Voy a tener menos problemas con el 325i que con el 320d?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por luisalbertoga, 7 Feb 2006.

  1. Tengo varias opciones, en realidad, todavía tengo todas sobre la mesa, serie 3 y otros(!).

    El problema para tomar la decisión es que no tengo muy claro algunas cosillas.

    El gasolina frente al diesel, qué ventajas tiene de menos cosas "rompibles" según vuestra experiencia y lecturas? Porque claro, como hay tanto 320d suelto... pues por estadística, hay más 320d con fallos que todos los demás modelos juntos, pero es poco indicativo.

    Por de pronto, el 325i no tiene turbo, no? Con lo que eso no se puede romper. Pero según dicen el problema del turbo era un problema del suministrador con una partida que salio mal (que debía tener como tropecientas unidades la partida en cuestión, porque hay que ver la de ruido que hizo).

    ¿Qué más?

    Me interesa tanto gasolina-diesel, como modelos en concreto, porque estoy mirando desde el 318i/318d hasta el 330i/330d... así que no os cortéis. La opción más lógica ahora mismo la considero entre el 320d y el 325i.

    Por otra parte me gustaría con cambio automático. Alguna diferencia entre diesel y gasolina en ese sentido?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!

    Un saludo,

    Luis
     
  2. onep

    onep Forista

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    Que miedo...Turbos, dampers, caudalimetros, inyectores... la verdad es que son muchos los posibles problemas de los d, pero la diferencia de consumo es elevada si haces mucha ciudad.

    Si tus kms son menos de 20000 y son en su mayor parte por carretera...325i.
     
  3. sesmero

    sesmero Forista

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    yo tomaria la decision entre 330d o 330i en funcion de los kilometros y los lugares que muevas, ya sea ciudad o carretera
     
  4. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    yo te hablo de lo mio y es 325i con automatico y estoy MUY CONTENTO de la eleccion, que no fue erriesgada pues los 6 cilndros de BMW los conocia ya del anterior y son LO MEJOR que hay en cuanto a FIABILIDAD, en cuanto al cambio de los 14 extras que tengo en el coche , es la unica NO NEGOCIABLE y sinceramente un acierto total....nunca tendre otro manual..........
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

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    si haces mucha ciudad la diferencia de consumo se nota ( estamos hablando de unos 3-4 litros a los 100) en carretera esa diferencia se reduce a unos 2 litros, yo desde luego si coges el diesel te recomiendo que pagues la ampliacion de garantia para cubrirte las espaldas, pues averias como las que te dicen arriba son frecuentes , salu2
     
  6. Nadie que opine que el gasolina también da averías???!!

    Así no vale!! jajajaja

    En principio el consumo por ciudad no me preocupa demasiado... Es decir, voy a hacer ciudad, pero en plan relajado, e intentaré hacerla cuando menos tráfico haya, aunque eso implique no salir ni entrar a las horas de todos.

    Me preocuparía más en carretera abierta. Cuando vaya disfrutando de la conducción me dará igual el consumo, pero cuando me de por hacer viajes relajados con el tempomat y sin ninguna prisa, espero que con el valvetronic el consumo del 325iA esté por los 7-7,5 litros a 130-140. Es así, o soy demasiado optimista? El 320dA estaría en torno a los 6?

    Además del par motor y el valor de reventa... tiene alguna otra ventaja el diesel??? (digo yo que no todo van a ser pegas!!)

    En fin.. que cualquier cosa que se os ocurra poner... me encantará leerla y seguir formándome opinión de los dos modelos.

    (El 330d daría menos problemas teóricos que el 320d???)

    Un saludo,

    Luis
     
  7. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    Seguro que tienes muchos menos problemas con el 325i que con el 320d ...
     
  8. cyaque

    cyaque En Practicas

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    Yo tenía tu misma duda, prbé el 320d, y ahora estoy esperando el 325 touring, no sé el diesel anda bien, pero.....es un diesel, y eso se nota en el ruido, vibracion de la palanca....te recomiendo que solicites una prueba de ambos y sales de dudas
     
  9. Albercien

    Albercien Guest

    Antes del 6 tuve un 323 CiC, ni un problema en 170.000 km. Ni uno quiere decir ni uno (miento, se me fundió una bombilla de freno). Sólo entró al taller (Movilnorte) para las revisiones programadas y para pintarlo cuando lo vendí. Mis colegas (3) de 320 d han palmado todos el turbo, y uno de ellos va por el tercer motor. Pero es que yo creo que el problema de los TD en general es que hay que que les exige demasiado, como "demostrando" que corre mucho "aunque" sea diesel. Estoy seguro de que si a un gasolina se le da tanta chicha acaba cascando igual.
     
