Volantes del sueco

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por joven_padawan, 19 Ene 2007.

  1. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    Buenas,

    Voy a comprar un volante ///M con las costuras con los colores M y me gustaría saber algunas cosillas:

    - Que tal son de calidad?
    - En grosor del aro es mas grande que el sport, no?
    - Que tal es el tacto del cuero?
    - Es mullido el aro del volante?

    A ver si alguno que haya comprado algún volante me puede orientar...

    Gracias! :xray: :xray:
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

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    El de piel o el de alcantara?
     
  3. Cris

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    ya tienes la funda del fuelle del cambio?
     
  4. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    Al final voy a encargar el de piel... el de alcantara lo veo demasiado "racing" para darle un uso diario... :biggrin:
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

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    Mirate por el foro si hay alguno de 2ª mano porque si tienes el volante sport tambien tendras que comprar la moldura M que son 95€ en el concesionario ;-)
     
  6. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    Si, ya me llego, pero la he cambiado por el "pendiente" //M que puse ayer por que ademas de ser de mala calidad (el cuero era muy fino y parecia mas plastico que otra cosa) era para la base redonda (SMG II) por lo que no me valía...

    Ahora estoy pujando por un volnate M del Z4 para ver si lo puedo adaptar al S3 y si no tenía pensado pornerle el M del sueco! :rolleyes:
     
  7. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    Tenía pensado dejar la moldura del sport (me gusta mas) y cubrir por dentro el hueco que se queda entre las dos molduras del brazo inferior y poner ahi la pegatina ///M..

    Hace poco un forero subio unas fotos de un volante M con molduras de madera... mi idea es hacer algo asi pero con las mias de aluminio pulido...

    sabes algo acerca de las calidades del volante ese del sueco?
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

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    Estoy mirando el volante M de Z4 por el que estas pujando y te puedo decir:

    - Los enchufes del airbag son iguales a los E46
    - Los enganches mediante muelles tambien son iguales a los E46
    - El tornillo que lo engancha al salpicadero va en el mismo sitio (a falta de ver diametro en mm)
    - Pero la tapa del airbag tiene pinta de ser distinta y eso no se si lo venden suelto ;-)
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

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    Fijate en como es la tapa de plastico del airbag Z4
    [​IMG]

    Y la de los E46
    [​IMG]
     
  10. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    Ya, eso podría suponer un problema ya que tendria que comprar el airbag tambien... El tacto del colante del Z4 me gusta mucho, pero si el del sueco es parecido tampoco me importaria poner el del E46... a lo mejor la estetica del volante del Z4 no encaja bien con el S3.... como lo veis?
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

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    yo veo la del M mas redonda puede ser?
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

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    Pues la tapa del airbag en los E46 si la venden suelta, pero en los Z4 he mirado y de momento no hay :wink: De todas formas, aunque tuvieras que comprar un airbag nuevo el desembolso no seria tanto porque podrias vender el de tu E46 que te lo quitarian de las manos!!

    No se si encajara, pero exclusivo seguro que va a ser :LOL:
     
  13. mize

    mize Forista Legendario

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    La cuestion es que el airbag de los Z4 fuera como este (fotos de Odamagno):
    [​IMG]
    [​IMG]

    Porque las tapas se pueden desmontar y cambiar!
     
  14. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    Ya he preguntado en el foro de Z y me han dicho que las tapas de los airbags de sus Z's tienen dos conectores y, partiendo de esa base, y suponiendo que en BMW saben hacer las cosas un poco bien y son eficientes, imagino que los conectores para ambos modelos seran iguales... pero son sólo suposiciones.....

    Lo mejor de todo sera la ñapa que le tendre que hacer a alguno de los dos volantes para adaptarle las levas! :LOL: :LOL:
     
  15. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    Por cierto, yo tenía entendido que esos dos conectores no se debían de desenchufar NUNCA, no?
     
  16. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    Estos son los conectores del Z4...

    [​IMG]

    Parecen los mismos, no? La imagen no es muy buen, pero no tengo otra...
     
  17. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    los volantes del sueco son originales yo llevo uno uno como el q tu quieres y son la ostia!!!y si son originales!!!viene con el logo y el numero....

    saludos
     
  18. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    OK, esto es lo que yo quería saber!!

    Gracias! :wink:
     
  19. mize

    mize Forista Legendario

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    Ya te habia dicho mas arriba que los conectores parecian iguales :wink: La cuestion es la tapa que cubre el airbag (lo que luego usas de claxon) que es distinta y tendrias que buscarla!! Adaptar las levas es hacer el agujero y conectarlas :LOL: (en E46fanatics lo han hecho muchos)

    Los dos conectores se pueden desenchufar, pero siempre con la bateria quitada (15 o 20 minutos antes) y sin la llave en el contacto :cool:
     
  20. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    Mmmmm... mucho bueno.... mucho gusta información!!!!

    Esta es una info muy valiosa para mi... Gracias!!!! :biggrin: :biggrin:
     
  21. mize

    mize Forista Legendario

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    Por cierto, en la BMW tienes dos tipos de levas (grandes o pequeñas) que rondan los 100€ mas o menos.... y en ebay tienes otros tipos algo mas caras y mas grandes:
    [​IMG]
     
  22. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    se pueden poner las levas???pero que funcionen??? cuanto saldria y es muy dificil???

    saluds
     
  23. mize

    mize Forista Legendario

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    SI llevas Steptronic o SMG si puedes usar las levas para cambiar de marcha! :LOL:
     
  24. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    gracias pero me refiero a si no llevas ....:cool: :cool:
     
  25. mize

    mize Forista Legendario

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    Pues entonces esta claro que NO :biggrin:
     
  26. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    yo he visto alguna ñapa x ahi y no ser si el fer lo ace.....

    aver si algun q sepa lo dice...
     
  27. mize

    mize Forista Legendario

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    Fer316 los hace para los Steptronic! Sino es imposible sin cambiar caja de cambios :err:
     
  28. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    No te creas... si es manual (no septronic) no creo que puedas...

    El tema de las levas, me gustan mas los pulsadores... las levas te obligan a llevar las dos manos en el volante (una sube y la otra baja)... yo quiero mantener los pulsadores del SSG pero adaptarlos al volante M...

    Según he leido por ahi lo que tengo que hacer es liarme a hacerle agujeros al volante y adaptar los enlaces entre las levas y las cajetillas de los pulsadores...

    Cuando reciba los volantes ya subire un brico para la gente con cambio SSG que quiera adaptar un volante ///M...

    Si es que lo consigo hacer y no destrozo el volante!! :LOL: :LOL: :LOL:
     
  29. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    claro, lo suyo es cambiar la caja ya que te pones a poner las levas
     
  30. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    se puede o no?????:wink: :wink:
     

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