Volkswagen anuncia que no hará mas automáticos...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 1 Ago 2006.

1. Strap

Strap

Me Gusta:
    ....convencionales, todos será DSG, y una de las razones que argumneta es que es mas "fiable"

WOLFSBURG, Germany -- The Volkswagen brand plans to replace all of its transverse-mounted automatic transmissions with its direct-shift gearbox over the next five years.

The direct-shift gearbox, VW's version of a dual-clutch transmission, offers improved fuel economy, smoother shifting and greater reliability compared with a standard automatic, says Wolfgang Bernhard, head of the VW brand.

In the United States, all VW models except the Touareg SUV and the Phaeton luxury car have engines mounted transversely -- east to west -- making them all candidates for the direct-shift gearbox.

There are still technological hurdles to using the direct-shift gearbox for longitudinally mounted engines, Bernhard says.

"But directionally, we are for the DSG gearbox," he says.

A dual-clutch transmission works like two automatic transmissions side by side. One clutch serves the odd gears and reverse, and the other serves the even gears.

Because the transmission uses two clutches with rapid switches from one to the other, no lurching between gears occurs.

Dual-clutch technology offers better fuel economy than automatic transmissions, which lose power and fuel economy in the torque converter. Unlike a manual gearbox with a clutch pedal, a dual-clutch transmission has no interruption of power when gears are changed.

VW and its sister division, Audi, are the first brands on the market offering dual-clutch transmissions -- which were developed in-house, says a VW spokesman in Wolfsburg. BMW and Porsche are working on versions.

VW's direct-shift gearbox debuted in 2004 on the new-generation Golf sold in Europe.

"The transmission is very economical," says Michael Schaefer, manager of technical development for VW's dual-clutch transmission unit. "It has the comfort of a torque converter and the fuel economy of a manual gearbox."

Volkswagen of America offers a direct-shift gearbox on the Jetta with a 2.0-liter turbo engine, the Jetta GLI and TDI models, GTI and the turbo-diesel New Beetle.

Later this year, the direct-shift gearbox will be offered on the 2.0-liter turbo engine on the Eos convertible.

Next year it appears on the R32, a high-performance car based on the Rabbit that will have all-wheel drive.

Schaefer says that other than the R32 the direct-shift gearbox will be offered on front-wheel-drive vehicles with transverse-mounted engines. It eventually will be available on cars with longitudinally mounted engines, he says.
    Building in-house
    VW can build the transmission in-house at its Kassel, Germany, factory, Schaefer says. The automatic transmissions used by VW come from either ZF or Getrag, he says.

Schaefer says building the direct-shift gearbox in-house will give the company a price advantage as volumes increase.

The cost of buying the transmission or building it at VW is the same today. But VW expects to cut the cost, Schaefer says.

Bringing the project in-house is also a political move for VW, which is negotiating with unions over job cuts.

For the customer, a direct-shift gearbox costs about half of what VW charges for an automatic transmission, says a VW spokesman
    VW's direct-shift gearbox allows the driver to shift gears manually using buttons on the steering wheel.

VW and its sister division, Audi, are the first brands on the market offering dual-clutch transmissions -- which were developed in-house, says a VW spokesman in Wolfsburg. BMW and Porsche are working on versions.

VW's direct-shift gearbox debuted in 2004 on the new-generation Golf sold in Europe.

"The transmission is very economical," says Michael Schaefer, manager of technical development for VW's dual-clutch transmission unit. "It has the comfort of a torque converter and the fuel economy of a manual gearbox."

Volkswagen of America offers a direct-shift gearbox on the Jetta with a 2.0-liter turbo engine, the Jetta GLI and TDI models, GTI and the turbo-diesel New Beetle.

Later this year, the direct-shift gearbox will be offered on the 2.0-liter turbo engine on the Eos convertible.

Next year it appears on the R32, a high-performance car based on the Rabbit that will have all-wheel drive.

Schaefer says that other than the R32 the direct-shift gearbox will be offered on front-wheel-drive vehicles with transverse-mounted engines. It eventually will be available on cars with longitudinally mounted engines, he says.
    Building in-house
    VW can build the transmission in-house at its Kassel, Germany, factory, Schaefer says. The automatic transmissions used by VW come from either ZF or Getrag, he says.

