Duda voy a comprar un 320d que me recomedais¿?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por veiras, 4 Oct 2015.

  1. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    hola compañeros me estreno en este subforo,vereis estoy mirando 320d e46 (136 o 150) lo voy a usar para ir a trabajar todos los dias por lo que por eso descarto ya el 330,para los findes tengo otro asique busco algo que consuma poco y se de buena mano que los 320 son mecheros jejej
    bien quiero que me informeis de puntos debiles de ambos modelos,como digo me da igual 136 o 150 prefiero un 136 bueno a un 150 quemado los cv no me importan...

    seguramente bersion berlina,ya que los coupes estan mas caros y le sacare mas probecho a la berlina

    saludos
     
  2. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    El 320d 136 cv es el que menos consume de siempre, así que, si está en buenas condiciones, es tu elección.
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  3. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Busca una buena unidad del 136 cvs, menos problemático que el 150 cvs.
     
    A franklinH le gusta esto.
  4. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    que puntos debiles tienen? y que deberia revisar especialmente?
     
  5. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    Puntos débiles que te los digan los que tienen ese modelo, que lo sabrán mejor. En cuanto a revisar, pues depende del dueño anterior y de los km. que tenga: silenblock, tacos motor y lo que le notes cuando lo pruebes.
     
  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Revisar que no tenga ruidos extraños, ni vibraciones. Que la caja de cambios vaya suave. Acelera el coche en 4ª a tope para ver si la aguja de consumo instantaneo llega a 20, si no problemas de caudalímetro; revisa el flexible del catalizador. Si es el 150cvs revisa si tiene palomillas y si lleva el turbo de origen todavía y si le han cambiado. Si cabecea al parar el coche, sintoma de tacos del motor reventados. Comprueba lo de la rotura de chasis que no esté afectado. Por lo demás como el resto de coches.
     
  7. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Al 136 se le suele hacer la repro porque a bajas rpm esta sin fuerza son así....El 150 anda muy bien ahora bien averías dependiendo de la unidad que sea:
    Fijate en los turbos en ambos, en el tema de inyección el 136 tiene unos inyectores mecanicos que mas baratos a la hora de reparar que los common rail el 150.
    El 150 lleva filtro particulas que dandole un arreoncillo de vez en cuando no tiene problemas y muy importante Quitar las mariposas...

    En cuanto a consumos son muy muy similares y normalmente los 150 son 6 velocidades (los primeros 5) mientras que el 136 son 5.

    Aparte de revisar embragues, amortiguadores, silentblocks....lo tipico, mucha suerte.
     
  8. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    bien durante esta semana ire a ver algunos aprovechando las vacaciones asi haber si aparece alguna unidad sobre km que opinais¿? yo en teoria no le doy mucha importancia digamos que es preferible uno con 300mil bien hecho a uno con 150mil hechos a muerte
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  9. JoseteE46

    JoseteE46 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Modelo:
    e46 320d fruter
    Uno con 150.000 difícil y puede llevar una afeitada curiosa. Yo he comprado un 150cv recientemente, el consumo muy comedido para un coche que anda tanto y siento grande, vamos, que achuchan bien los caballos. Luego ya depende de todo lo que te han comentado los compis sobre ruidos y demás. Yo, por puro maniático que soy, le he cambiado absolutamente todo lo cambiable en cuanto a mantenimientos se refiero, se supone que ya tenía hecha revisión completa por parte del compra venta que me lo vendió, pero no me fío ni de mi sombra. Aceite motor, todos los filtros, incluido el de gasas ese del turbo, cambio de aceite en caja de cambios y grupo trasero, batería nueva por una más grande y de buena marca, tacos caja de cambios y ayer me di cuenta que me falta unonpor cambiar, que lo mandaré a hacer esta semana.

    Importante también que revises al embragar y desembragar que no tengas ruidos ni vibraciones, que mires abriendo el capó y agachándote que no tenga golpes estructurales, reparaciones, etc etc. Rótulas, brazos de suspensión, etc etc



    Vamos, todo lo que hay que mirar cuando vas a comprar un coche de segunda mano y con x kilómetros. Ayer nos conocimos en persona el forero Pirron y yo y te garantizo que no esperaba el compi que mi coche tuviera 225.000km.


    Yo estoy enamorado del mío, pero te digo que soy maniático y me he fundido un pastizal en quedarme tranquilo de que este todo al día, no por que estuviera en mal estado, pero por mi tranquilidad y la de mi familia que va dentro.

    El coche es una maravilla, va como un tiro, el consumo es muy bueno contando con la empujada que tiene cuando le necesitas. En resumen, coche muy bien equilibrado y que si le tienes al día de todo da igual los kilómetros que tenga (dentro de algo normal) si estàn hechos con normalidad.


