar de que parecia mas complicado de lo que parace, porque es mu facilito, es casi todo plug&play, la cuestion es no equivocarse en nada. Para poner el Mf no hace falta cambiar el volante sino sustituir la tapa ciega de este por el MF. Y con respecto al precio pues eso es lo que ronda en cualquier casa, asi que esta bien, a mi me costo 180 euros, porque lo compre en el concesionario de aqui de las palmas, antes de hacerme socio del club, porque de no ser asi lo hubiera hecho en Movilnorte que sale mas economico. Saludos.
     
  20. nachosou

    nachosou Guest

    Pero tu coche trajo airbag redondo o triangular?el problema esta en el tipo de airbag y la centralita de estos que al parecer es diferente la centralita del triangular y la del redondo que lio que lio.
     
  21. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Mi coche trajo el volante de tres radios con airbag circular.
     
  22. nachosou

    nachosou Guest

    Hay la madre del cordero amigo.Leoper creo que tiene el triangular como yo y cambia lo de la puñetera centralita del airbag:ar: y como no el alguna cosa mas que hace que no se pueda cambiar ......
     
  23. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Y no puedes hacerlo tb cambiando el airbag?.
     
  24. nachosou

    nachosou Guest

    No, las conexiones son diferentes porque la centralita de airbag es diferente y si haces alguna ñapa para ponerlo,nadie te garantiza que salte el airbag en caso de accidente....y yo decidi que ante la duda....;-)
     
  25. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Y esa centralita del airbag es una centralita independiente?, me refiero a si es algo que se pueda cambiar.
     
  26. Jorge Longhini Lahera

    Jorge Longhini Lahera En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Lugo
    Yo tambien me prendo

    Hola Acoranes disculpa la intromision pero a mi tambien me interesa las instrucciones. Tengo un e 46 del 2000 y quisiera tambien saber donde compraste el mf y los cables y cuanto los pagaste.
    Desde ya te agradezco la molestia.
    Mi direccion es jorge@longhini.org
     
  27. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    El volante lo compre en un conce de aqui de las palmas, pero en movilnorte sale mas economico, a mi me costo 180 aurelios, y el reequipamiento ya te viene con todo lo necesario para montarlo (MF, cables, clavijas, etc), excepto las herrameintas. Te acabo de mandar las instrucciones.
     
  28. nachosou

    nachosou Guest

    Pues esa centralita por lo que me comento el mecanico de la bmw(despues de romperle un ratito los webs jajaj)controla todos los airbag del coche,con lo cual deduce el ,que habria que cambiar todos los airbag(igual el paisano me tomo el pelo, pero no creo porque estaba con un comercial de la bmw que es amiguete en un bar tomandose unas cañas asi que no creo que me metiera una bola no?)lo dijo muy convencido...
     
  29. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    pues no se que decirte pero me extraña mucho, ademas despues de mi experiencia tienen menos idea los de la casa sobre sus coches que yo de pesca submarina. Yo que tu pedia segundas y terceras opiniones.
     

Compartir esta página