Volante Torcido

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TELAR, 16 Oct 2006.

  1. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    A Ver Si Me Podeis Ayudar Tengo El Volante Algo Torcido Es Decir Q Lo Tengo Un Pelin Girado Hacia La Derecha Como Podria Hacerlo
    Pregunto Quitandolo Y Ponerle Derecho
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Te han hecho el paralelo recientemente? Porque el solo y de repente no se va, a no ser que te hayas dado un piñazo con un bordillo o te hayan hecho el paralelo y lo hayan dejado torcido. Un saludo.
     
  3. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    alinea direccion aver si asi se te quita un poco de caida que tengas en alguna rueda , solo de por si el volante no se va a un lado a no ser que se haya desmontado y no se haya puesto justo en su marca
     
  4. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ


    No busques más telar, aquí tienes tu respuesta:wink:
     
  5. JuanOky

    JuanOky Guest

    Quizás yo tambien lo tengo muy ligeramente a la derecha...demasiado poco para ponerte a desmontar o gastar dinero.
     
  6. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo creo que es más fiable llevar a alinearlo que desmontar el volante.
     
  7. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Que Es El Paralelo?

    Hola TMA:

    Para preguntarte que ES ESO del PARALELO? Porque mi 136 tenía esa LIGERA DESVIACION del VOLANTE y lo lleve al TALLER para que me lo COLOCASEN TOTALMENTE CENTRAO, para ello tuvieron que DESMONTAR el VOLANTE CLARO...

    Se me olvidaba, el coche tenía algo de TENDENCIA a IRSE a la DERECHA, le cambiaron la POSICION de la RUEDA y luego se iba a la IZDA con lo que DEDUJERON que era VICIO del NEUMATICO...Ahora LO LLEVO DETRAS y PROBLEMA SOLUCIONAO!!!

    Abrazos
    PaCo
     
  8. JuanOky

    JuanOky Guest

    Yo diria que una cosa es que el vehiculo con el firme sin ninguna caida a izquierda o derecha no mantenga una trayectoria recta al soltar el volante y se desplace a un lado u otro, con lo cual se ha de alinear la dirección...y otra cosa es que el volante no esté centrado cuando dicho vehiculo mantiene recta su trayectoria.
     
  9. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo también lo llevaría al taller, y que me alinearan las ruedas, y luego me miraran el volante si hiciera falta.

    SDS
     
  10. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    El paralelo no es propiamente paralelo, porque el ajuste de alineacion de ruedas puede ser convergente o divergente es decir positivo o negativo segun sea la transmision delantera o trasera, son cuatro cotas diferenciadas algunas fijas avance, salida, ( que no son corregibles ) y otras si, caida y convergencia.Esto es necesario para mantener la perfecta alineacion entre las ruedas del mismo eje e incluso con las del eje trasero. A lo que hablabamos al hilo del post es que si la alineacion no se hace bien, el volante puede quedar torcido cuado pretendemos ir en linea recta y eso se corrige con las barras de direccion no necesariamente hay que sacar el volante, otra cosa es lo que comentas que por deformaciones de una de las ruedas el coche tienda a irse hacia un lado y hay que sujetar el volante, que ese no es el caso, el hilo del post empezaba que dejando el volante solo y sin irse el coche el volante en linea recta estaba un poco torcido. Un saludo
     
  11. DEERE

    DEERE Guest

    A mí hace poco me pasaba lo mismo. Fue debido a que cambié las 2 ruedas delanteras: pasé las 2 ruedas de atrás a alante y las 2 nuevas las puse atrás. Me hicieron después el paralelo y el equilibrado y el coche se quedó que para ir recto tenía que llevar el volante ligeramente torcido, si lo ponía recto se me iba el coche a la derecha.

    Probaron a hacerme de nuevo el paralelo... me lo hicieron en una tarde 3 veces y en el taller estaban moskeados porque la cosa seguía igual. Hasta que probaron a poner las ruedas nuevas alante y dejar las que tenía atrás donde estaban, y así fue como se solucionó la cosa.

    Luego yo investigué un poco y parece ser que no se pueden rotar las ruedas con más de 5.000 kms porque cogen vicio y pueden provocar problemas como el que me ocurrió a mí
     
  12. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Perfecta Explicacion!!!!!

    Hola TMA:

    Vamos que MUY COMPLETA...PERFECTA tu EXPLICACION, se ve que ENTINDES de LA MATERIA...:wink:

    En mi caso, PRIMERO me CAMBIARON la RUEDA (supuestamente con VICIO) al lado IZDO, y luego SE IBA a la IZDA, con lo que DECIDIERON pasarme las TRASERAS para DELANTE, con lo cual PROBLEMA SOLUCIONAO...Os recuerdo que PREVIAMENTE me habian ALINEAO la DIRECCION claro...

    Por lo que me dan a ENTENDER que se trata de VICIO en el NEUMATICO, asi que cuando CAMBIE a GOMAS NUEVAS...pues NI ACORDARSE DEL CASO!!!!

    Saludos
    PaCo
     
  13. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Justamente Eso!!!!

    Hola DEERE:
    Lo que CONFIRMA mi TEORIA....porque el mio YA TRAIA GOMAS con SUS KILOMETREJOS....:wink:

    Gracias por los comentarios...
    PaCo
     

Compartir esta página