  10. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

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    Yo hace una semana que tengo un 325i y te puedo decir que lo tuve muy claro desde el principio, el 6 cilindros de gasolina enamora por su suavidad y silencio, y además corre que se las pela, no tiene la patada a medio régimen del 320d pero estira hasta las 7000 rpm con un sonido que es música celestial.

    En cuanto al consumo te puedo decir que el fin de semana hice 300 km. por autopista sin pasar de 150 Km/h, por carreteras a velocidades legales y algo de ciudad y el consumo medio fue de 9,3 litros según el ordenador. me parece que tus perspectivas de consumo serán dificilmente alcanzables y peor con el cambio automático que siempre consume algo más que el manual.

    Saludos.
     
  11. Bueno, pues entonces la cosa está un poco entre el 320d, 325i y el 330d (porque el 330i supongo que aunque suene muy bien y vaya de maravilla, el consumo quedará bastante penalizado, no?).

    El problema para probarlos es que en madrid me acerqué a Cuzco Motor y me dijeron que sólo tenían para probar el 320d, "total, como es el que más se lleva la gente"... manda webs!!

    Y ya puestos a pediros consejo... deciros que también está en la lucha el A4 3.0 TDI Quattro Tiptronic... qué me podéis decir de él (de forma razonada) para "ayudarme" a "descartarlo"?

    Gracias y un saludo!!

    Luis
     
  12. daro

    daro En Practicas

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    Si pruebas 325 i y 320 d se despejarán tus dudas.Yo tenía tu misma duda, los probé y ya ves que coche tengo, aunque el consumo mixto es de 10 l.Tiene 2000 km, espero que vaya bajando.Por lo demás el 325i me parece perfecto si no haces mucha ciudad.
     
  13. RomanCj

    RomanCj Forista

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    Mira bien los Km que haces al año, ahí te saldra un gran factor de decision para el d o el i.

    Yo estoy muy contento con el d, pero si que es verdad que me hubiese gustado un 6 cil, pero yo hago unos 30-35.000 al año y mucha ciudad. Con automatico y 18" estoy sacando 8 litros, imagina con gasolina (porque el automatico no lo quito, [-( )...
     
  14. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    del audi , yo no lo quiero , no me gusta y soy anti AUDI , lo siento, pero no te dire nada bueno,si te gusta ese AUDI, no eres BMWista convencido, sino no lo entiendo, son tan distintos que no se debe querer a los dos,un AUDISTA no es un BMWista en potencia,y viceversa pasa igual, eso te lo puedo asegurar.....no cubren la misma clientekla aunque lo parezca y aunque la moda DIESEL si los haga entrar en pelea............
    pero en 6 cilindros de GASOLINA , ofende que los compares, aunque sea con el fsi que tanto gusta ahora........( 4 cil y turbo, es otra filosofia,totalmemte opuesta a la de los 6 en linea de BMW........)
     
  15. Albercien

    Albercien Guest

    Me parece que no es para tanto... Lo planteas casi como una religión. Puede entenderse que gusten dos marcas muy distintas, ¿por qué no?.
     
  16. onep

    onep Forista

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    Reitero que el consumo del 330i vs 325i no rompe ningun bolsillo ni cartera alguna. Creo que compensa por lo sobrado del coche y a nivel de impuestos, se paga igual.
    Ojo eso no quiere decir que el 325 sea mala opción, solo que comparando de un 330i a un 320d, el equilibrio esta en un 325i, pero el 330i, es aquello del posyaque...;-)


    A4 3.0TDI quattro Tiptronic. No lo descartes, me parece una maravilla y en su ultima evolución del motor con 232cv, una bestia. Con tracción quattro y tiptronic, excelente. Pero como compra de nuevo[-X , me parece tirar el dinero si no te hacen una magnífica oferta (...mas allá del 10-12%dto), pues su sucesor lo veremos en menos de 1 año en fotos espía.

