Volante motor

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Algol, 2 May 2005.

  1. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    A ver si podéis sacarme de la ignorancia :fs: . Leo muchos posts en los que se habla de problemas en el volante motor. Pero hasta donde yo sé el susodicho no es más que un volante de inercia, es decir un disco con la mayor parte de su masa en el borde, y no veo forma de que eso pueda estropearse; por lo tanto, deduzco que tiene que tener "algo más" que yo desconozco. ¿Alguien puede aclararme esta cuestión?. Graciassss
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE Patrocinador

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Normalmente los volantes de motor son de doble masa,estas dos masas entab undias entre si por unos muelles,para evitar que las vibraciones del motor pasen a la caja,el problema esta en que esos muelles se cascan y las dos piezas del volante vibran o se mueven mucho entre si.
  3. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Pufffff! ¡Qué velocidad en la respuesta! Pues me lo has aclarado perfectamente. Muchísimas Gracias.

Compartir esta página