VR6 - 325... ¿que opinais?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xagó-M3, 18 Mar 2007.

  1. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Discutiendo con un amigo que tiene un Corrado VR6 -el de 190cv- se empeñaba en decir que su motor es mas fiable y ofrece mas prestaciones que el mio -el M50VANOS-.


    Personalmente opino que tiene razón en que es un gran motor, y que por supuesto marcó una época, pero siendo objetivo -dificil en mi caso- creo que nuestros M50 son aún mejores, eso si poniendo a los 2 motores donde se merecen osea que son 2 motores excepcionales.

    ¿que opinión os merece ese motor -el VR6-?

    :rolleyes:
     
  2. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    pues haced la prueba..;-)
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ese motor es muy fiable, el problema lo tiene en el kompresor, nada mas.

    Aunque siendo tambien poco objetivo, diria que es mas fiable el 6L de nuestros pequeñines....

    Y en cuanto a prestaciones, creo que lei una comparativa una vez y andaban muy parejos..
    Por cierto, precioso coche el corrado......me encanta casi tanto como el e36 coupe.
     
  4. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    ya te digo..:LOL::LOL:, es el mismo quel del Golf Vr6¿?Si es asi..tengo un amigo con Un VR6 y otro con un 328..y poco, pero le saca ( en recta) en curvas el del Beme se lo come con patatas:LOL::LOL:
     
  5. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    en prestaciones van muy parejos..dependiendo de quien lo lleve obvio...lo del compresor no es un tema que me guste mucho por que no soy muy partidario d emotores sobrealimentados ( salvo exepciones ) peor la verdad es que tiene buen rendimiento y lo del aleron del porton trasero es un buen gadget...

    pero dejando d elado prestaciones....yo creo que en equilibrio estabilidad,estetica y acabado...me decanto por los E36...

    aunq si te sy sinero un corrado suena muy bien a altas RPM biggrin
     
  7. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    El VR& es atmosferico , el compresor tipo G lo llevaba el G60 . Tanto en aceleracio como en agarre el coorado Vr6 fue de lo mejorcito de la epoca. En aceleracion le sacaba bastante al 325 y rcibio el premio del mejor chasis del año, todo esto hablando del corrado .
    El compresor que montaban los G60 tenia de bueno que al contrario que el turbo , que tiene muy buenos altos y pocos bajos, apretaba desde muy bajas revoluciones.
    Un 325 se puede comparar en aceleracion con un G60 o el Vr6 2.8 de 170cv, pero nunca con un Vr6 de 190cv.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Cierto es.... meti la pata con el compresor.
    Eso son los G60, sorry!!!
     
  9. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    18.614
    Ubicación:
    Barcelona
    Tanto el M50 como el VR6 se caracterizan por su fiabilidad como buenos 6 cilindros, la diferencia estaria en que mientras el M50 es 24v los Vr6 eran de 2 valvulas por cilindro lo que hace que no esten muy apretados. Aunque yo creo que la fiabilidad de un motor es un 50% del mismo motor y el otro 50% del cuidado que se le de. Todos sabemos que tanto los corrado's como los E36 cayeron, caen y caeran en malas manos por lo que tanto un 325 como un VR6 tanto pueden hacer un puñado larguisimo de km's si el mantenimiento es adecuado como pueden petar en menos de 100.000 km's....Saludos!!
     
  10. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22

    :amen:
     
  11. dtoledopower

    dtoledopower Guest

    el VR6 anda mas con diferencia, lo digo por que tengo uno y he echo pruebas con un 325 compac y vamos q lo dejo pal arrastre y en cuanto al agarre mas de lo mismo, en fiabilidad ya no se que decir, el VR6 mio lleva 300000 y ni tose del 325 no digo nada porq desconozco como son de fiables
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 2.9 del Corrado tiene algo más de empuje pero peor rendimiento termico que se refleja en unos consumos bastante altos.
     