    Soy bemeuvista, pero yo no creo que Audi sea descartable como marca, ni como opción. Lo reitero, no descarto en el futuro un RS4 o RS6 o similar.

    Saludos
     
  17. A mi de siempre me ha encantado el bmw, y es el que simpre dije que me compraría. Pero una vez puestos a mirar, vi que una opción que nunca había visto como posible, el audi, no era tan mala opción.
    El interior tiene una forma en el salpicadero parecida al del serie 3 antiguo e-46, que sinceramente, me gusta más que la del nuevo e-90 (esa superficie curva negra desde el parabrisas hasta la línea de las puertas, que en el nuevo es recta y en ángulo, con una textura muy distinta, que todavía no tengo muy asimilada)(ojo, que no quiero decir que no me guste, sólo que todavía la veo extraña)

    Sinceramente entre el a4 y el serie 3 hay diferencias, pero son diferencias que puedes asumir en la diferencia de precio. Por supuesto el bmw tiene una finalización deportiva que no tiene ningún A4, y eso se nota y se traduce en algunas cosas (reparto de pesos 50-50, mayor rigidez del chasis, una dirección que es una maravilla, un par motor superior (en el 330d es 500Nm y en el A4 3.0tdi es 420Nm)... ) Eso no lo disctuo, pero por menos precio que en el 330d tengo un coche con tracción quattro, cambio automático y una burrada de opciones. He probado el 3.0 tdi quattro tiptronic y excepto en que desde dentro se oye más el ruido (motor+rodadura) las sensaciones fueron muy buenas. Aunque no sea un bmw.

    El otro día me senté en un bmw con los asientos deportivos, y fui incapaz de regular la banqueta extensible para poder hacer uso de ella!!! Es decir las piernas siempre me quedaban por encima, sin apoyarse. En el A4 sí me da sin problemas. En el bmw, sí conseguí apoyarlas, echando el asiento hacia atrás del todo, bastante hacia arriba (hasta casi tocar con el techo) y volcar el asiento (la tercera regulación que queda, que eleva la zona final de la banqueta y baja la zona de la banqueta donde está el respaldo)... mido 1,90... a alguien más le pasa, o eran los nervios del re-encuentro con el bmw? porque me dejó bastante mosqueado!!

    Sobre precios: deciros que lo voy a comprar con carnet de minusválido, con lo que me ahorro de matriculación el 7% en el 320d, y el 12% en el 325i, 330d, A4 3.0tdi... con lo que realmente es más interesante irse a los 12%. En BMW he conseguido que me hagan un 7,5%-8% (me han dicho que era un 8%, pero yo haciendo cálculos me sale más hacia el 7,5 que hacia el 8), y eso incluyendo el descuento por minusvalía, mientras que en Audi el descuento es del 12%... con lo que el A4 me sale "bastante" más barato (un 4%, con unos precios que de partida son algo más baratos!).

    El descuento de bmw no acabo de entenderlo. No paro de leer por el foro que hay descuentos del 8% en el 320i y del 7,5 en el 320d en no-sé-donde... el descuento por minusvalía no debería ser algo mayor? Alguien me puede orientar?? Eso decidiría bastante más la balanza hacia el bmw!! (estoy en Madrid, aunque tamibén puedo ir a Salamanca).

    El 325i me da bastante miedo por el consumo. Porque vivo en madrid, y es indudable que atascos voy a tener que padecer.

    La duda que tengo es si el 330d me va a poder dar los mismos problemas teóricos que el 320d, o si salen más "finos". Porque he hecho una estimación y me sale que aprox haré unos 30.000km de los cuales unos 13.000 serán por ciudad y claro el gasolina a los 4 años empieza a no ser tan rentable (datos teóricos, y teniendo en cuenta el consumo de catálogo).

    Pero es que cada vez que entro y veo post del tipo... otro fallo en el 320d, os pasa tal cosa en el 320d, no sé qué del 320d... jolines!! que en foro de audi o no se preocupan tanto por el coche y no se dan cuenta de que tiene algún fallo el coche... o por lo menos se lo guardan para ellos!! jajajaja que también tienen problemas, pero es que esto es para asustar!!.

