A ver que parece que alguno se ofende cuando un bmw no gana en todo. Estamos debatiendo el caso concreto de un corrado VR6 y un 325 E36. El motor del BMW es muy fiable, vale, muy de acuerdo, 1 punto para el M50. Pero en prestaciones, sobre cada unos de sus correspondientes chasis, el corrado se lleva el otro punto. Eso es un hecho claro. 200kg de diferencia es algo insalvable. Y recuerdo que yo tengo un E36 325, y que va muy bien con los km que tiene, cada dia me gusta más.
En cual de los dos ibas!!??:err: :err: Aki te pongo otro. Supongo que sera un golf vr6 pero es el mismo motor, no? http://www.youtube.com/watch?v=wLm0LwOIcV0
Estoy contigo yo tambien tengo un 325i y por mucho que les moleste a algunos contra un VR6 de 200cv no tiene nada que hacer y punto. Para algo estan los datos de aceleraciones , relaciones de peso potencia. No se puede decir que el 325 corra mas que el VR6 porque lo haya visto en un video cutre de youtube.
A la vista de las opiniones que dais el único factor diferencial de prestaciones a favor del VR6 es el peso -200 kilos menos el WV-; eso son muchos kilos, demasiados sin duda, y yo apuesto que a igualdad de peso otro gallo cantaría. No obstante personalmente a mi no me molesta en absoluto, lo veo como una envidia sana y ya mostré en su momento las alabanzas hacia el VR6, que repito me tiene enamorado sobre todo por su sonido expectacular. .
No creo k el Vr6 ande mas k el 325, para nada a demas. Cuando yo tenia el mio, un colega tenia un 325 y no habia color excepto cuando al vr6 le metia la 3, k tiraba algo mas, pero en cuanto el 325 metia 4, adios al vr6. No deskito ke anden muy bien, pero no mas k el 325. Lo unico k tiene el Vr6 es ese peazo sonido k sacan, por el resto, es un coche normal.
Tengo por ahí perdida una comparativa de AUTOMOVIL entre un Corrado VR6, un 325i E36 y un Audi Coupé 2.8 V6. El Audi se quedaba totalmente descolgado en prestaciones pero el Corrado y el 325i andaban relativamente parejos. No hay 200 kilos de ventaja, tal vez 125.
no, no estaba en ninguno de los dos... pero son claramente reconocibles!!! :wink: :rofl: No es el mismo motor el vr6 que el V6 del golf4,... los dos son 2,8lit. pero es otro motor (igual de fino, pero le falta nervio) y sino recuerdo mal, saca 204cv,... encambio del del golf3 (vr6) saca 174cv... PD: porcierto muy bueno el video... ese si que es un vr6 contra un 325 cabrio con hardtop:wink: No creo que sea ningun video barato el cual acaba de colgar el colega Ososito... se ve claramente que van muy parejos, es mas, en altas velocidades el vr6 no puede con el m50 :rolleyes: ... aparte de eso, tambien habria que mencionar que el 325 con el cual se pica es un CABRIO( mas el peso del hardtop), el cual pesa bastante mas que el 325 coupe:wink: ... El vr6 pega desde abajo y el 325 solo en alta... pero alfin y alcabo se ha demostrado claramente que: = 325i (vanos) Golf VR6 PD: mis comentarios son hacia el golf vr6 y no hacia el corrado (por si alguno no me ha entendido) enga salu2 gente
mi opinion que he tenido 325, golfitos 1.6,1.8,1.8 16v,G60,y ahora 328 y rabbit 1.8 como este ninguno ,wg se ha ganado la fama con estos o sea serie dos insuperables ,los siguientes pues bueno ......lo mejor el tensor del cable de embrague automatico hay se gano mucho,lo peor retenes todos por un igual raro era el que no pecaba de ellos ,y asi te podia decir muchas cosas como bomba de agua ,cono de alojamiento de sensores de temperatura se rajaban solos los joios y sobre todo valvula reguladora de relenti esto eran casi todos,,,,,bmw ....radiadores de calefaccion ,bomba de agua,etc osea que todos pecan de algo esta claro ,en cuanto a vr6 y 325 ni idea pero el vr6 ya no lo fabrican y en cambio el 325 si eso ha de decir algo y que conste que yo buscaba un vr6 antes de comprar el 325 esto quien te puede dar opinion es coco.............:cool:
A ver si nos aclaramos con los motores: - El Golf, Vento y Passat VR6 llevan un 2.8i de 174 CV - El Corrado VR6 lleva un 2.9i de 190 CV. Las diferencias prestacionales entre un Corrado y un Golf VR6 son mínimas.
Hombre, decir que ya no fabrican el Corrado y que sí fabrican el 325i es un poco descabellado. Si decimos que un 325i E92 es como un 325i E36 es como si decimos que un VW EOS 2.0T es como un Corrado VR6.
