voy a cambiar una cosa y sale otra???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 318I 2002, 26 May 2006.

  1. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Necesito de vuestros conocimientos mecánicos.
    A parte del Bmw, tengo un megane al cual lleve a cambiar la correa de distribucion, hoy que he ido a recogerlo me han dicho que no me lo puedo llevar porque la bomba del agua pierde agua, y digo yo., si yo no he notado nada extraño y no he visto ni una gota en la cochera, no abrá sido al cambiar la correa se la hayan cargado, es necesario tocar la bomba del agua para cambiar la correa?

    un saludo y gracias
  2. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    yo creo que la bomba del agua va con la correa del alternador,asi que no tienen por que haber sido ellos
    saludos
  3. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

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    Lo mejor que te ha podido pasar es que te lo hayan detectado. No seas desconfiado, ese caso no es raro.
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En muchos motores la bomba de agua es el tensor de la correa de distribucion,esa bomba lleva una junta torica que al mover no queda estanca por lo que pierde agua por ahi,siempre es recomendable cambiar la bomba de agua en casos asi.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Además Renault suele recomendar ese cambio en los conces cuando vas a hacer distribución a los 120.000 o 5 años, por algún otro caso que conozco. Y cuando la bomba suena...agua lleva :D
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    es bastante normal cambiar la bomba del agua cuando se cambia la distribucion, sobre todo si no es el primer cambio
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    Te digo lo mismo que el resto. La explicación es muy sencilla. Cuando desmontas la correa te queda a mano la bomba. Lo normal es inspeccionarla y en caso de ver que empieza a tener fugas (que es bastante corriente) es mejor cambiarla ya que acabará fallando y te dejará tirado. Además, la mano de obra adicional en este momento es practicamente 0, en el caso de que te la tengan que cambiar mas adelante (que es cuestión de tiempo) tendrás que pagar una mano de obra que ahora te ahorrarás. La bomba en sí no es demasiado cara.
  8. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    gracias a todos :xray:
  9. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Y deberían recomendarlo antes, caso real: Renault Clio 1.2 de una ex-novia:
    Bomba de agua petada ==>correa inservible==> culata de motor a tomar por culo.

    Todo en un minutito, y el coche tenía unos 65.000 Km.

    Fiabilidad Renault ? :vom: Sólo en Fórmula 1 :)

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