Volvo mejora su motor D5 en el S60.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani2, 11 May 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.581
    Me Gusta:
    9.789
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El escalonamiento queda en tres potencias: D 126CV y 280Nm, 2.4D 163CV y 340Nm y D5 185CV y 400Nm:)P) . Que no está nada mal para un 2.4 litros.

    Ahora bloque y culata son de aluminio, se ha rebajado la relación de compresión, se monta filtro antipartículas. Además el turbocompresor es nuevo, mas eficiente y controlado electrónicamente. Por último el mas potente trae caja de 6 velocidades de serie(ya era hora) y en el de 163CV se puede pedir como opción. Dentro de poco todos montarán una caja nueva de 6V.

    Mas info en:

    http://www.km77.com/marcas/volvo/2005/motores/d5/t01.asp

    Los precios:

    http://www.km77.com/eli/motor/resultadosLink.asp?marca=51&denominacion=S60&tcombustible=1&carroc=1&traccion=0&plazas=0&numpuertas=0&cambio=2&minlong=&maxlong=&mincv=&maxcv=&minprecio=&maxprecio=&mincc=&maxcc=&ordenar=precioeuros

    Duro rival ese S60 D5 Kinetic de 185CV por 35500€ para BMW´s, Audis, Merchys y Jaguars.....y muy buena la posibilidad de combinar cualquier motor con cualquier acabado.
  2. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1.330
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy interesante aunque BMW todavía no ha desvelado sus nuevas versiones diesel 6 cilindros y Mercedes tiene una nueva gama muy prometedora ;)
    Saludos
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Que raro que no tiraran directamente de los HDI 4 cilindros para las versones menos potentes (hasta 154 Cv en banco el del s40): los 5 cilindros y la necesariamente más corta tirada encarecen artificialmente el producto, me temo (y ya ni digamos lo que lo "valorizan" artificialmente :roll: )

    En fin, más suaves si que son ,si.
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.581
    Me Gusta:
    9.789
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, pero el "problema" es que un 320d de 163CV y 4 cil. cuesta casi 33.000€, un C220CDI Classic de 150CV mas de 35000€, imagino que las versiones de 6 cilindros se dispararán un poco de precio y este Volvo....tiene un precio muy tentador con ese pedazo de motor:)P)
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.581
    Me Gusta:
    9.789
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Igual es por la forma de montar el motor que no es compatible. Sabeis como montan los S60 los motores y los S40???:roll:
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Es que yo no entiendo un "pedazo de motor" capado a 126 Cv... facturado más caro que un 4 cilindros de excelente rendimiento má spotente; debe ser eso.

    Igual la colocación longitudinal del HDi lo hacia imposible sin más cambios estructurales de envergadura...pero que no me vendan la moto: me quedaria con el 2.0 HDI con losojos cerrados.
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.581
    Me Gusta:
    9.789
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lo bueno puede ser que con una simple "repro" dejas el motor chico clavado al 163CV(parece ser que es exáctamente el mismo motor).....el de 185CV ya cambia el turbo y algunas cosas mas.....:roll:
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Uy y a veces, ni siquiera necesitas repro (mazda 6 de 120 y 136 CV: misma potencia en banco, con escasísimas diferencias en prestaciones y no siempre a favor del más gordo...;-) )
  9. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    falta le hacía a Volvo explotar un poco ese motor, del que todos hablan maravillas... pero que parece estar sin evolucionar debidamente.
    Un amigo lo tiene en su XC 90 automático, y se queja de que el bicho no se mueve ni para atrás ;)
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Hombre, nos equé espera de un XC 90 pero yo h ellevado ese coche, con el cambio automático atapuerquense y todo, y se mueve bien (claro, pero es lo que esperes de él: si dudó entre ese y un S60 R, por ejemplo, estará defraudado :D )
  11. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    qué va, tiene un Audi Tdi suficientemente prestacional para comparar :)
  12. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.491
    Me Gusta:
    9.811
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D
    Ese motor les ha salido redondo, la verdad, conozco a varios propietarios que tienen el 163 en s60 y están muy contentos (cero problemas).

    Yo opino igual que dani, entre un 4 y un 5, me quedaría con un 5 descafeinado y después metería repro nada más salir del conce. Las versiones actuales/anteriores del 130 CV eran idénticas a las del 163, simplemente cambiando el SW. Ese motor (el 5) suena poquísimo y es un mechero para llevar un botijo más.
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1.330
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya Dani, lo que pasa es que basándome en una chorrada como es el "precio del CV" es fácil suponer que el de 185CV costará por encima de los 36.000 €, un precio muy similar al que tendrá el 325d de unos 180 CV y que posiblemente sea el "mejor" diesel de la categoría. No te voy a negar que el S60 es un coche magnífico y el motor D5 soberbio pero BMW lleva la batuta en este mercado (y lo que queda por ver), otra cosa es que el S3 no te guste (como a mí).
    Un saludo.
  14. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco entiendo el no montar el HDI 136. Lo tuve en un 307 SW y era una maravilla. Logicamente el 5 cilindros es más suave e incluso potenciable, pero a ellos desde el punto de vista económico...no se

Compartir esta página