Volkswagen presenta novedades en el salón de Frankfurt

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 30 Ago 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Volkswagen presenta importantes novedades en esta 61º edición el Salón de Frankfurt: hasta 16 nuevos modelos entre novedades internacionales y primicias de Salón. La estrella será el nuevo cabriolet de Volkswagen, recién bautizado con el nombre de Eos, con su nuevo sistema de techo. Además, también se presentarán los nuevos Golf R32 y Golf GT, modelo éste último que marca el inicio de una nueva generación de motores con su mecánica FSI con doble sistema de compresor y turbo (TSI). En Frankfurt también podrán verse nuevas versiones de Touran, Sharan, Passat, Multivan, Touareg y Phaeton.


    Eos: Este nuevo Volkswagen cabriolet coupé puede disfrutarse durante los doce meses del año gracias a su exclusiva estructura de techo. Ofrece unas excepcionales cualidades dinámicas, gracias a su amplia gama de motores, que van desde los 115 cv a los 250 cv. Su premiere mundial tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en el IAA y será presentado por el Dr. Wolfgang Bernhard, Presidente de la marca Volkswagen.

    Golf R32: La segunda generación del Golf más potente de la historia ya está aquí. De nuevo monta tracción 4Motion, ahora con unas prestaciones mejoradas: 250 cv de potencia. Tal y como ya ocurría con su predecesor, este nuevo Golf R32 ofrece un diseño exterior y un aspecto distintivo. Alcanza una velocidad punta de 250 km/h y se ofrecerá tanto con una caja de cambios manual de 6 velocidades como, opcionalmente, con transmisión automática DSG. En combinación con esta caja de cambios, las prestaciones son incluso mejores: acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,2 segundos, en lugar de los 6,5 con el cambio manual.

    Golf GT: Tras el lanzamiento del Golf GTI y del Golf R32, Volkswagen presenta una tercera versión, situada entre las versiones Sportline y el GTI, que se lanzará en Alemania a finales de este año: el Golf GT. Exteriormente, se diferencia por una sección central con una parrilla en forma de V y en el color de la carrocería, doble tubo de escape, llantas de aleación especiales de 17 pulgadas y frenos de 16 pulgadas. En el interior cabe destacar los asientos deportivos y un volante de tres radios. También incorpora suspensión deportiva.

    Con el Golf GT se presentan, en realidad, dos nuevos Golf: por un lado una versión de gasolina que equipa una mecánica FSI de doble sistema de compresor y turbo (TSI) y otra turbodiesel de 170cv de potencia. Ambas ofrecen mejores prestaciones con un menor consumo.

    Golf GT 1.4 TSI: Éste motor, presentado por primera vez en este Salón, supone una novedad revolucionaria en el desarrollo de los motores de gasolina de inyección directa. Se trata del primer motor FSI con doble sistema de compresor y turbo del mundo, el ?Twincharger?. Los ingenieros de motores de Volkswagen han desarrollado un original sistema para disminuir los niveles de consumo: reducción de la cilindrada y combinación de turbocompresor y compresor.

    Gracias a esta estructura con "Twincharger", Volkswagen ha dado un paso adelante en el desarrollo lógico de su tecnología propia FSI, logrando aun mayor placer de conducción y eficacia. La combinación de un turbocompresor de escape con un compresor volumétrico de alta velocidad de conexión automática desarrolla el mismo par motor que un motor de aspiración de gran cilindrada, obteniendo unos valores de consumo más bajos.

    Concretamente, el par motor desarrollado cuando el motor funciona a bajas velocidades permite que el conductor puede retrasar el cambio de marchas durante más tiempo. De este modo, no sólo se obtienen unas prestaciones excelentes, sino sobre todo, unos muy reducidos valores de consumo medio. El diseño del sistema de escape también colabora a mantener el consumo lo más bajo posible en la conducción por autopista.

    Éste motor de cuatro cilindros ofrece una potencia de 170cv y tiene un par máximo de 240Nm entre las 1.750 y las 4.500 rpm. El Golf GT, en combinación con este motor TSI, alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y ofrece una cifra de aceleración 0 a 100 km/h de tan sólo 7,9 segundos. Su considerable par motor hace que parezca un motor de aspiración de gran cilindrada, mientras que, al conducir cambiando menos de marchas, el consumo medio es de sólo 7,2 litros a los 100 km.

    Una variante de las prestaciones de este innovador motor "Twincharger", con 138 cv y par máximo de 220 Nm, estará disponible a principios de 2006, primero en el Touran Compact MPV y, posteriormente, también en el Golf.

    Golf GT 2.0 TDI: Esta motorización, disponible en combinación con el Golf GT a finales de este año, es, gracias a sus 170 cv, el motor TDI de cuatro cilindros más potente de Volkswagen. Equipado con inyección directa piezoeléctrica avanzada ofrece un par máximo de 350 Nm a 1.900 rpm. El filtro de partículas se ofrece de serie.

    New Beetle y New Beetle Cabriolet: También la nueva generación del New Beetle y del New Beetle Cabriolet se mostrará en el IAA. Rasgos característicos: faros, luces traseras, parachoques y aletas al estilo del New Beetle Ragster, el prototipo presentado en el Salón de Detroit de este año.