    Fíjate en desgastes de volante y pomo, de la zona de la alfombrillas acelerador y embrague, no sé, que el desgaste del coche se corresponda con los kilómetros.

    Si ves muy gastado el pomo y el volante, lo normal no es que tenga 150.000kn, por ponerte un ejemplo.


    Mucha suerte con la compra y perdón por el tocho, seguro que me he repetido mucho y no me he sabido explicar.
     
    A sportedition le gusta esto.
  10. Carlos M.

    Carlos M. Guest

    El motor del 150 es más moderno que el de 136.
     
  11. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Has cambiado también los tacos de motor, los silentblock?

    El aceite del diferencial como estaba el viejo?

    Saludos.
     
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    si te soy sincero no compraba ni uno ni otro.El 136cv es del siglo pasado, caja pre.... y el 150cv dio mucha guerra.
    Miraba antes un Toledo tdi, un A4 o un Passat 130cv
     
    A calimero36 le gusta esto.
  13. victor_z4

    victor_z4 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw z4
    Como si los audi no dieran problemas. Mi padre compro un a6 2.0 tdi 140 cv turbo y bimasa ambas cosas con 100.000 y 120.000 km y prepara el bolsillo para hacerle distribucion. Tuvo que venderlo al poco tiempo.
     
  14. victor_z4

    victor_z4 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw z4
    Y los motores tdi mas en esos modelos 110 cv y 130 tambien son del siglo pasado.
     
    A Gullwing le gusta esto.
  15. salcis

    salcis En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    jalisia
    Modelo:
    320DA E46 136
    yo voy a vender el mio, esta en santiago por si quieres verlo...
     
  16. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Mi recomendación (es el que tengo yo) es que cojas el ultimo modelo del 150 cv, el mio es de febrero de 2005, ya tiene 10 años y es de los mas nuevos ya que en ese año dieron el salto al otro modelo. Muchas cosas como el turbo y de mas vienen corregidas (las palomitas se las quite con 140.000 km) y nunca me a dado pegas de nada, es como todo también, depende del uso y cuidado de cada uno pero al ser los ultimos modelos corriguierón muchas cosas y detalles. Yo estoy encantado con el y este mismo año acabe de pagar la letra, espero dejarlo de herencia cuando me muera a mis hijos, jajajajaja.
    En carretera me suele hace de 5l a 6l a ritmo bueno y normal y de mixto unos 7l. El coche tiene potencia y es muy amplio y cómodo y con toda la información que hay por aqui uno mismo lo va dejando a su gusto y muy guapo con poca inversión y poco a poco.

    Un saludo

    Stargo
     
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Mi cuñado 1.9tdi con 425.000 sin una sola avería.... Y mira los taxis, que los tienes hasta con 700.000 con turbo original.En diésel pasaba de Bmw, vag le da mil vueltas en durabilidad,fiabilidad. El 130 sería mi elección
     
  18. DavoD

    DavoD En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Asturias
    Yo te recomiendo un 150 CV de 6 velocidades de los ultimos absolutamente, busca una unidad buena y a disfrutar del coche. Al final mirando en foro solo vas a leer las cosas que se nos han roto y te van a echar para atras. Lo de la fiabilidad en los coches de ahora...psee cada uno tiene sus experiencias en casa....en mi familia hubo un q5 que fue una autentica lacra...mi bmw en 11 años un termostato del enfriador de la egr y para de contar a otros se les ha caido a cachos....que se yo, si te gusta adelante.
    Los que mas problema tenian con los turbos eran los 150 de 5v los de 6v tienen ese problema solventado. ¿que pueden romper un turbo? Si claro....como cualquier otro. Luego esta lo de las palomillas que es una historia para no dormir pero se pueden quitar y listo, el mio sigue con ellas puestas (como casi todos) pero eso es porque me gusta vivir al limite! Jajajajaja
     
    A Stargo le gusta esto.
  19. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!

    Puedo preguntarte qué modelo de coche tienes?

    Gracias.
     
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Hola

    320i 2.2 170cv

    por?
     
  21. franklinH

    franklinH En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2014
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    *BCN*
    Modelo:
    bmw 320d 136cv
    Dos años va hacer que tengo mi 136 y encantado!

    Ningún problema serio, ni ruiditos de motor ni de habitaculo.. nada!! simplemente mantenimiento!

    Y si! Es del siglo pasado pero que bonito y contemporáneo se ve el jodio...

    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Oct 2015
    A carlosmadrid320, buch y alv19 les gusta esto.
  22. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Te pregunto qué coche tienes, porque estoy leyendo post tuyos en los que tu opinión sobre bmw no es buena.