  13. inline6

    inline6 Guest

    un 325 compact?????? :S
     
  14. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
  15. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo tambien me quedo con el 325, pero el corrado es mi segundo coche faborito. Es diferente a todos en estetica y rompio moldes cuando salio.
    Respecto a los motores prefiero el g60, no anda tanto , pero el compresor te empuja desde muy bajas revoluciones, y va como un tiro, muy parecido al vr6. Al g60 tocandole un par de cosillas en el motor lo pones con 200cv
     
  16. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas. Es mi primer post, espero no meter la gamba. He buscado una especie de "foro de presentacion" o algo asi, y no lo he encontrado.
    Respecto a este tema, si nos ceñimos a lo dicho, el motor como tal, casi seguro que ofrece mas prestaciones el M50, en fiabilidad por un estilo yo creo. Ahora bien, si estudiamos cada uno de ellos en su montura original, el motor ABV de un VR6 gana por goleada a un M50 (creo que con vanos tambien daban 192 cv verdad? es mi unica duda). Yo poseo un 325i SIN vanos desde hace mes y medio y aqui en Zaragoza hay un corrado VR6 de un colega, y los 200 kilos de difencia existentes, se notan.
    Concluyendo, el motor de VR6 me parece un motor estupendo y fiable, pero tambien me lo esta pareciendo el M50 :).
    Un saludo a todos

    PD: se me olvidaba, si quereis hacer una especie de comparativa, probad aqui:
    http://www.zeperfs.com/ y efectuad un duelo entre los 2 modelos. La pagina esta muy bien para dar una idea. imagino que se basaran en datos de los fabricantes o de estudios de alguna revista.
     
  17. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Yo no voy a contradecir lo que dicen las revistas especializadas, ni lo que pueda opinar otro forero, pero mi cuñaaaaao :LOL: tuvo un G60 y sí, es muy rápido, con un sonido muy bonito, una estética a mi gusto también muy chula y lo del alerón una pasada pero en paso por curva me defraudó, prefiero un E36 con diferencia. A lo mejor tenía algo desajustado, no lo se, yo solo os comento mi experiencia.
    Saludos.
     
  18. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    decir consumos altos es poco... :LOL: :LOL:

    Yo tuve un Golf III VR6 (mi primer coche)... y la verdad es un coche que anda, y que tiene un sonido brutalmente precioso. comparandolo con el 325 diria que el vr6 andaria un poco mas en estirada de 0 a 150km/h (tiene mas par motor que el 325)... aparte los motores en V = +PAR = "mejor"Aceleracion :rolleyes:
    Respecto a la fiabilidad... un 325 es muxo mas fiable que un vr6...
    la pena de los vr6 que todos llevan una traya increible... y algunos siguen aguantando... pero somos 4 colegas que hemos tenido golfs VR6 y ninguno a sobrevivido del todo la traya que les hemos metido :embarrassed:

    estabilidad??? depende que manos lo lleven,... es un traccion delantera, y es muxo mas facil llevarlo en curvas por un amateur que un 325... es decir,... es como si comparas un RS4 con un M3 :rolleyes: un 325 con buenas manos tiene muy buen paso por curva:wink: normalmente de casa el vr6 se me iva de todos los lados (de morro , de culo) eso entrando rapido en curvas... pero una vez bajado/endurecido y con sus neumaticos adecuados en 17" , era un lapa de la carretera...

    conclusion:
    VR6= divertido (tipo kart) , anda, consume un huevo, fiabilidad (mediana)
    325= divertido para quien tenga manos (traccion trasera) , anda, consumo medio, fiable!:wink:
    Corrado vr6, otro hablar! (lo desconozco)
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, de serie el Golf VR6 es blandísimo y no te anima nada a atacar. Recuerdo cuando fuimos a probar el de un amigo recien estrenado. Pensamose en nuestra pueril ignorancia que iba a ser más deportivo que su Clio Williams y cuando entramos en la primera curva casi nos salimos... Aquello se tumbaba para todas partes y se notaba una puesta a punto de suspensiones propia de una berlina grande. De todos modos el motor VR6 era una delicia por tacto y suavidad y de hecho mi amigo aún lo conserva 13 años después con más de 200.000 km y sin grandes problemas (cambió alguna bobina).
     
