volante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Emperador, 21 May 2007.

  1. Emperador

    Emperador En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    hola
    Es que e leido los temas de los volantes y todavia no lo entiendo bien jeje, que volante puedo poner en un e39 del año 97, y si puedo meterle multifuncion y como puedo poner el tempomat(que tengo q hacer)?, si puedo claro. Si podeis poner fotos de los volantes m que puedo poner.
    Un saludo a todos.:wink:

    Gracias
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    el q puedes montar M es ese q tiene el airbag mas grande, creo ademas q es el mismo q usan los ultimos m3 e36, a ver si alguien te pone alguna fotillo. El tema del multifuncion, poder se puede, jeje, otra cosa es q tenga la instalacion hecha el coche o se la tengas q hacer
    Salu2
     
  3. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
  4. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
  5. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
  6. speed1206

    speed1206 Guest

    Si se fabricó antes del 9/97 el tema del tempomat va con la palanca, si es posterior al 9/97 entonces el tempomat va a través del volante multifunción.


    Salu2
     
  7. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Entonces esto me sirve a mi tambien. Un e39 del 98 llevaria la preinstalación del tempomat y podría controlarlo con un multifunción en el volante. Me equivoco?
     
  8. speed1206

    speed1206 Guest

    Si señor ;-)
     
  9. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Efectivamente el volante es el que dice Astharoth (lleva la corona de plástico).
    Referente a lo del tempomat de palanca antes del 9/97, no es así. Si te fijas los del 96 ya llevan volante MFL, aunque para activat el tempomat hay que darle a un botón y después se maneja desde el volante.
    Un saludo.
     
  10. speed1206

    speed1206 Guest


    Me expliqué mal, lo siento, el tema del tempomat, antes de 9/97, palanca o volante multifunción con botón en el tablier, después del 9 /97 sólo a través del volante multifunción.


    Gracias por la observación Santi.


    Salu2
     
  11. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    No hay problema, no era ninguna crítica, simplemente una observación. Es que mi coche es del 1/97, :wink:
    Un saludo.
     
  12. speed1206

    speed1206 Guest

    Ya lo sé Santi :biglaugh: por eso gracias por avisar, mi respuesta podría confundir a algún forero que necesitase ayuda al ser incompleta.



    Salu2
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Y tienes que comprar ademas del volante mf y el airbag el juego de reequipamiento que no es caro, unos 130 euros y se compone de unos cablecillos de nada :LOL: que hay que conectar en ciertos lugares. Preguntale a javibmw, el lo hizo hara un año

    saludos
     
  14. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Bueno, mejor que Javi la hice yo que puse el volante multifunción con el tempomat en el volante (no en palanca) :twitcy:
    Lo único que tuve que comprar fue una instalación completa de un coche que llevaba el MF (aún así me salió algo más barato que a Javi:wink:)
    Un saludo.
     
  15. Emperador

    Emperador En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    wenas
    Gracias a todos por responder, lo de que volante puedo poner ya lo tengo claro :wink: pero lo de como poner el tempomat no muy claro necesito todo el cableado que se pediria a la casa, no? y lo del boton ese? no digo lo del volante digo el otro que hay que poner como dicen es que el mio es antes del 9/97.

    gracias
     
  16. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Lo que no se yo es si en el gasolina es igual que en el diésel, ya que me ha parecido leer por ahi alguna vez que el gasolina no tiene el acelerador electrónico o algo de eso y no es sólo poner 4 cables, hay que poner algunas piezas. Pregunta a FER que seguro te sabrá decir mejor que yo.
    Un saludo.
     
  17. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    alguien sabe como se monta en un serie 3 del dosmil
     
  18. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Qué quieres montar exactamente?
     
  19. josele924

    josele924 Guest

    Hola
    anonadao me he quedao leyendo este post.jodo con los "bichos".estos.:notworthy:
    ¿osea que se le podria meter el tempomat con un volante multif. y manejar el navegador y tal ,a un 523.i de final del 96.?

    si es factible yo me apunto.je.je..
    saludos a todos
     
  20. Danielito

    Danielito Guest

    El mio es del 96, y no creo que sea tan sencillo el reequipamiento, si es que lo hay ya que oí que no.
    No tiene el acelerador electrónico sino por sirga y mi tempomat consta de doble accionamiento de mariposa de admisión y de un motor que tira de una segunda sirga del acelerador.
    No creo que sea tan sencillo como en el diesel.
     
  21. Danielito

    Danielito Guest

  22. josele924

    josele924 Guest

    OK. DANIELITO
    entiendo lo que dices,del acionamiento por sirga.
    me he fijado alguna vez,va por debajo de la caja de mariposas.por detras lleva el motor que tira de los cables.
    ¿habria que saber por donde hay que conectar."si se puede" al motor,o al pedal?:radar:.
    saludos
     

Compartir esta página