VOTACIÓN Concurso Fotografía DICIEMBRE

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ABriL, 28 Dic 2006.

  1. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    SalamancaZ3
    [​IMG]

    xtLSport

    [​IMG]

    Jordi Z3

    [​IMG]

    JotaEME

    [​IMG]


    javiergarcia

    [​IMG]

    Kekoroadster

    [​IMG]

    jrubio

    [​IMG]

    aZohia

    [​IMG]

    IsseZ4

    [​IMG]

    ricardgm

    [​IMG]

    juanlinea

    [​IMG]

    robertocarlos

    [​IMG]

    kamala

    [​IMG]

    markopolo

    [​IMG]

    Rosillazzz[​IMG]

    Virginia

    [​IMG]

    Suevo

    [​IMG]
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Disculpad el retraso
     
  3. markopolo

    markopolo Guest

    Azohia 5
    Rosilla 4
    Ricardgm 3
    jordi z3 2
    Virginia 1
    mención especial para Keko(sombra iluminación de ps?), suevo(muy bonito el virado aunque el encuadre no me gusta del todo), jotaeme(que se va a romper las costillas de disparar desde tan abajo) issez que casi le sale y sobre todo una foto muy pura y bien iluminada de Salamanca z3 con encuadre algo justo.
    un saludo y feliz año, espero que el año que viene sigais colgando fotos tan buenas, cada mes subís el listón un poco más
     
  4. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Markopolo...........5
    Kekoroadster.......4
    Joateme.............3
    Azohia...............2
    Rosillazzz.............1
     
  5. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    ostras, si markopolo me da 3 puntos es que voy mejorando.....

    graaciaaaaassss
     
  6. markopolo

    markopolo Guest

    tu foto es muy buena, y otro gallo cantaría si la hubieras dado un poco más de profundidad de campo para que saliera nítido el coche, seria cuasi perfecta :wink:
     
  7. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Vamos alla...

    Esta la cosa cada vez mas complicada. En vez de ponerme a dar vueltas a la tecnica, que si esta foto tal, que si esta foto kwal, me he dejado llevar por la primera impresión, por como me han gustado al primer vistazo.

    Ricardgm 5 puntos. Ahora con el invierno una suspira cuando ve el techo abierto bajo el calor del verano, con la brisa del mar...
    xtlsport 4 puntos. A pesar de que no está en la resolución adecuada (800x600), la foto trasmite libertad; esa libertad que sientes cuando ruteas y en cierto momento levantas la mirada al cielo.
    Markopolo 3 puntos. Precioso encuadre, luz, y muy buen detalle el disparar con los intermitentes encendidos para lograr el tono naranja acorde con el amanecer.
    kamala 2 puntos. Por haber metido el coche casi en la arena para sacar una foto bien encuadrada, nostálgica y evocadora.
    jrubio 1 punto. Me gusta el encuadre bajo y ver al rojillo encuadrado con las palmeras

    Mención especial a Rosillazzz por ese precioso atardecer (lástima que no se vea un pokitín más el Z) , a Keko por el innovador encuadre, a Issez por atreverse con una foto nocturna (con lo dificiles que son) ....
     
  8. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Kekoroadster 5 puntos El z3 en su habitat, con la parte del coche que me parece más bonita, en el color más bonito y en contraste con el verde del Mediterráneo.
    Jotaeme 4 puntos: Un encuadre del coche que también me gusta mucho, con la llanta y su emblema de bmw paralelo al suelo, y mordiendo el asfalto.
    Virginia 3 puntos: Una foto muy evocadora, un tanto melancólica, de tarde de invierno.
    Xtlsport 2 puntos: Una foto de un z3 cortado con un cielo que no tiene nada especial, pero me gusta, y eso es lo que importa, además se corta por debajo de la rejilla del lateral y aparece lo más bonito del coche, jejjee.
    Azohia 1 punto: Con ese coche y ese cielo, en ese sitio, cambiando un par de detalles le daría los 5 puntos. Sacando algo más de suelo, y no dejando el coche en el centro de la foto, la luz del coche y su encuadre para mi están perfectos, pero me gustaría más a la derecha de la foto, que quede más sitio libre hacia el sitio donde apunta el morro, tipo la de Markopolo, que a mi juicio es perfecta en cuanto a técnica pero el sitio donde la hizo no me gusta, y le tengo algo de manía a esos árboles. :biggrin:
    Issez4 me gusta la foto, pena de esa farola, creo que ganaría mucho sin ella, solo con la luna aunque se ilumnase algo al z4.
    Rosillazz, si saiese algo más del z la foto ganaría un montón.
    En fin, me parece que el nivel medio del concurso está subiendo mucho.
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Vaya! Y yo q este mes he olvidado por completo el concurso... Tenía pensada una foto algo original que sólo podía hacer en este mes...:mad: :mad:
    En fin, para el año q viene:LOL:

    Bueno, la verdad es q, como dice mucha gente, cada vez sube más el nivel del foro. Lo cual es buenísimo y uno de los objetivos del concurso era este. Así q objetivo cumplido, aunq aún nos queda.

    Mi puntuación es la siguiente:
    5 puntos: Azohia
    4 puntos: Markopolo
    3 puntos: XTL
    2 puntos: Jrubio
    1 punto: Kamala

    Me cuesta ordenar las fotos para darles la puntuación, la verdad... Y como casi siempre, me dejo fuera a alguno... por ejemplo Virginia, Jordi (eso está al lado de Montjuïch, no?), Keko....:embarrassed:
     
  10. Toyo

    Toyo Guest

    Salamanca 5
    XTL 4
    Jordi 3
    Jrubio 2
    Azhoia 1
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Así va la puntuación tras la votación de Toyo:

    Azohia: 14
    Markopolo: 12
    XTL: 11
    Keko: 9
    Ricard: 8
    Jotaeme: 7
    Jordi: 5
    Jrubio: 5
    Rosilla: 5
    Salamanca: 5
    Virginia: 4
    Kamala: 3
     
  12. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Markopolo 5
    Rosillaz 4
    Keko 3
    Jrubio 2
    Jotaeme 1
     
  13. markopolo

    markopolo Guest

    oye azohia, gracias por los puntos. que esa foto que tienes en el avatar ya la podías poner en grande, digo yo. o te la guardas en la recámara para el mes que viene?
     
  14. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    markopolo 5
    kamala 4
    J rubio 3
    Azohia 2
    Virginia 1
     
  15. markopolo

    markopolo Guest

    qué tipo de árboles te gustan suevo? aquí cocoteros los justos, y menos en esta época. pero bueno, buscaremos algo decente para la que viene.
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno pues mis votos son:

    Kekoroadster: 5.- Precioso encuadre y juego de diagonales y contrastes de colores: azules, verdes, ocres, grises. Muy bonita foto.

    Rosillazzz: 4 .- Si llega a salir un trocito más del Z sería perfecta. Aun así es una gran foto.

    Markopolo: 3.- Como de costumbre impecable trabajo. Le daría la máxima, pero mi conciencia me hace repartir juego y valorar también el esfuerzo de fotos que quizá no resulten tan espectaculares, pero sin duda están hechas con la misma ilusión.

    JordiZ3: 2.- Me parece una "foto de diseño". Muy original y se sale de lo corriente.

    Virginia: 1.- Esa "tarde de otoño en St.Jean de Luz" me recuerda a una peli de Claude Lelouch en la que el actor principal paseaba su descapotable por las playas de la Bretaña francesa. Es una foto que transmite sensaciones y casi nos llega el olor a salitre...

    Este mes había una pasada de fotos....y cuando uno vota puede dar la sensación de que no ha valorado más que aquellas que ha puntuado, lo cual no es verdad. Prácticamente todas merecerían votos!
     
  17. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Gracias a ti tb por los tuyos:wink:
    La foto del avatar es top-secret...
     
