En un principio, las primeras fotografías y detalles del nuevo compacto sueco iban a ser desveladas el próximo día 25 de Julio, pero las filtraciones en Internet nos dejan ver como será el nuevo modelo en su estado definitivo. Muy similar al concepto, el Volvo C30 sigue muy fiel las líneas maestras mostradas en el concept que anticipaba este modelo. La parte frontal posee el típico aire de familia que últimamente Volvo le ha dado a sus productos, con unos faros y parrilla similar a los usados en los Volvo S40 y V50. Si nos vamos a la parte trasera, encontramos un coche que recuerda gratamente al extinto 480, un modelo que revolucionó en su época por su diseño innovador y a la vez extraño. El interior no presenta cambios con respecto a los S40, con un salpicadero de muy buena calidad y una consola central muy fina con un hueco tras ella para depositar objetos. Mecánicamente no podemos adelantar la gama definitiva, pero casi seguro mantendrá muchos motores ya vistos en el Focus, con el cual comparte plataforma. No obstante, no creemos que falten los dos diésel conocidos en los S40 y Focus -1.6d 110 CV y 2.0d 136 CV- ni el 1.6i de 100 CV como acceso a la gama. Tendremos más información en su presentación oficial a finales de mes del nuevo rival de la Serie 1 de BMW o los Audi A3. A mí me gusta ;-)
Muy guapo... =D=... Cambian los escapes respecto al concept, cosa normal, y espero lo saquen con los motores 5 botijos... si los montan en el focus, supongo que en éste también... con el T5 de 200 y pico jacos, tendríamos una máquina bastante seria... a ver si les ayuda a los de Volvo a levantar cabeza, los pobres...
Al final les ha quedado chulo... Lástima que esos llantones vayan a ser opcionales, y sospecho que no precisamente baratos :roll:
Creo que si tiene bunos precios va a hacer pupa en el segmento de los compactos!!!! Lo que le falta al serie 1 para irse a la porra
Pues muy muy parecido al proto q tenían en el Salón de Madrid. A mi me encanta y creo q se va a comer ventas de A3 y S1's a patadas. Es más, si llega a estar este a la venta cuando mi madre pilló el A3 en abril habría sido el coche q habríamos pillado casi seguro!
Up's.... pues me parece que fue ese el que me cruze.... Justo ayer mientras iba dirección Andorra - Lleida, me cruze un par de coches camuflados y más o menos con esa forma... :-S
El coche en en general está chulo....hasta que llegas a la trasera...nuca crei que diría esto pero, me gusta más el Serie 1!!!:icon_hang puestos a criticar un poco más la linea lateral es clavadita al fiat stilo.... Sobre lo de comer ventas, pues ya veremos, los volvos no son precisamente baratos...y que qereís que os diga...un A3 o un Serie 1 dán más caché que un Volvo...moviendose por los precios de estos dos ultimos(que es en lo que estará) bastante caro..
muy chulo!! yo ya cuando vi el prototipo en el salon de Madrid me quede flipando de lo molon que era,distinto a los coches actuales.
hombre no serán baratos, pero el serie1 como el A3 de barato si que no tienen nada. Si no comprate un bmw con unos cuantos extras(trae el volante de casualidad)y a ver que coche resulta mas caro. En cuanto al caché que decian por ahi arriba, hombre un bmw tiene mas caché pero no creo que un audi tenga mas que volvo, por lo menos en esta gama de coches
Es chulisimo, pero en algunas fotos/angulos me recuerdan al Rover pequeño, 25, creo que se llama....no??? La verdad es que entre el S1, y el C30, el segmento de los compactos tiene algo de frescura. Lastima de motores diesel....que supongo montaran el de Ford... ¿¿¿Porque leches no hace Volvo un D4....??? Tienen un bloque impresionante con el D5...joer!
Dinamismo del Serie 1 aparte, claro , Audi tiene mas cache que volvo ;-) Hoy en día, preguntale a cualquiera entre cual de los compactos se compraría si tuviera el dinero....seguro que sabes la respuesta
Los motores diesel en esa plataforma, tanto Volvo como Ford, provienen de PSA... lo que, en mi opinión, es un punto a favor... el 5 botijos diesel, que yo sepa no está previsto montarlo en esta plataforma...
Opino igual: bonito, aire retro actualizado, enlaza con la tradición P y 480 de la marca... y directo a la linea de flotación del A3 (Volvo a fin de cuentas mantiene cierto prestigio si de "caché" ( hay que joerse, casi prefiero hacer multiquote que escribir eso sobre un coche ) hablamos (y es de lo que se suele hablar habiendo Aurgis de por medio )
Lo digo porque el D5 es un bloque modular, del que en si dia, cuando apareció, hablaban que era facil convertirlo en un 4cilindros. El D5 es un buen motor, mas refinado que el bloque de Ford. Eso no quiere decir que sea mejor....solo que Volvo tiene un buen motor...y que no entiendo porque no desarrolla mas esa idea. Yo he llevado un D5 y es un motor que empuja de fabula, y es muy muy fino.
¿qué insinúas, bribón? La verdad es que el C30 me parece precioso, aunque yo le habría puesto una trasera algo más vertical, más estilo 480. Pero no soy diseñador ;-) Sobre los motores, está claro que les saldría más caro hacer un buen/magnífico/hipotético D4, que tirar del banco común Ford/PSA. Y que conste que los diesel estos son buenísimos, pero el 2.0 ha dado algún problemilla menor en los Volvo (curiosamente no en Citroen o Peugeot)
Pues tengo malas noticias... no hay planes de desarrollar un D4, la gama baja diesel la van a cubrir con los motores 4 botijos de PSA, como ya están haciendo... y la gama alta... pues también, como de hecho ya hacen Jaguar y Land Rover con el 2,7 V6... de momento aguanta Volvo con el D5, en el futuro ya veremos... Mientras los posts sean de la misma página...
yo con que le pongan el 5 cilindros turbo me conformo Ya he visto varias graficas de Focus tocados en 280cv..pero !es tan feo el focus! en cambio este mola..!quiero uno!:dan:
Uffffffffff mejor, mejor... esa "virtud" para quien la quiera o necesite ;-) Pues fotos del interior del modelo de producción:
La llave metida ahí queda feísima ... por la resta, me gusta Pero 1.6 con 100 CV lo veo pobre, faltará ver consumos, precios y equipamiento. Saludos!