Vosotros que opinais????? E36 D versus ...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 22 Jul 2005.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    El otro dia discutiendo con un amigo me decia que los E36 diesel (318TDS, 325TD & 325TDS) eran coches muy superados actualmente por modelos de gama similar de otras marcas, tipo A4 nuevo, Passat, Mercedes C, Volvo, ect, y que en cuanto a motor, potencia y prestaciones cualquier modelo le quitaba las pegatinas a los E36. Al final no nos pusimos de acuerdo, yo pienso que con 143 CVs aun puedo hacerle sombra a cualquier modelo actual de otras marcas....ademas de la estetica, creo que la linea de los E36 es mas deportiva que las berlinas audi, mercedes o VW que se venden actualmente, ademas saben aguantar perfectamente el peso de los años, me da mas sensacion de robustez que un a4 por ejemplo. Vosotros que opinais??
     
  2. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues hombre,yo creo que con los actuales tdi no se pueden comparar con los E36,una cosa es un motor atmosférico y otra muy distinta con turbo.En cuanto a velocidad no creo que tengan demasiadas diferencias,pero en tema aceleración y recuperaciones me temo que no tienen nada que hacer los atmosfericos.En contra de los tdi también hay que decir que no creo que duren como los BMW,ya que son motores com mas de 10 años y todavia aguantan el tiron de los tdi, mucho mas modernos y con muchos menos kilometros.Creo que es como comparar un avión de helices y un reactor,cada uno tiene sus virtudes y inconveniestes,además la edad es un rango.
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    Bueno yo me refiero a BMW diesel contra otros diesel, nada de gasolina
     
  4. csdlc

    csdlc Guest

    Hombre, desde luego yo creo que en su momento eran los motores diesel más avanzados sin duda. Lógicamente, ahora la tecnología ha avanzado, y creo que la diferencia fundamental de los TDI´s modernos es la inyección directa, con lo que aprovechan mejor el combustible.

    De todas maneras, la potencia que hoy consiguen estos modernos TDI´s es a base de usar turbos de lo más apretados y que cascan con frecuencia (también le pasa al 2l diesel e-46).

    Los diesel de e-36 son motores a los que se le hacen más de 200.000 kilómetros sin que se enteren, ahí quisiera yo ver a los demás.

    Saludos.
     
  5. Jagmaxi90

    Jagmaxi90 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2003
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chiclana
    Podeis fijaros que los TDI que salieron nuevos, el que tenia 115cv era una pasada, y los BMW TD, como los 324td E30 tenian como minimo 115cv.

    Mi ex-324td con sus 300.000km no tiene nada que envidiar a los nuevos TDI, de hecho todo el que se ha intentado picar ha terminando malamente. Eso si sube el consumo frente a los TDI, pero prefiero eso a que me pete el motor a los 120.000km por ejemplo y sobre todo la comodidad de llevar un 6L.

    Los TDI (Turbo Diesel Intercooler) no son inyeccion directa, los que llevan inyeccion directa son el sistema COMMON-RAIL, lo que me parece que a los nuevos estos les siguen llamando TDI no?.

    YO ya tengo bastante experiencia en BMW´s diesel, desde el atmosferico 324d E30, al 324TD, el 525td E39, 325TDS E36 y el 325TD último. Y todos sin ningun problema, las tipicas tonterias de bomba de agua, etc...

    BMW es otra historia, y los 6L son la gran sensación en la carretera.

    DIESEL PAWAH¡¡¡¡
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    hoy por hoy los td y tds de bmw estas muy superados incluso por la misma marca con los d. (2.0d y 3.0d)......
    Comparemos un D actual con un tdi actual o un jtd actual o un hdi actual etc etc etc....
    Si queremos comparar un tds hagamoslo con los de su epoca
     
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Que yo sepa todo TDI es de inyección directa, y algunos con el sistema inyector-bomba, un sistema alternativo al common-rail.

    Pero al margen de esto, los Turbodiesel modernos gastan menos, son más silenciosos, en prestaciones supongo que estarán mejor, es cuestión de ver números, y en fiabilidad son peores, o eso parece, la electrónica no parece tan fiable.

    Por cierto, existe un comentario de que los 324 diesel, en general, eran un poquillo delicados ¿no? temas de culata creo, BMW en diesel nunca ha sido una referencia (Merchy sí) ¿cual es tu experiencia?

    ;)
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo creo que no se pueden comparar en prestaciones los TDi no los common rail nuevos con coches cuya mecánica tiene ya diez años o más... Evidentemente las prestaciones de los motores modernos, a nivel de consumo, ruidosidad del motor y respuesta del mismo están por encima de cualquier TD o TDS de BMW, seguro... Ahora en fiabilidad ya estamos hablando de otra cosa.

    Y lo digo por experiencia propia: 212.000 Kms en mi coche, y sigue sonando como nuevo (y que sean por lo menos 3 o 4 años más así, por lo menosssssss!! ;)). Y mi caso no es el único, en el foro somos muchos los que pasamos de 200.000 y no sólo en Diesel... Enseñadme un VAG con más de 200.000 Kms que no parezca una cafetera con ruedas, y si puede ser enseñadme un VAG de gasolina con 200.000 kms, que no conozco ninguno! :D

    Los motores nuevos serán como sean, yo no comparo, disfruto del mío y trato de sacarle lo mejor ;) Salu2!
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    estoy con vosotros, puede que los tds no lleguen a las prestaciones de los tdi, pero sin duda, con los mismo kilómetros no suenan ni muchos menos como nuevos y además, las prestaciones se pierden más rapidamente. Además no hay nada como conducir un beme
     
  10. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Creo que para comparar a los nuevos TDI hay que poner un 330cd...


