Voy A Estrenar Pulidora---RESULTADO--

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por CARLOS PUIG MARTOS, 6 Mar 2007.

  1. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Me acabo de adjudicar una pilidora y quiero saber que productos y como los tengo que utilizar.
    Auto Aqua Spa, el viernes pasare a comprarlos, pero parece ser que primero hal que utilizar un pulimento con esponja y luego posteriormente un polis con otro tipo de cacharro.
    Finalmente opcional la cera, es asi???????
    Pues nada despues de pegarme una paliza de coj*nes con una sesion de sabado tarde de cuatro horas y otra de Domingo de otras cuatro aqui os dejo los resultados. Me imagino que se podra hacer mejor pero esta es la primera vez que hacia este pseudobrico
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como dice un amigo que sabe mucho, es facil "PULIR Y ENCERAR" eso si tengo un dolor de cuerpo que ma va durar una semana, vosotroes me contareis
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    que te aconseje ricardo cuando la vayas a comprar que es el que mas sabe de eso, yo estoy por pillarme una porter tambien, a ver si nos subes un reportaje con el primer pulido que hagas a ver que tal y tus impresiones pleaseee
     
  3. Migu

    Migu Guest

    Si has pillado la Porter Cable, tienes 3 esponjas, de corte, de pulido y de acabado. Necesitaras por tanto 3 polish diferentes, uno para cada esponja.
    Puedes empezar haciendo la fase de pulido y luego finalizar con la fase de acabado. Luego si quieres puedes encerar el coche o sellarlo, lo que quieras.
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    o sea que el liquido de pulir se aplica sobre la esponja de la pulidora directamente no migu ? a lo mejor he preguntado un disparate pero de pulidora no ando fino y estoy por comprar una, pero me da bastante miedo no saber usarla y liarla en el coche.
     
  5. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    yo me comprare una Wurth, que es la que utilizabamos donde trabajaba antes y funcionaba muy muy bien. Y el pulimento que yo utilizo es un medio de 3M y luego otro mas fino de la misma marca. La cera que utilizo no recuerdo la marca, porque la compraban en barriles y las pasabamos a dosificadores, solo sé que huele a chicle de fresa jejejeje.
     
  6. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Tu pulidora es orbital o rotativa?
    Tienes muchas combinaciones de polish y esponjas.Como te dicen,vete a una tienda especializada,alli te informaran bien.Si es tu primer pulido y quieres hacerlo bien,intenta informarte bien antes de lanzarte.No es nada del otro mundo,siempre hay una primera vez(opinion personal).Un saludo
     
  7. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Ya va a ir a un sitio especializado va a ver a Ricardo
     
  8. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    No conozco a Ricardo,si es buen profesional mejor,tambien supongo que no sera el unico.Lo mejor seria que cuando pula,tenga alguien al lado que ya lo haya hecho,por lo menos la primera vez.Saludos
     
  9. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Si es buen profesional y por la ubicacion del forero lo tiene en su misma zona. :wink:
     
  10. Migu

    Migu Guest

    Si Luis, en teoria son 3 fases, aunque depende del estado de la pintura. El polish se hecha sobre la esponja. Tienes videos de como hacerlo ;)
     
  11. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Pues mejor que mejor.
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo contigo, hay muchos buenos profesionales.
     
  13. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA

    Hola,...yo soy Ricardo. Lo de si soy buen profesional o no, creo que no me toca decirlo a mí.

    Es evidente que hay muchos profesionales, y muy buenos, .......sin duda alguna, además como siempre puede ser aconsejable pedir una segunda o tercera opinión.

    PD: Particularmente yo siempre trato de argumentar lo que digo y respaldarlo con resultados fotos, videos, etc.... de los trabajos que hago, porque .. ...claro....hablar es gratis!!
     
  14. BatX

    BatX En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    A ver Carlos.
    Yo creo que lo primero que tienes que ver es si tu coche necesita primero descontaminar la pintura. Como creo que no lo has hecho nunca (porque te
    conozco), lo mejor será hacerlo y después pulir.
    A partir de ahí, habrá que determinar con qué tipo de pulimento se empieza. Sabes que hay tres niveles. Yo empezaría con el de nivel intermedio y verificaría resultados.
    Saludos,
     
  15. BatX

    BatX En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Por cierto, yo conozco a Ricardo (he ido a su tienda y he charlado con él) y los resultados de algún trabajo suyo. Puedo decir que es un buen profesional.

    Saludos
     
  16. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Yo nunca dije que supiera hacerlo o no y no tengo que demostrar nada a nadie.Solo le estoy dando un consejo que me parece razonable y que a mi me dieron tambien.No juzgo las capacidades de otros(y mas sin conocerlos)pero nadie tiene que juzgar las mias(para mi esto es una aficion,no me da de comer).Un saludo
     
  17. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Yo quiero informacion, no discusion, independientemente que luego acuda a una tienda a comprar productos y me amplien informacion. Creo recoradar que el fin de este foro es entretener e informar
     
  18. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo estoy pensando en una metabo o una porter carlos, cuando la pruebes podrias subirnos un reportaje fotografico asi como tus impresiones, posibles dificultades y demas ? estaria muy bien
     
  19. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    asi lo hare, el problema es que no tengo un buen sitio, en mi garaje no hay toda la luz que quisiera y en la gasolinera no hay corriente, pero lo solucionare
     
  20. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si tienes una toma en tu garaje podrias conectar un foco de 500 y ya pulirias como los profesionales :wink:
     
  21. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Aqui tienes toda la informacion que quieres,pero si de todas formas ya tenias pensado ir a ver a Ricardo,el te podra aconsejar personalmente.Y aqui se habla,no se discute
     
  22. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Completamente de acuerdo contigo.
    saludos
     
  23. maesal

    maesal Guest

    Vaya, otro toro q lidiar tío...
    Menudas pesadillas. Ánimo amigo.
     
  24. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Tienes toda la razón........a veces nos perdemos en discusiones casi filosóficas, je, je.....:LOL:
     
  25. vicens-ae

    vicens-ae Guest

    No dudes de Ricardo,sólo con ver fotos de algunos de sus trabajos saldrás de dudas.
    La primera vez que pulas no pules realmente,sino que luchas contra el miedo:eek: :eek: ,es broma,pero hay que ir con cuidadínnn
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y respeto..sin ser osado.
     
  27. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Y los consejos, que, pue por fin me llego la pulidora, pinta muy bien, tiene dos aplicadores de goma espuma, uno blanco mas abrasivo, otro gris menos abrasivo y una tercera funda de lana
    Voy a explicar que voy hacer y si esta mal me corregis
    1.- Lavar muy bien el coche
    2.- aplicar pulimento con el aplicador goma espuma blanca mas abrasivo, empezando en velocidad uno y acabar en tres
    3.- aplicar polish con el aplicador de goma espuma menos abrasivo el gris a velocidad tres
    4 aplicar cera, mi pregunta es si una vez que la aplico a mano y se seca puedo quitarla con la funda de lana o tiene que ser a mano
     
  28. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    recuerda que antes de pulir si tienes la pintura contaminada debes descontaminarla con la plastilina o con alguna cera con poder de limpieza quimica como la mothers car wax por ejemplo, si pules con la pintura contaminada solo lograras rayar.
     
  29. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Ok gracias
     
  30. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    La funda de lana, yo no la usaría de momento. Son muy abrasivas y generan mucho calor.

    Puedes poner unas fotos de las esponjas??
     

Compartir esta página