Pues gracias a vuestra corroboración de que me valía el volante, he podido comprarlo sin miedo a un forero... lleva los dos cablecitos, airbag y todo. Creeis que mi coche, al quitarle su volante sin multifunción...tendrá el conector para engancharle el multifunción? me fucionará? me irá el control de velocidad?to creoi que me puede quitar de una smultas...joer saludos
Yo hice el mismo cambio que tú, pero en un e39 del 99 y ya tenia la preinstalación del MF asique el tuyo seguro que lo tiene. Tuve que comprar el cable para el MF, desmontar medio coche para montarlo y todo funcionó correctamente: control de velocidad, de la radio... Tengo las instrucciones para montar el MF, déjame una dirección de coreo y te las paso.
te lo agradezco, te lo he mandado por privi lo que no entiendo es que teniendo el conector...por que hay que desmontar medio coche?el cable al que te refieres...no es el que va desdel volante al multifuncion verdad?sino otro que va dentro del salpicadero? saludos y gracias
lo unico que te puedo decir,, que desconectes la bateria antes de que desconectes el airbag.... Saludos!
Oye a mi me interesa tambien, cuando consigas las instrucciones de como montarlo me las pasas o las cuelgas por aqui vale? El mio es del 98 sin MF.
Aquí tengo un post de cuando lo monté: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=131788 El cable que falta es el que va desde el conector del volante (alguno de los pines del conector no están conectados a ningún cable y ahí es donde hay que conectar el cable) hata el módulo de luces (para control de radio) y a la centralita (para el control de velocidad)
crees que podria ponerlo yo?a veces pienso que mis manos trataran mejor mi coche que los de untío que no le importa nada...pero espero tu manual a ver como lo veo
Pués depende de lo manitas que seas y de lo inconsciente, que también ayuda. Yo cuando llegué a este punto: los tenía de corbata. Y eso que no se ve el vano motor que estaba igual de desmontado para llegar a la centralita. Pero si buscas por el foro encontrarás la información de como desmontar el volante, la radio, la guantera y como acceder a la centralita y modulo de luces. Una vez bien documentado coges las herramientas y es cuestión de tiempo el hacerlo, no lo veo difícil, trabajoso sí porque hay que desmontar medio coche.
Pués no sé, en el manual pone actualizado el 2000/06... a mí me lo pasaron los de Movilnorte cuando eran patrocinadores del foro. Ahora no sé donde puedas conseguir el manual adecuado para tu vehículo.