Voy a ver un 540 ia que miro ?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por leoper, 11 Abr 2007.

  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Buenas a todos !
    este finde me acercaré a ver un 540 ia..
    hay alguna cosa en concreto que mirar ?
    nunca he probado un automatico alguna prueba para comprobar funcionamiento y embrague ?
    gracias a todos :wink:
     
  2. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

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    sonido redondo, vibraciones al volante, manchas de aceite, que al tomar curvas a alta velocidad no haga extraños...
    la verdad que no sé...
    el consumo medio que marca el OBC
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

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    Si nunca has llevado un automático, pruebalo bien y luego decide si te gusta o no, el resto del coche va muy bien y la verdad no sabría que decirte como puntos flacos, porque las averías típicas que ves por aquí suelen ser cosas relativamente baratas de solucionar (erizo, vibraciones, esterilla...).
     
  4. chancle

    chancle Forista

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    Si mueves la palanca del cambio hacia tu izquierda lo pones en modo sport/secuencial. Dale un poquito de alegria al cosshe y moviendo hacia arriba(un toque) bajas marchas y hacia atras subes marchas. Dale caña a esto para comprobar que las marchas entran sin lapsos de tiempo ni tirones.
    Desgaste de los discos, motor con restos de aceite(suda aceite), comprobación de los extras que lleve etc...
    Al final es el "feeling" que te de al conducirlo, ruiditos, vibraciones, tacto de la caja cuando cambia etc
    SDS
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Te esperamos pronto por aqui :wink:

    Es una gran máquina.

    saludos.
     
  6. Funci

    Funci Forista Senior

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    Compruebale los amortiguadores, que se regulan electronicamente, y hay que pasar por la BMW para comprarlos, por narices, y valen una "leña", no los hay fuera de Origen.
     
  7. dael

    dael Forista Legendario

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    joerrrrrrrrrrrrrrrrrr leo vaya pepino haber si hay suerte y te cuadra :wink:

    si sale la operacion ya te veo con la camara en mano, pero..................."ya", ohhhhhhhh.......que narices me voy a verlo insitu :rofl: :biggrin: :LOL: :LOL:

    suerte amigo, veo que llevas mi camino, pero tu llegas antes a meta que yo, fijo :wink:
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Espero que te salga todo bién y puedas disfrutarlo. Debe ser un maquinón. Saludos.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿pero no hay 540i con amortiguación convencional?
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Claro que los hay.

    Yo me fijaría en si los cambios de marcha se realizan sin titubeos y con suavidad, tanto aumentando como reduciendo, que hace el kick-down correctamente y que en manual responde cuando debe.
     
  11. ferro

    ferro En Practicas

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    Bueno es saberlo , pues ahora me entero,¿como se sabe cual son?.:err:
     
  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    En casa acabamos de comprar un 328IA, y despues de nuestra prueba lo llevamos a escanear y entregan un informe con el estado de toooo:biggrin: . Yo intentaria hacerlo, no se si en tu zona habra algo de esto. Vete a un taller no conce de Bemes y contrata yna hora de gestión con un mecanico y si puden que te miren potencia motor en banco y lo que creas.
    Salu2 y suerte.
     
  13. Funci

    Funci Forista Senior

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    Son de la marca SACHS, que es lo que montan todos los BMW de origen, pero los del 540 tienen unos cables que salen de la cabeza del amortiguador, que es para regularlos, de forma automática, por el coche, y no se si eran en torno a 2.000 euros lo que valen, sólo los amortiguadores. Lo sé por un conocido que los acaba de montar. Lo que no sé, es si hay 540 que no monten esos amortiguadores, lo desconozco.
     
  14. Danielito

    Danielito Guest

    Esa suspensión electroregulable EDC era opción, por lo que hay suspensión M y suspensión normal como en todos los demás.
     
  15. ferro

    ferro En Practicas

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    Muchas gracias luego les echare un vistazo a ver si tienen esos cables.:wink:
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si lleva amortiguación regulable tiene que tener en el salpicadero un botón que pone EDC. También cabe la posibilidad de que tenga sólo eje trasero autonivelante y en ese caso no habrá botones.
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    gracias a todos
    ya contaré..
     
  18. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    AQUI !!
    pero que pasa titi ...que vas ha cambiar de carro??:err:


    que callado te lo tenias :mad:

    salu2
     
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    eso leoper, cuenta cuenta, vaya salto, de 136cvs a tropecientos nosecuantos :LOL:
    A ver que tal te parece la diferencia, aunque me imagino que sera brutal
     
  20. aangeel

    aangeel Forista

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    que tal el 540?
     
  21. dael

    dael Forista Legendario

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    :err: perooooooo.......................................cuentas u que???????????:mad: :biggrin: :LOL:
    2007 most impressive screensavers

    myscreensavers.info
     
  22. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    Que tal el barco?...
     
  23. KUKI

    KUKI Guest

    Fijate tambien si hace una especie de ruido metalico en el tre delantero, es un mal generico en todos los e39 no solo en el 540i, es por las rotulas de gomas del triangulo de suspensión.

    Si puedes ver el motor, fijate en el radiador, al poco tiempo de comprar el mio se rajo por los laterales de plastico, segun me comentaron en el conce, es casi normal en el 540 por que trabaja a ciento y pico de grados (entre 108 y 110 segun marca el test 7) y terminan por resentirse los plasticos.

    Otra cosa es la junta de la tapa de balancines, se mejor si puedes meter el coche en un elevador, depende el tiempo del coche, suda aceite por la junta.

    Y por supuesto, seguro que en esto estamos todos deacuerdo, el mal del display alfanumerico del cuadro, que no tenga ningun pixel fundido.

    Saludos.

    PD- Es uno de los mejores coches que he podido conducir, espero no tener que deshacerme nunca de el, aunque tenga que comprar otro algun dia.
     

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