Claro lo tengo... pero suelo hablar por experiencia,... ni he tenido un corrado vr6 ni he montado en uno, por ello, hablo de lo que he vivido :wink: Tambien hay que mencionar que EXISTE el Golf VR6 2,9 que tambien saca 190cv :wink: (Syncro)
A ver si un día de estos encuentro la comparativa para que veais los tiempos. En el 0-1000 m el 325i andaba por los 28.2 y el Corrado debía bajar hasta unos 27.8 más o menos. Los primeros Golf VR6 probados por Luike-Motorpress marcaron 28.1. El Golf Syncro VR6 no lo he visto nunca (he visto el Syncro en la serie 2). Por lo que se ve trae entonces el motor del Corrado. Me da la sensación de que esa versión no se trajo nunca a España.
me ace gracia algunos comentarios,no todo es bmw,mi ermano tine un vr y un colega un 325,y el vr6 anda mucho mejor ,si os digo la verda yo me eperaba mas del 325,me decepciono sinceramente,me parecio supermannnnsssooooo en bajas,logo en altas andavan parecidos pero algo mas el vr6
Tampoco creas que esta nada mal resucitar un post de hace mas de año y medio No obstante, segun los tiempos 0-1000 del compañero de arriba, el vr6 es superior (prestacionalmente) al M50...
son incomparables,un colega es 1 apasionado y tiene el corrado g60 preparidisimo que anda que es una locura,y aparte un golf II g60 que ayer justo le peto la junta de culata y aun asi seguia andando una barbaridad,en cuanto correr no tiene nada que hacer el 325, ya que nuestros coches excepto M3 no andan una mierda para los cv que tienen,pero seguramente gasten menos que los G60,duren mas,mas elegante......
uff... coches con casi 200 cvs y 1300 kilos y que segun tu no andan una mierda?? Tanto el 25 como el 28 bajan de los 29 segundos en el 0-1000 y eso es una muy buena señal de que SI andan, aunque a ti no te de esa impresion.
yo hace años tuve un golf g60, lo cambie por un golf vr6 y sinceramente es un gran motor, un amigo mio que tiene el corrado vr6 ya esta desesperado cn el coche... la pieza estrella se llama compresor, me parece k volkswagen tienek hacer una partida extra de ellos xq estan demandados a granel. resumiendo. bmw gana
ojo, gana en fiabilidad. un versus corrado vr6 - bmw 325. el volkswagen se lo merienda segurisimo (en condiciones standard). YouTube - bmw 325i vs carado vr6
Dile a tu amigo que deje de tomar esos cerreales, que le afectan mucho. Para empezar el vr6 traga mas tiene motor mas grande, tiene menos cv y es una mierda, el 325 le da millones de vueltas en todos los sentidos y estoy arto de ver en los desguaces, motores enteros y coches sin ostias y son vr6. Pero los 325i que veo tienen ostias y lo primero que aprovechan es el motor. Por algo sera.[-(
Yo he sido muy de esos motores y se de que me hablo. El motor VR6 de corrado es un 2.9 con 6cilindros en V y 12 valvulas que rinde 190cv como bien dicen mas arriba y tiene unos bajos impresionantes. Es un motor super agil y esta montado en un coche muy ligero y con un gran chasis. Da unas sensaciones que no da un 325, aunque no se lo coma en prestaciones puras. Los motores sobrealimentados son los que llevaban el compresor G60 que eran motores 1.8 de 8 valvulas que rendian 162cv (mas o menos). Los compresores es cierto que cascaban sobre los 120.000Km, por unas juntas que tienen dentro para hacer la caracola del compresor estanca. Tambien cascaban rapido porque la gente les ponia una polea mas pequeña para que el compresor soplara mas, y asi hacer el coche mas divertido (y ya ves si lo era )
Yo tuve el Golf Vr6 del 92 con 5 puertas (2.8) y os aseguro que se merienda fácilmente en aceleración, elasticidad, etc a los BMW. Gran coche, gran chasis, excepcional motor. Puede que a la larga, los viejos M50 de BMW puedan hacer mas kilómetros totales por la robustez y concepcion del motor, pero os aseguro que después de haber conducido demasiados coches de alta gama, el VR6 es el coche mas divertido y con mejor comportamiento dinámico (suspension, frenos,torsion, consumo, etc) que he conducido. Mi pobre 320 actual, a pesar de ser un coche cojonudo, resulta un verdadero "cepo" al lado de aquel VR6. De lo que estoy seguro en cualquier caso es de que en la vida de un conductor que ha tenido un 6 cilindros existe un "antes y un después" y no suele regresar al 4 cilindros.
Con datos tecnicos en la mano, un VR6 deberia zamparse a un 325 en aceleracion (que no en velocidad punta). Pero hablando de fiabilidad es otro cantar, no he visto nada mas duro que un bmw 6 cilindros gasolina (exceptuando mi C15 del 87 con 480.000 kms)
Después de haber probado a fondo un Golf III GTI 16v, no entiendo como llamais a eso "gran chasis". Es morrón a más no poder. Un GTI serie II en el mismo tramo va muchísimo más rápido y es mucho más divertido. Sobre la discusión 325 vs VR6 no puedo hablar desde la experiencia. Pero una cosa es comportamiento en linea recta y otra, una vuelta cronometrada en circuito.
siempre me han flipado los corrado...sobre todos los ultimos que llegaron a salir!!!! y creo que viendo como estan los gti mk1 o mk2, que son como rocas, la fiabilidad de los vw de aquella epoca eran igual que el de los bmw, por alguna razon cogen los GOLF para darles caña en los SLALOMS;-)
j*der habeis rescatado un post de hace un año y jj como si fuera ayer, yo he tenido un golf vr6 de 174 y el 323ti que tengo ahora anda mas
cuantos vr6 aveis visto en rallys?? cuantos 325 ??? :/ en mi caso a sido 325 lo cual me demuestra su alta fiabilidad al maximo rendimiento no .. mas aun al limite.
creo que si no hay vr6 en rallyes es porque conseguir sus recambios es mas dificil...y al tema de 325 en rallyes, los hay pero no estan muy alla la verdad...
lo dudo pero bueno kedan 4 compitiendo y lo acen en tierra , otro dato que m acabo de acordar un amiguete se metio con un vr6 debajo de un camion a bastante ostia y a el no le paso nada n a su novia fue bastante acojonante como kedo el coche pero puf lo que pudo aver sido eso