Buenas a todos ! este finde me acercaré a ver un 540 ia.. hay alguna cosa en concreto que mirar ? nunca he probado un automatico alguna prueba para comprobar funcionamiento y embrague ? gracias a todos :wink:
sonido redondo, vibraciones al volante, manchas de aceite, que al tomar curvas a alta velocidad no haga extraños... la verdad que no sé... el consumo medio que marca el OBC
Si nunca has llevado un automático, pruebalo bien y luego decide si te gusta o no, el resto del coche va muy bien y la verdad no sabría que decirte como puntos flacos, porque las averías típicas que ves por aquí suelen ser cosas relativamente baratas de solucionar (erizo, vibraciones, esterilla...).
Si mueves la palanca del cambio hacia tu izquierda lo pones en modo sport/secuencial. Dale un poquito de alegria al cosshe y moviendo hacia arriba(un toque) bajas marchas y hacia atras subes marchas. Dale caña a esto para comprobar que las marchas entran sin lapsos de tiempo ni tirones. Desgaste de los discos, motor con restos de aceite(suda aceite), comprobación de los extras que lleve etc... Al final es el "feeling" que te de al conducirlo, ruiditos, vibraciones, tacto de la caja cuando cambia etc SDS
Compruebale los amortiguadores, que se regulan electronicamente, y hay que pasar por la BMW para comprarlos, por narices, y valen una "leña", no los hay fuera de Origen.
joerrrrrrrrrrrrrrrrrr leo vaya pepino haber si hay suerte y te cuadra :wink: si sale la operacion ya te veo con la camara en mano, pero..................."ya", ohhhhhhhh.......que narices me voy a verlo insitu :rofl: : suerte amigo, veo que llevas mi camino, pero tu llegas antes a meta que yo, fijo :wink:
Claro que los hay. Yo me fijaría en si los cambios de marcha se realizan sin titubeos y con suavidad, tanto aumentando como reduciendo, que hace el kick-down correctamente y que en manual responde cuando debe.
En casa acabamos de comprar un 328IA, y despues de nuestra prueba lo llevamos a escanear y entregan un informe con el estado de toooo: . Yo intentaria hacerlo, no se si en tu zona habra algo de esto. Vete a un taller no conce de Bemes y contrata yna hora de gestión con un mecanico y si puden que te miren potencia motor en banco y lo que creas. Salu2 y suerte.
Son de la marca SACHS, que es lo que montan todos los BMW de origen, pero los del 540 tienen unos cables que salen de la cabeza del amortiguador, que es para regularlos, de forma automática, por el coche, y no se si eran en torno a 2.000 euros lo que valen, sólo los amortiguadores. Lo sé por un conocido que los acaba de montar. Lo que no sé, es si hay 540 que no monten esos amortiguadores, lo desconozco.
Esa suspensión electroregulable EDC era opción, por lo que hay suspensión M y suspensión normal como en todos los demás.
Si lleva amortiguación regulable tiene que tener en el salpicadero un botón que pone EDC. También cabe la posibilidad de que tenga sólo eje trasero autonivelante y en ese caso no habrá botones.
eso leoper, cuenta cuenta, vaya salto, de 136cvs a tropecientos nosecuantos A ver que tal te parece la diferencia, aunque me imagino que sera brutal
:err: perooooooo.......................................cuentas u que??????????? : 2007 most impressive screensavers myscreensavers.info
Fijate tambien si hace una especie de ruido metalico en el tre delantero, es un mal generico en todos los e39 no solo en el 540i, es por las rotulas de gomas del triangulo de suspensión. Si puedes ver el motor, fijate en el radiador, al poco tiempo de comprar el mio se rajo por los laterales de plastico, segun me comentaron en el conce, es casi normal en el 540 por que trabaja a ciento y pico de grados (entre 108 y 110 segun marca el test 7) y terminan por resentirse los plasticos. Otra cosa es la junta de la tapa de balancines, se mejor si puedes meter el coche en un elevador, depende el tiempo del coche, suda aceite por la junta. Y por supuesto, seguro que en esto estamos todos deacuerdo, el mal del display alfanumerico del cuadro, que no tenga ningun pixel fundido. Saludos. PD- Es uno de los mejores coches que he podido conducir, espero no tener que deshacerme nunca de el, aunque tenga que comprar otro algun dia.