    Así por resumir, y tras el ladrillazo, las preguntas un poco son...:
    descuento bmw por minusvalía?
    el 330d está más fino que el 320d, o es un disel con "todos sus problemas" (en casa hay dos diesel, 320d e-46 y 530d y los dos van estupendamente... y los que los manejan, menos cuando uso yo el 530d... no te creas que lo miman mucho).
    Realmente está tan mal la cosa como para plantearse no comprar un diesel? (y eso que me gusta el diesel, no ya por el consumo, sino por la forma de llevarlos).


    Un saludo y muchas gracias

    Luis
     
  18. Eso sí, pero el seguro también me sale más caro para el gasolina que para el diesel... (ya sé que a estos niveles no se puede justificar tanto económicamente... porque terminábamos todos con un skoda fabia... pero bueno, todo hay que decirlo).
     
  19. onep

    onep Forista

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    El seguro del 330i es mas barato que el del 320d en Winthertur, por ejemplo.

    Mira bien, hay menos 330i accidentados que 320d, este es uno de los ratios importantes que miran las compañias para poner precios cada año.
     
  20. Eso de que hay menos 330i que 320d accidentados me lo creo!!!

    Pues mira... tendré que mirar el seguro, pero en el A4, el 3.0tdi salía más barato que el 2.0tfsi como 100 euros menos (de 1700 a 1800 euros!!, no era winthertur) A lo mejor me llevo una sorpresa...

    Y el 6 cilindros diesel??? el 330d??? ya me sube bastante más el presupuesto... pero bueno (el 330i no me vale, porque además de estar muy igualado con el 330d en precio inicial, el consumo lo descarta). Al final calculo unos 30.000 km/año, con unos 13.000 en ciudad, con lo que el 325i tardaría unos 5 años en alcanzar al 330d (sin contar averías).

    merece mucho más la pena el 330d que el 320d? y que el 325i??

    El 320d me da un poco de miedo... pero la gente que lo tiene está bastante contenta...

    En madrid sabéis de algún conce que se pueda probar el 320dA, el 325iA o el 330dA???? yo he ido a cuzco y me han dicho que sólo el 320d (ni sé si era Automático) y me han desilusionado. El audi he probado el 3.0 tdi quattro tiptronic y el 2.0 tfsi y quedé muy contento, sin ningún problema para probarlos.
     
  21. Juanma.

    Juanma. En Practicas

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    La duda que tengo es si el 330d me va a poder dar los mismos problemas teóricos que el 320d, o si salen más "finos". Porque he hecho una estimación y me sale que aprox haré unos 30.000km de los cuales unos 13.000 serán por ciudad y claro el gasolina a los 4 años empieza a no ser tan rentable (datos teóricos, y teniendo en cuenta el consumo de catálogo).

    (y eso que me gusta el diesel, no ya por el consumo, sino por la forma de llevarlos).


    Un saludo y muchas gracias

    Luis[/quote]

    Si vas a hacer unos 30000 kms al año creo que es un buen motivo para elegir diesel. Si además te lo puedes permitir, siempre te gustará más el 330d que el 320d(sin menospreciar a este último porque ambos son buenos coches). Además como al final es algo muy personal, y veo que te gusta más el diesel no me lo pensaría 330d. No pases pena por los problemas que puedan aparecer en uno u otro modelo, porque la mayoría tenemos tendencia a contar "nuestros problemas" con el coche en el foro(te preocupa el problema y no la virtud), para combrobar si a los demás les pasa lo mismo o para saber cómo los podemos solucionar. Muchos no expresamos habitualmente "el placer de conducir" porque damos por hecho que el resto de foreros también ya lo sienten y no es una novedad, o simplemente no podemos transmitirlo porque estamos conduciendo, perdón disfrutando de la máquina. Perdona por el ladrillo, y ánimo que esperamos verte por aquí contándonos que ya has elegido uno u otro. Un saludo.
     
  22. Gracias Juannma por los ánimos!

    Ya me gustaría a mi tenerlo ya!! en el tema de las "penas" tienes razón, y cuento con ello, pero no deja de ser cierto que prácticamente todas las penas son de gente con el diesel, que es lo "mosqueante". Y claro si empiezo a estar mosqueado con el coche antes de pedirlo... no es forma!!