Schaefer says building the direct-shift gearbox in-house will give the company a price advantage as volumes increase.

The cost of buying the transmission or building it at VW is the same today. But VW expects to cut the cost, Schaefer says.

Bringing the project in-house is also a political move for VW, which is negotiating with unions over job cuts.

For the customer, a direct-shift gearbox costs about half of what VW charges for an automatic transmission, says a VW spokesman.

Building in-house

For the customer, a direct-shift gearbox costs about half of what VW charges for an automatic transmission, says a VW spokesman.

2. beemer

beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero no tenian los dsg una vida del embrague muy limitada?

3. Strap

Strap

Me Gusta:
    pues no lo habia leido, pero ya ves ;-)

4. Kynkos

Kynkos Forista Senior

Me Gusta:
    Modelo:
    Autobús sueco.
    por eso llevan dos :)

Me parece una excelente noticia, a condición de que el invento funcione con la debida longevidad, fiabilidad, etc ;-)

5. onep

onep Forista

Me Gusta:
    a mi me parece que no son más fiables...quizás lo dirán comparándolos con los multitronic que si les han dado problemas a los jaudis.

Más fiable= más rentable

No?

6. Strap

Strap

Me Gusta:
    la verdad, que para mi el cambio automático era algo que no me gsutaba, hasta que lo probé, y moooola, sobre todo si es AMG, y una vez probado el DSG y SMG que sentido tiene el pedal de embrague???? ;-)

7. onep

onep Forista

Me Gusta:

pozí.;-)

8. CI

CI Forista Legendario

Me Gusta:
    Totalmente de acuerdo.... ;-)

Salu2

9. Strap

Strap

Me Gusta:
    al final los yankees llevan razon veras :descojon: :descojon: :descojon:

10. Duvi Boss

Duvi Boss Forista

Me Gusta:
    Para entretener al pie izquierdo en los atascos y hacer ejercicios de equilibrio y fuerza del mismo pie en los aparcamientos.

11. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    981S / F30
    Interesante artículo... a pesar del eco... :) (hay partes que están repetidas)

Respecto a la durabilidad, en efecto, la duración del embrague es una incógnita, aunque si hubiesen salido muy malos, después de 2 años en el mercado, algo nos habría llegado, no?

Y respecto a lo que comentáis de prescindir del pedal del embrague, estoy de acuerdo para coches de uso, digamos, "diario", en mi opinión un deportivo "pata negra" debería llevar un manual. Y no me vengáis con la F1, que si patatín y patatán, me da igual, para mí no hay nada comparable a sacarle todo el jugo a una bestia tipo Carrera GT, incluyendo los cambios, reducciones con punta tacón y toda la parafernalia. Nadie me hará cambiar de opinión ;-)

12. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    que los embragues del DSG tenían vida limitada? ánde has leído eso...?
    Cada 60.000kms cambio de aceite del cambio y ya tá...

13. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    el DSG ya lleva más de dos aós en el mercado...recuerda que el anterior R32 ya lo usaba.. ;-)

14. Strap

Strap

Me Gusta:
    lo acabo de releer y he copiado de mas sorry :fs: :fs: :fs: prueba un SMG y me cuentas Alfa ;-)

15. Alfa156

Me Gusta:
    Modelo:
    981S / F30
    Sólo falta encontrar un voluntario que me lo preste...:) Dudo que me haga cambiar de opinión, repito, como coche puramente deportivo, vuelvo a decir que para uso diario o mixto, totalmente de acuerdo ;-)

16. Strap

Strap

Me Gusta:
    cambiaras cambiaras, ademas es que ni tan siquiera el manual ganará en agilidad ni velodad de cambios ni nada.... eso si, en posicion AUT, todos son una mierda, no lo hacen como tu lo harias ;-)

17. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Jajaja :) de toda la vida un disco de fricción que se desgasta es más fiable que la propulsión por aceite hidráulico... Estos de la mercadotécnia... [:>pray

18. Strap

Strap

Me Gusta:
    yo me he quedado sorprendido al leerlo tambien :roll: , dicen que cuesta lo mismo, y que gastan menos los coches y tal...resumiendo será mas barato de producir :)

19. Sechs

Me Gusta:
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tú lo has dicho... ;-) Hay que comulgar con ruedas de molino :)

20. lcarpg

lcarpg Forista Senior

Me Gusta:
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Está claro que los americanos algo sabrán de esto, y al final verás como tienen razón.

