Voy a comprar un scooter, pero cual ¿?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por fran3030, 4 Sep 2007.

  1. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    A ver si me podéis echar una mano.
    Lo voy a usar de lunes a viernes para ir a trabajar y algunos recados.
    Mi trayecto habitual son 4 km de ciudad (Castellana) y 4 km de autovía despejada (M11).
    En principio tenía claro que sería un 250 pero he probado uno de Honda , el Forza 250 (19 cv) y le veo falto de motor pues me gustaría que cogiera 130 por autovía.
    estoy a la espera de probar el X-max 250i (21 cv), mientras tanto he pasado por varios concesionarios y estos son los mejores precios que he conseguido (precio ya matriculado), cual pensais que es mejor opción ?, que tal los Piaggio ¿?

    1. Yamaha X-Max 250'06 (carburación) 4.000
    2. Yamaha X-Max 250'07 (inyección) 4.200
    3. Yamaha Majestic 400'06 5.700
    4. Piaggio X-Evo 400'07 5.300
    5. Piaggio X-9 500'06 5.400
    6. Aprilia Arrecife 500'06 5.300
    Como vereis me quiero gastar entre 4.000 y 6.000 euros precio total.
    Un saludo y gracias.
     
  2. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cogería o la x Max o la Majestic. He probado una muy parecida a la X-9 ( la gilera nexus 500) y no me gusta nada, tiembla mucho el motor, además de ser enorme.

    Mi scooter creo que tiene 17 o 19 Cv ( no me acuerdo) y para la M-11 es demasiado justito, la verdad.. va bien por la M-30. Yo miraría por encima de 25 a priori.
     
  3. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Yo me decantaria por la X-max injeccion...la carburador se que va muy bien pero la injeccion se supone que ira mejor y consumira menos...
     
  4. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Yo tengo un Forza y efectivamente, le falta chicha al motor.

    Pero el problema lo seguirás teniendo (en mayor o menor medida) con cualquier scooter de 250 ó menos c.c.

    ¿Te crees que después de bajar de un Forza y subir en un X-Max este te parecerá un tiro? Pues no,anda algo más pero sólo algo.

    Si te parece justo el Honda tendrás que ir echando una ojeada en serio a los 400 c.c. y olvidarte de los 250 c.c.

    Buena suerte.
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Vete a por una T-max. He visto varias por Barna con Akrapovic, y a parte de andar como unas condenadas suenan bastante bien ;-)
     
  6. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola yo tengo la XMAx 250 i y va de lujo. Pilla los 150. De las que has puesto ahi me cogeria esa o la mayestic si puedes, que la 400 se nota.
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    yo estaba como tú, pero después de pensarlo mucho me he decantado por la X Max 250i:

    http://www.bmwfaq.com/f74/sugerencias-compra-de-scooter-superscooter-249953/

    De la moto hablan genial, y para lo poco que la vas a usar no necesitas más, es más, me parece que ni se te llegará a calentar la moto. Por eso hasta me plantearía la 125 en caso de no tener carné.

    Y entre la carburación o la inyección, la única diferencia es menor consumo en la inyección, más finura pero a base de perder un poco de nervio y punta.

    Objetivamente, creo que no necesitas una 400 ;-)
     
  8. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    despues de una cbr 900 cualquiera de estas te parecera un bote Fran,paciencia
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Dependiendo para que lo quiere ;-) no todo es ir a cuchillo, hay gente que busca comodidad/practicidad antes que una punta o una aceleración insuperable.

    Piensa que quiere una moto para el día a día, para eso tiene que ser cómoda, proteger del frío/lluvia, un cofre grande para 2 cascos u objetos (hasta una posible compra), ágil para la ciudad... Dime una moto que después de una cbr 900 no sea un bote y además cumpla los requisitos anteriores ;-)
     
  10. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    no se tio,yo soy un enfermo,voy todos los dias a currar por el centro de madrid subido en mi ZXR:LOL:
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    No, si te lo puedes permitir... Yo si pudiera iria en una Cbr 600 rr todo el día, el problema es que no es viable económicamente, por eso se necesita un "carro de combate"
     
  12. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Mañana si todo sale como está previsto probaré la Yamaha x-city 205i (mismo motor que la x-max), la Majestic 400 y el MP3-400 (que miedo), imagino que esto me ayudará a decidirme.

    Vale super ya sé que va a ser un bote pero hay que ponerle marca y modelo; y que sepas que tus comentarios no ayudan, lo tenía todo claro hasta que he visto una moto que me ha enamorado y no es un scooter ni una R, rezo para que se me pase.

    Salu2.
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    no te enfades hombre,que no iba a malas
    un saludo
     
  14. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Que va super, al contrario, te lo decía porque intento alejarme de cosas radicales y mira la que me tiene loco



    a este paso le dan por ahí al scooter y a la lógica y me lanzo a por esta Honda.

    Salu2
     
  15. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Fran, no es por dar por culo biggrin, pero yo entre un escutre y esa supermotard lo tendría bastante claro... biggrin ;-)
     
  16. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    la eleccion esta mas clara que la cabeza del Lobato:LOL:
     
  17. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Una de las poquísimas ventajas de vivir en una ciudad como Madrid es que he podido probar cinco motos en dos días; al grano, despues de haber cogido ayer la Honda Forza 250 y la scoopy 300 hoy he probado:
    • Yamaha X-city 250i (mismo motor que el X-max250i), me ha parecido una moto bien compensada y con un motor muy aprovechable, realmente me ha gustado.
    • Yamaha Majestic 400, más grande, más blandita y el motor un cañón, ves los 160 km/h con mucha facilidad aunque a esa velocidad el balanceo asusta un poco.
    • Gilera Fuoco 500, en esta no estoy interesado pero como quería comprobar como andaban los motores Piaggio 500.....; el motor andaba bien aunque menos dulce que el yamaha ,lo de las tres ruedas en verdad funciona aunque la anchura no ayuda a ratonear, luego en autovía resulta ser la más estable de las tres.
    para los que no conzcan el Fuoco aquí dejo una foto

    [​IMG]

    En fin la cosa se aclara voy a investigar más sobre la Honda FMX 650

    [​IMG]

    y si no a por la X-max 250

    [​IMG]

    a no ser que aceptaran el precio que estoy dispuesto a pagar por la Majestic

    Un saludo, ya queda menos.

    Salu2
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    Cuanto quieres para quedarte la majestic?

    Cuanto mides y cuanto pesas? (si no es indiscreción) Es para saber como de cómoda es la X Max.
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ahi le tienes:
    [​IMG]
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La FMX de cabeza (si fuera yo el que tiene que elegir, claro).

    Además, la cogería porque me encanta que los planes salgan bien, sobre todo cuando conseguimos que Javi escape del sanatorio "super-protegido" ese :descojon:.
     
  21. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    :LOL::LOL::LOL::LOL:

    Ya no me acordaba de esa foto, que buena super.

    Mido 1'72 y peso 68kg y para mi talla era cómoda, respecto al Majestic 400'06 le he pedido que me lo dejara en 5.500 transferida a mi nombre, me ha dicho que imposible que no ganaba casi nada :wideeyed:.

    La costilla ha dicho que le gusta la x-max, en fin el viernes compraré una;

    Salu2.

    Por cierto estoy descartando las de segunda mano por el alto coste de la transferencia, ¿ cuanto pagaría un modelo de 2006 ó 2007 ?
     
  22. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    La transferencia de una 600 con menos de un año eran unos 300€, así que una 250, algo menos, y si ya tiene el año hecho, pues algo "más menos" biggrin ;-)
     

Compartir esta página