    Que se cagen... je je je
     
  11. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Yo tengo 265mil y pico y subiendo, y la verdad es que l coche va muy bien. Claro está que los coches actuales consumen menos, menos ruido, etc como ya se ha comentado, pero no olvidemos, 265.000 en un leon por poner un ejemplo que se ven muchos pues... vamos, que no creo y si llega pues me gustaría ver ese reprix y velocidad punta en que se quedan (sin que se ofendan los que tienen un leon, jeje)
     
  12. tripode320

    tripode320 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    los tdi modernos los tienen que comparar con los td nuevos de bmw, por ejemplo el nuevo 320 td con 163cv, cuantos 2.0L tdi tienen 160cv creo que ninguno
     
  13. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Señores, yo tengo un 525 tds chipeado, y con el peso del 5 los tdi solo me ganan en salida de semaforos, ponlos a subir un puerto y veras lo que hace el 6L, osea que con un E36 j*der que pesa menos tiene que volar, yo con el mio subo puertos largos de cojon y los subo a 180 como el de la muela en zgz.
    Yo pienso igual que el tds fue el mejor motor diesel cuando lo sacaron de forma prestacional es un motor avanzado pero antiguo, igual que un d de ahora es un motor que con respecto a vag o hdi esta 5 u 8 años por delante.
    PD mi auto lleva 400.000 km y va como el primer dia, pero lo dicho no quieras ganar en un semaforo a un motor mas ligero en peso, traccion delantera (tiene menos rozamiento que los nuestros que son trasera), a mi no me sacan los colores en carretera o autovias/tas, en ciudad lo que os e comentado.
     
  14. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    En su momento el 325tds, fue la berlina diesel más rápida del mercado con eso digo todo.
    Está claro que los motores modernos han superado en potencia,velocidad, sonoridad, consumos a los antiguos, pero por contra fallan más que una escopeta feria, que si los turbos, caudalimetros etc.
     
  15. piezas

    piezas Guest

    Arriba el bmw power,
    yo creo que los nuevos tdi pierden fiabilidad, de echo los mecanicos al leon de 150cv le llaman el revientaculatas.
    Pero andan mucho y gastan poco
     
  16. csdlc

    csdlc Guest

    Insisto, ahora la potencia la sacan de turbos girando a muy alta presión, y claro, cascan.
    Me gustaría ver esos Leones TDI con 400.000 kilómetros.
    Pero, BS Xandro, creo que precisamente la tracción trasera nos da mucha mejor tracción (rozamiento como dices), se aprovecha mucho más la potencia del vehículo al salir.

    Saludos.
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    mi primo tiene un jtd 1.9 con 261000 kilometros y va muy muy fino.... ah! cero problemas.....
    a mi 325tds le e tenido que cambiar el motor, dentro de nada la bomba y encima me vibra mas de lo normal en frio y caliente....
     
  18. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues el mio impecable, ni un fallo. Alomejor lo tratas como un gasolina...a mi a veces me pasa y digo ¡quieto! que tengo un diesel y hay que tratarlo con mas refinamiento, y no meterle calentones ni forzarlo.
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Los nuevos motores van mejor, sobre todo porque tienen turbo de geometria variable y inyeccion directa. Eso si, con un buen trato no tiene por que durar menos.

    Ademas los TDS se deberian de comparar a los gasoil de su epoca, que eran autenticos tractores.

    Aun asi yo estoy la mar de contento con mi coche, porque en caliente no suena nada a tractor, cualquier TDI suena mucho mas a tractor que el mio.
    Pero esque ademas me hace un consumo de 6 litros y anda como un TDI de 110cvs.

    Y eso que ya paso hace mucho la barrera de los 200mil kms.
     
  20. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo soy un enamorado de bmw y ya puede vibrar lo que quiera que me encanta lo bien que va.... es inevitable.
     
  21. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    En su momento está claro que fueron punteros hasta que llegó el MB 300 turbo con sus 177c.v.
    Compararlo con modelos actuales es simplemente en mi modesta opinión comerse la cabeza y no parar de discutir.
    Piensa simplemente con el equipamiento de tu vehiculo por cuanto te sale uno actual con la leve diferencia de prestaciones que tienen. Gastarán un poco menos, andarán un poco más, pero los 2 o 3 milloncejos de las antiguas pesetas que te has ahorrado ya es un factor determinante a tener en cuenta. Dejarse llevar por las nuevas lineas y dejarse llevar por el "tanto tienes tanto ..." sale muy caro.
    Prefiero conducir, disfrutar y mimar mi coche a estar hipotecado hasta las cejas por un vacile pasajero de autopista.
    SALUDOS hermanos y a disfrutar de vuestras máquinas.
    Quisiera ver yo a alguno de los actuales a 200km/h con los doce añitos que tiene el mio...seguro que vibran como panderetas.
     
  22. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
  23. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Efectivamente csdlc, un traccion delantera tiene menos "tramada" para dirigir la potencia a las ruedas, la caja cambios es pequeña mas ligera (menos duradera aunque no por ello no tiene que aguantar toda vida util del coche) y de la caja a las ruedas.
    En nuestros carros pues motor a caja (mas grandota y mejor XD) caña transmision (con una longuitud 1,5 m o asi) diferencial y ruedas la potencia perdida es mayor, que los diesel de ahora consumen menos hacen menos ruido y son muy finos yo no digo que no, pero que nos suban los colores pues no se, yo ya e dicho que en ciudad por temas de peso no hay nada que hacer pero no por ello digo que los vag o hdi son la pera limonera,
     

Compartir esta página