volante motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SCANIA, 15 Feb 2007.

  1. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    ¿que es el volante motor de doble masa?me han dicho que es lo que lleva el X5 y me lo tienen que cambiar.gracias.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Pues en si mismo es un tipo de volante motor (muy generalizado con los turbodiesel) que es como...dos volantes motor. Se usa en vez del volante motor sencillo con algunos tipos d epropulsores por tema de suavidad y amortiguación de vibraciones y eliminación de fenómenos mecánicos para favorecer la suavidad de funcionamiento del propulsor ... recuerdo haber leido que con ello es comol si se partiera el momento de inercia en dos y en motores como los que hablamos eso solo puede redundar en mayor suavidad de funcionamiento.
  3. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    gracias gus.
  4. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    muy interesante
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    43.692
    Me Gusta:
    9.181
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    como entiende el tio,no tenia ni idea
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Y ya no solo por el tema de vibraciones....sino por simple resistencia. EN coches con importante par motor...se suele montar volante motor de doble masa...lo mismo que en vehiculos de corte deportivo.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Bueno, sin duda...pero aquí la resistencia es un tema delicado de tratar ....ya has visto la mala leche del del compañero :D (y no es inhabitual ni en su coche ni en los nuevos TDi, que hay una avalancha de roturas entre 40 y 100.000 ms según se posteó por aquí)
  8. TEKUMAS

    TEKUMAS Guest

    A mi ayer me cambiaron el volante motor y el embrague por segunda vez en 40000 km. Esto no me parece muy normal verdad.

Compartir esta página