  18. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    :LOL: :LOL: Cuando vengas a Galicia te enseño los que me gustan, :LOL: :LOL: Robles, Pinos, Castaños...:wink: No me gustan los "plataneros", que no se como se llaman en realidad, encinas y demás por el estilo, y sin hoja pues me parece menos favorecedor, con excepciones. :wink: Y si en vez de tierra fuera una esplanada con césped pues igual ganaba. Así que ya sabes, para el mes que viene cambia el sitio y haz una de las tuyas :wink:
     
  19. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Azohia 5
    Rosillazzz 4
    Ricardgm3
    xtLSport 2
    kekoroadster 1

    Preciosas todas como siempre ... SUERTE A TODOS ;-)
     
  20. FALCON

    FALCON Guest

    ´Cómo sube el nivel!!!!

    1.- aZhohia
    2.- Markopolo
    3.- Rosillazzz
     
  21. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    Pues mi votación es la siguiente:

    5 puntos para markopolo : hasta el dia de hoy creo que nadie consigue esas tonalidades de colores como markopolo
    4 puntos para JM
    3 puntos para XTL
    2 puntos para rosillazzz
    y 1 puntito para juanlinea por habernos dedicado esa bonita postal navideña


    (markopolo, en cuanto averigüe que es lo de la 'profundidad de campo' intentaré darle más:LOL: :LOL: :LOL: , y Virginia, me alegro mucho que te guste pero siento decepcionarte, la foto la saqué la semana pasada sobre las 12 del mediodia, con el sol de invierno, que va bastante bajito, de cara habia un contraluz tremendo que produjo sensación de atardecer de verano. Pero si prefieres que sea en verano....pues verano:wink: )
     
  22. duei

    duei Guest

    Bueno, es la primera vez que me animo a votar, a ver si proximamente me animo a participar
    AZoiha......5
    Markopolo..4
    Rosilzzz.....3
    Jotaeme....2
    Virginia.....1

    PD: Para futuras votaciones admito sobornos
     
  23. markopolo

    markopolo Guest

    has dicho encina???


    pues encinas y pinos aquí tampoco faltan. Te dedico estas. A ver si un día hago un blog como tu para ir colgando fotos. Me parece que se llaman quercus ilex, no es así jotaeme?????

    a ricardgm decirle que se denomina profundidad de campo al espacio que está enfocado en la foto, cuando cierras el diafragma(números F grandes) aumenta la profundidad de campo y ves más superficie enfocada, pero pierdes luz. Si usas el tele(zoom) también reduces la profundidad de campo.
    no sé si te aclaras, es una cosa de las más básicas.

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  24. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Veo que el mío te ha llegado.....:biggrin:
     
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Muchas gracias Toyo, veo que sólo tú has sabido captar y valorar en su justa medida la calidad de colorido, profundidad, sentimiento .... de mi foto.

    Y no como esta panda de de de de. ....*+***+

    Muchas gracias.

    ;-):LOL:
     
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Falcon, debes votar 5 fotos y aclarar a cuál le das los 5 puntos y restantes.:wink:
     
  27. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Ahi va:
    5 para Virginia
    4 Para Azohia
    3 para Suevo
    2 para JordiZ3
    1 para SalamancaZ3

    Felizzzzzzzzzzzzzz 2007!!!!!
     
  28. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    :descojon: Markopolo yo creo que a Suevo lo que le molan son los pinos y robles de Galicia, que el porte que sacan es bastante distinto. Y por estos lares lo que tenemos no es la encina, es el roble (Quercus robur) por aquí denominado "carballo" en la jerga del país. ;-)
     
  29. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Pues va a ser que si :LOL: :LOL: como te oigan algunos lo de la "jerga" por el carballo :LOL: :LOL: :LOL:

    Markopolo, me gusta la segunda foto que colgaste, tal vez el alambre un poco quemado en la parte izquierda, pero una foto muy original y bonita.

    factoni, se habló en su momento que se podian votar las fotos que se quisiesen con el máximo de 5, si se quieren votar 4 o 2 pues no pasa nada :wink:
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Ah, ok. No estaba enterado. Gracias por la aclaración:wink:
    Bueno, pues sólo falta q aclare del todo los puntos q da, aunq supongo q será el podio lo q ha puesto...
     

Compartir esta página