    Te está dando muchos problemas tu coche?

    Saludos.
     
    A DarkBMW le gusta esto.
  23. banielal

    banielal Forista

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Madrid y Oviedo
    Modelo:
    320
    @alvaris contestará por sí mismo, pero èl tiene un L6 gasolina, diferente bestia. Sin ser un gran experto parece ser que los diesel de la època presentaban cierta problemática, lo que no significa que haya unidades duraderas sin problemas. Simplemente los 6 en línea de gasolina presentaban resultados de fiabilidad más elevados. Creo que por ahí va la reseña al 2.0d, donde bmw se vió yendo un poco a la contra.
     
  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    No no, al revés, mi opinión sobre BMW es buena, pero sólo en la gama 6-8 cilindros gasolina. Es más, soy de los que piensan que BMW tiene reputación gracias a los 6 cilindros en línea gasolina, gama en la cual han sido referencia 30 años, haciendo motores con bajo consumo,grandes prestaciones y gran fiabilidad. Mi 320i, en 260.000km sólo la bomba del agua que salió por 240€ creo, el resto 2 elevalunas y gilipolladas de esas como el erizo, pero nada más. Mi padre, un 520i y 275.000 sin ni una sola avería, el jefe de mi hermano un 330i como el mio y 660.000km...... etc

    Pero vamos, habrá gente que le haya salido bueno, pero no conozco muchos con 4L diesel BMW contentos. Como experiencia personal, uno de mis amigos tenía un 320d comprado nuevo, pues se deshizo de él por la retahíla de averías que le dio....
    Piensa que aquí en el foro hay un hilo de "afectados por el motor N47 diesel BMW" y pocos ves de los gasolina
    exacto. Los 6 cilindros consumen más, y por ejemplo el mio anda poco más que un 320d, pero las averías son otro cantar.Los motores 6L han dado averías relativamente baratas, pero las del 2.0d son carísimas, nada más hay que ver la cantidad de motores rotos, turbos rotos,bombas,etc..... Y la cantidad de gente que haya tenido con esos coches el tema de palomillas en los 2.0d de 150cv y no sepamos simplemente porque no se meten en foros.
     
    A sportedition le gusta esto.
  25. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia

    Ahora te entiendo mejor!!!

    Saludos.
     
    A alvaris le gusta esto.
  26. efburgos

    efburgos En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Una Erisin para ese Buga :nengs:
     
  27. Emi 320d

    Emi 320d En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d
    Yo tengo un e46 320d 2.0 150cv y va perfecto tiene el turbo de serie palomillas quitadas y va perfecto no se le escuchan ruidos y la aguja del consumo en 6 velocidad se me pone en 16 o 17 litros y en todas las demas en 20 jeje en VENTA jeeje
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  28. victor_z4

    victor_z4 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw z4
    El mio va tremendo le quite las palomillas y eso ni un mal ruido y te aseguro que andan y mucho el 150 cv. El mio lleva 6 marchas al ser de los ultimos ya lleva el turbo diferente no lleva el tubito de vacia . Va montado como el e90 163 cv.
     
  29. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿Dices q un 320d 136 es del siglo pasado?, comparándolo con un Toledo Tdi 110 o un 130 q deja los árboles de levas limados...vamos q son del futuro, sobretodo en vibraciones y calidad de rodadura. En el foro hay 136 pasando de 500.000 sin problemas y los 150 cv sin palomillas son muy duros quitando el turbo. El mío con 248.000 ha tenido las pijadas típicas de los e46, silents, elevalunas y como averías los dos termostatos, flexible y el caudalímetro, una ruina.... El problema de estos coches son los 5 dueños y los 450.000 km reales q pasan por 175.000...

    BMW esta claro q se ha diferenciado por sus 6 y 8 cilindros, pero vamos, si les quitas la distribución variable, tecnológicamente son del cretácico comparado con los turbodiesel de los que hablas.

    No lo tomes a mal, pero algunos os pensáis q los q llevamos diésel estamos siempre tirados en la carretera y no es así, compara las unidades diésel vendidas y lo mismo la proporción de fallos no es tan elevada, aunque es más alta que los gasolina atmosféricos de toda la vida que son por otra parte muy sencillos, veremos los nuevos....

    Saludos
     
    A GolfoGTI, buch y alv19 les gusta esto.
  30. Emi 320d

    Emi 320d En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d
    Pos mi bmw tiene 337000 klm y lo coji con 306000 y no ma dao ningun fallo ni problemas y el turbo es el de origen asin que yonose por que son malos por cierto 320d 150cv 6 velocidades y va perfecto y consumo vajisimo
     

Compartir esta página