21. Strap

Strap

Me Gusta:
    lo que es verdad es que el sistema es el válido, quiero decir el sistema de dos embragues, BMW y Porsche desarrollando lo mismo ;-)

22. Alfa156

Me Gusta:
    Modelo:
    981S / F30
    Lo que es cierto es que, desde el punto de vista de coste de producción, sí es más barata que un cambio automático con convertidor, pero más cara (lógicamente) que una manual. Está en un punto intermedio. En cuanto a fiabilidad, yo creo que será comparable a un automático, es decir, no creo que vaya a dar problemas, al fin de cuentas es una caja convencional con doble embrague, como comentáis, tampoco tiene mayor misterio (a nivel conceptual, ojo).

Por cierto que Porsche reivindican que fueron ellos los primeros en poner esta caja en el mercado en no-sé-qué modelo de hace un porrón de años...

23. Strap

Strap

Me Gusta:
    dicho eso de tu "boca" ya es bastante, se acabó el convertidor :) :) y si os fijais, los último motores de Audi est´ñan siendo molinetes con poca cilindrada, alta potencia, y un PAR contenido....ese cambio era el handicap que tenía no?? el PAR que aguantaban:roll:

edito, sobre lo de Porche, yo he visto un Bugatti con no se cuantos años que llevba "algo similar" dos embragues, y metia una u otra velocidad, y hablo de un coche de hace un huevo de tiempo, es mas recuerdo que al aracarlo había que tenerlo levantado de atras hasta que el aceite cogia temperatura, sino se las piraba

24. Alfa156

Me Gusta:
    Modelo:
    981S / F30
    Lo que comentas del par limitado, es correcto, es un problema común con los cambios manuales, de hecho el motivo de que TU coche (entre otros) sólo esté disponible con un very-undynamic :D cambio automático es precisamente esa...

Lo del porsche, lo estoy mirando en la Evo, la tengo delante, copio declaraciones de Herr Andreas Preuninger (éste pollo es el project leader del 997 GT3 y responsable de los high performance cars de Porsche, que es decir mucho ;-)): "Deben ustedes recordar que Porsche inventó este sistema, llamado entonces PDK (Porsche DoppelKupplung, es decir "doble embrague Porsche"), se desarrolló por primera vez para el 956 Grupo C y el Sr. Röhrl también lo llevó en su Audi Pikes Peak Quattro en 1987. Es muy bueno, muy rápido, y nuestros niveles de par no son un problema - ojo hablamos de un 997 GT3 :eek:-. Preuninger no se quiere comprometer a que este cambio aparezca pronto en algún Porsche, pero sonríe cuando dice: "ya veremos" "....

25. Sechs

Me Gusta:
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No estoy de acuerdo. En la caja automática convencional no se produce desgaste del embrague. El convertidor de par, teóricamente, es eterno. Un disco de fricción es un "consumible" y aunque no se pueda hablar de avería sí que hay que "reparar" cada cierto tiempo. En la SMG, DSG etc. como poco hay que reemplazar discos de embrague, volantes de inercia etc. Apuesto a que el recambio para un DSG cuesta un huevo.

Por otro lado en el sistema hidráulico de accionamiento la fiabilidad podría ser similar aunque los mecanismos de cambio automático convencional con engranajes planetarios llevan probándose más de 50 años y, sobre el papel, podrían ser incluso más fiables.

Lo que sí admito es que el convertidor de par está llamado a desaparecer porque resulta menos económico y eficiente engergéticamente hablando. Pero para las grandes máquinas no hay nada mejor para pasar mucha potencia que la transmisión hidráulica. Algunos camiones de elevadísimo tonelaje llevan propulsión hidráulica a cada una de las ruedas.

Compartir esta página