  20. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Fiabilidad? VR6??? son 2 cosas que no casan demasiado bien.
    Los VR6 se van de junta de culata, de culata, problemas de refrigeración, etc, etc, los M50 aguantan más de 300mil km sin abrir motor...
    ¿Qué ande más? si, cosas del peso, pero que alguien busque por ahí, hay una medición en banco de un VR6 con ciento y pocos mil km que daba 146cv...
    Un motor VW es eso, un motor VW, no se le puede pedir más, en gasolina nunca ha estado a la altura, motores con poco rendimiento y bastante problemáticos.
    Opel, Honda y BMW son los gasolina más fiables, de toda la vida.
     
  21. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    El G60 no se que tipo de buenas prestaciones tenía... en cuanto hacia un poco de calor perdia como 20cv (tenía 160cv) y el compresor habia que reconstruirlo cada 60mil km.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo de la junta de culata puede que pasase en los Corrado porque, por lo que sé, tenian problemas para refrigerar tanto motor con sus tomas de aire.

    Pero en los Golf y Passat VR6 en principio era una mecánica bastante dura. Ya digo que el de mi amigo pasa de largo de los 200.000 km y aún conserva escape y catalizadores de serie y el motor va como la seda. Son motores con una potencia específica bastante baja y aparte de sus colectores no tienen grandes sofisticaciones. Digamos que con sus 2.8 litros rendían al nivel de un 2.4 ó 2.5 litros más evolucionado.
     
  23. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Por experiencia, el Vr6, es muy muy muy pijotero. He tenido uno, pero en golf. ME gastaba todos los meses alrededor de 300€ en reparaciones por pijoterias. El coche va de perlas, anda tanto como consume, y no consume poco y suenan tanto como andan, k andan ke se joden. Pero dudo al 100% ke sea mas fiable ke un M50. Si tienes alguna duda, tengo el libro de taller completo en casa, dudas, despieces y todo lo absolutamente montado en ese motor y chasis sale en ese libro, por lo tanto, si kieres saber algo, preguntamelo y lo consultare en el libro.
     
  24. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Te aseguro que un G60 en buen estado , tanto golf como corrado , le daria muxa guerra en aceleracion a un 325.
    Lo de que con calor bajaban 20 cv es mucho decir. Si que se notaba que no andaban tanto en invierno los que llevaban aire acondicionado puesto que el intercoler del compresor iba el la parte superior izda del motory no refrigeraba tanto.
    Un compresor no se estropea a los 60000km . El compresor recomendaban limpiarlo el interior cada 160000km. Y con un buen uso te puede llegar a durar toda la vida.
     
  25. juan notario

    juan notario Guest

    como ya dije una vez este motor el vr6 pecaba de poca refrigeracion por culpa de poco espacio entre cilindros ......y si no iva mal
     
  26. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Seguro que mediciones en banco encontramos todos, de lo que mejor nos convenga. Afirmar que un motor VW de gasolina no es fiable, es echar por tierra la excelente fama que se han ganado durante mas de casi 20 años los motores de 4 cilindros de cilindradas 1.6, 1.8 y 2.0 de los GTI series 1,2 y 3, de los cuales te puedo asegurar que he visto muchos sin tocar sobrepasados 300mil km, entre ellos uno mio.
    Pero como bien apuntaba otro forero, todo depende en un gran porcentaje de las manos en las que caen estos coches y motores.
    Resumiendo, para mi en el duelo VR6 Vs M50:
    Prestaciones -> VR6
    Fiabilidad -> M50
     
  27. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest


    Mejor motor en conjunto -> ¿M50? :rolleyes:
     
  28. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
  29. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Discrepo ...

    Es un Golf IV V6 4Motion (escucha ese v6 del golf) contra un M3 321cv :wink: :wink:
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Yo también he tenido durante casi 270.000 km un Golf 1.8 y el motor es bastante duro. Tuve que cambiar unas cuantas cosas (electroventilador, bombas de inyección, regulador de ralentí, bomba de agua, los 3 tramos de escape, radiadores, intercambiador agua/aceite) pero fué a lo largo de 14 años y al coche le di mucha leña. Cuando lo vendí aún estiraba la aguja del tacómetro con alegría hasta las 6700 rpm.
     

Compartir esta página