    Efectivamente me gusta más el diesel, pero también en parte porque es lo que más conozco. Sobre el 330d o el 320d... tal y como está el tema de límites de velocidad lo más lógico sería el 320d. El dinero, sin ser un problema, no cabe duda de que si no lo empleara el el 330d, pues lo tendria para emplearlo en alguna otra cosa (como es obvio), que el dinero no nos lo regalan. Pero es que el 330d tiene una buena pinta... eso sí... me vale 1 millón más!!
     
  23. Pablo León

    Pablo León

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    A mi , aqui en Granada lo he hecho con impuesto de minusvalia el 320d y dicen que me han hecho un 7+7 total un 14%.
     
  24. Pablo, gracias por responderme sobre el descuento de minusvalía.

    El 7+7 te refireres a 7 de descuento y 7 de ahorro del impueso de matriculación, no? Eso es más o menos lo que me están ofreciendo en madrid. Yo pensaba que sería algo más, la verdad. (teniendo en cuenta que hay gente que comenta que si le hacen ya el 7 en diesel y 8 en gasolina sin demasiados reparos, sin tener en cuenta la minusvalía).
     
  25. Juanma.

    Juanma. En Practicas

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    Para obtener buen descuento también hay que tener en cuenta la época del año. Lo ideal para apretar a diferentes concesionarios es en el último trimestre del año, pues muchos todavía no han cubierto objetivos de venta y van como locos para conseguirlo. Saludos.
     
  26. Alex777

    Alex777 Guest

    El 330d Steptronic es un maquinón ideal para ciudad y autovía. Yo le saco 8 l/100 Km en puro atasco, 7.0 en autovía y 7,4 en un uso más mixto. La sensación en estos entornos es que sobra motor por todas partes. Es casi inevitable salir el primero en semáforos. Siempre vas a puntita de gas. Eso sí, cuando necesitas a la bestia, ahí está.
    El 320d es suficiente para la mayoría de los mortales. El caso es que yo quería a toda costa (para qué?) un pepino de mas de 200Cv, y también me influenciaron los mensajes acerca de tantos problemas del 320d... que yo creo que se pueden evitar con un poco de cuidado en la conducción de un turbodiesel: calentar antes de apretarle, no pasarlo de vueltas, dejarle bajar la temperatura y presión antes de parar.

    El cambio automático es otro mundo, reduce un montón el stress en los atascos. Funciona muy bien. Eso sí, pierdes algo de control y sensaciones en conducción deportiva. Si tiene algo bueno Audi, para mi es su cambio DSG, lo mejor de los dos mundos (automático y manual)

    Confirmo tus impresiones con los asientos deportivos. Alguien alto puede tener problemas de ajuste para apoyar en la banqueta. No hay más camino que el que tú has seguido.

    Para mí en la parte mecánica y económica, el audi 3.0 TDi+quattro+secuencial es un enemigo muy serio (no voy a comprobar cual corre más!). Pero... a mi me gusta bastante más el BMW
    Que aciertes.
    Salu2
     
  27. Pablo León

    Pablo León

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    Luis asi es como dices, le podia haber apretao más pero fui con mi padre y el comercial se lo cameló , mi padre es una de esas personas que no quedan y cuando ven que le hacen un buen descuento y sobre todo buen trato pues ya está lo paga a tocateja y se acabo la conversación. Yo le hubiera apretao más pero bueno aqui me tienes esperando a que venga. Un saludo de Granada
     
  28. bueno yo creo q el 325i lo tienes mas q descartado ya q el consumo es algo q t preocupa mucho y tambien es cierto q si haces 30000km al año, el diesel resulta más q rentable...

    entre el 320d y 330d... esta claro q el dinero a nadie s lo regalan pero como dices q tampoco es q sea un verdadero problema en tu caso, si t lo puedes permitir, yo no lo dudaria, luego no t arrepentiras... el 320d es un magnifico coche pero es q al lado del 330d, pues pasa a un segundo plano... el 330d es una verdadera makina con 70cv mas un 3.0 y un 6cilindros, q claro q no es un 6L gasolina, pero si hay mucha diferencia con respecto al 4cilindros... mi padre tiene un 530d y la verdad es q el sonido es mucho mejor, muhas menos vibraciones y ese motor tiene un patada impresionante

    yo no m lo pensaba!!!!!!! 330d, x muchas razones...