    El nuevo New Beetle refuerza el ideal de aquellos que buscan que su vehículo sea un reflejo de su actitud frente a la vida. Más de 800.000 personas conducen una de las dos versiones del modelo más conocido y reconocible del mundo.

    Jetta: En paralelo a la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, Volkswagen lanza el nuevo Jetta en Europa. Con la quinta generación de esta berlina, Volkswagen unifica el nombre de este modelo en todos los mercados del mundo, y así en Europa el Bora pasa a denominarse Jetta. Ofrece más espacio y habitabilidad que nunca. Comparado con su predecesor, el Jetta es 18 cm más largo, alcanzando los 4,55 metros. También ofrece más espacio de carga: 527 litros de capacidad de maletero (72 más que su predecesor). Por ejemplo, en Estados Unidos su éxito está acreditado por las cifras de ventas que año tras año le han posicionado como el coche europeo más vendido. En Europa, donde las ventas ya alcanzan los 6,6 millones de unidades, el nuevo Jetta se posiciona ya como una berlina compacta deportiva y elegante.

    Touran 1.4 TSI 140 cv: En el futuro, el Golf GT 170 cv no será el único con sistema de doble sobrealimentación. El principio ?más potencia, menos consumo? continuará materializándose en el Touran, con una versión más contenida de 140 cv que se lanzará en Alemania en el primer trimestre de 2006.

    Touran 2.0 TDI 170 cv: Si esta motorización hace del Golf GT un coche deportivo, al Touran le convierte en un monovolumen deportivo: 170 cv en una mecánica de 2.0 litros con inyección directa piezoeléctrica y filtro de partículas. Es un cuatro cilindros con turbo que ofrece una aceleración excepcional. Estará disponible en combinación con la transmisión DSG. Este modelo se presentará por primera vez en el Salón de Frankfurt y en Alemania estará a la venta en diciembre.

    Touran y Caddy Eco-Fuel: Desde 2006, la gamas Touran y Caddy ofrecerán versiones de gas natural. Las versiones de 109 cv también podrán funcionar con gasolina. Los cuatro depósitos de gas natural están integrados en la parte posterior, dentro de un espacio reservado en el piso del vehículo que no afecta al espacio interior.

    Passat y Passat Variant 3.2 FSI V6 4Motion: Ambas versiones estarán disponibles con un motor V6 de nuevo desarrollo de 3.169 cm3 de inyección directa de ga solina. Entrega una potencia de 250 cv y desarrolla un par máximo de 330 Nm. Está equipado de serie con transmisión DSG y tracción total 4Motion.

    Multivan "Sport Edition": Se trata de otra primicia mundial. Su enfatizado diseño con equipamiento especial que incluye luces de Xenon, suspensión deportiva, llantas de aleación de 18 pulgadas, aplicaciones interiores decorativas de aluminio pulido y dos exclusivos asientos de piel tintada. Esta ?Sport Edition? se ofrece en combinación con un motor TDI de cinco cilindros, de 131 cv o 174 cv, y un V6 de 235 cv.

    Phaeton W12 y Touareg "Executive": Con su amplia gama de modelos, Volkswagen ofrece alternativas que van desde los 55 cv de un Fox hasta los, de momento, 450 cv de Phaeton y el Touareg. Las prestaciones del nuevo Phaeton W12 han sido elevadas hasta los 450 cv de potencia, mientras que el par máximo se ha incrementado de 550 a 560 Nm, disponible desde las 2.750 rpm frente a las 3.000 rpm anteriores. La consecuencia más directa es una entrega de potencia más suave.

    Este mismo efecto es el que se produce en el Touareg W12 Executive, diseñado por Volkswagen Individual. Este excepcional todoterreno ofrece la tecnología y el equipamiento más avanzados, con un par máximo de 600 Nm que no tiene rival dentro de su segmento.
     
  2. Till

    Till Guest

    Que JETTA más TOURAN que tienen, si es GT das cuenta que van a los P EOS :)
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Juasssssssssssssssssssss :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    un monovolumen deportivo dice... :D

    Como decía Gus, igualico que hipoteca-remunerada :)
     
  4. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cinco estrellas? [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
     
  5. Till

    Till Guest

    Ni de coña... 3, y porque no lo puedo bajar más :finga:
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eärendil??? Estás???

    Pues está bien el importante "quebradero" en el que se mete VW, para salir del ostracismo :ang:
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Oño YAHvenido el TDi 170 =D= =D= que dios nos pille confesados :mus- :mus-
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya tá...ya toy aquí Gavira jejeje
    La verdad es q ese motor chuincharlled tiene my buena pinta.....a ver cómo va respecto al q próximamente sacará BMW con PSA...

    Respecto al TDI 170...yo agregaré a lo q ha comentado Strap q van a correr ríos de tinta.......:descojon:
     
  9. Till

    Till Guest

    Sip... si miras el post sobre el Peugeot 20Cup prototipo, llevará un (aún no definitivo) motor BMW-PSA 1.6 turbo de 170 cv... claro que en este caso estamos hablando de CABALLOS DE VAPOR, no CABRAS AL VAPOR :)
     

Compartir esta página