    yo en cambio, mi proximo cada dia tengo mas claro q sera el 325i jeje pero xq no le doy tanta importancia al consumo y kiero sentir las sensaciones de conducir un 6L gasolina de bmw, lo probe en un Z4 2.5i y quede impresionado, los diesel tienen su patada pero yo creo q m sentire mejor con la suavidad del gasolina, su sonido, sus estiradas... aunq no tengan esa salida tan brutal...

    sorry por el ladrillo, espero q t haya ayudado!!;-)
     
  29. Félix

    Félix Forista

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    Yo tuve un 330d y he llevado varios 2.0d de BMW (E-46 berlina y compact, E-87): No hay color. La diferencia de prestaciones es lo de menos (y eso que en los actuales 320d/330d, es mucha). El tacto del 6 cilindros es radicalmente diferente al de 4, y en el día a día, si de verdad disfrutas al volante, eso vale la diferencia de precio que hay, te lo aseguro.

    Además, es cierto que el 3.0d ha dado muchos menos problemas que el 2.0d. Si eso obedece a una mejor fiabilidad real o a que el 330d, al andar mucho más la gente los exprime menos, no lo sé, pero lo cierto es que da igual. El resultado final es que los 330d petan menos que los 320d.

    Y yo, que he "desertado" del d, sí te recomiendo el "d" antes que el "i" si vas a hacer esos kilómetros de ciudad al año. Ahora, eso sí, a lo que yo no renunciaba ni de coña es al 6 cilindros.

    Y ahora datos que puedan interesarte. La media de consumo de mi 330d (184CV) fue de 7'4. No hice ningún depósito completo con una media de más de 10 (se acercaba a los 9 si hacía más ciudad, y pasaba ligeramente si iba en autopista "por Alemania"), y el depósito de menor consumo fue de 5'92, yendo a 100-110. Con el 530i SMG la media está sobre 9'5, oscilando (hablo de depósitos completos) entre 8'9 (sólo carretera y a menos de 120) y 11'4 (ponle un 30% de ciudad). De ordenador está sobre 8'5 a 130-140 y más de 14 en ciudad.
     
  30. Bueno, muchas gracias a todos por las opiniones.

    Me estoy decantando por el 330d. El de mi padre también es un 530d, y el motor está muy bien. Las vibraciones no deben de ser muchas en el 6 cilindros, porque yo realmente no las noto (o sea, he probado un gasolina, y es demasiado calmado, hay que mirar el cuentarevoluciones para saber que está encendido). He visto vídeos del e-90 320d y el motor en frío suena un poco tractoril, y el 330i suena muy bien, eso no lo voy a negar, pero el 530d de mi padre no suena para nada como el 320d que he visto, con lo que asumo que esa diferencia de sonido es por ser 6 cilindros frente al 4.

    Alex... veo que me entiendes a la perfección, tanto por el para qué realmente necesitamos un motor de más de 200cv, como el porqué aunque el A4 3.0tdi es realmente bueno preferimos el bmw.
    El consumo no está nada mal el que consigues, en autovía esperaba que fuera un poco menos, la verdad, pero supogo que eso depende de la carretera y de la velocidad.
    Yo haré viajes relajados y viajes más "rápidos", con lo que aunque no le voy a sacar ni mucho menos todo el jugo del 330d, sí que lo moveré a veces por encima de lo que me daría el 320d (acostumbrado a la moto... el par motor de 500Nm va a ser una delicia para moverlo en un adelnatamiento).
    Pablo León, el 7% es un buen descuento, yo el 8% lo he tenido que pelear bastante, enseñando el presupuesto de audi y diciéndoles que por un 4% ni me lo pensaba (en audi era el 12%!!) y así conseguí subirles hasta el 8%. De todas formas el 1% no es tanto, y si el trato recibido es bueno, merece la pena.

    Alex... releyendote... 8 litros en ciudad y 7 en autovía... ya le pisas en autovía... no??? O muy bueno es en ciudad!!! Es decir... 7 en autovía está bastante bien... pero comparado con el 8 en ciudad... es mucho... (esperaba más en ciudad).

    Yo creo que el 530d de mi padre estará en torno a los 6,5 litros desde el inicio de los tiempos (y el 80% es carretera).
     

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