VR6 - 325... ¿que opinais?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xagó-M3, 18 Mar 2007.

  1. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    A ver que parece que alguno se ofende cuando un bmw no gana en todo. Estamos debatiendo el caso concreto de un corrado VR6 y un 325 E36. El motor del BMW es muy fiable, vale, muy de acuerdo, 1 punto para el M50. Pero en prestaciones, sobre cada unos de sus correspondientes chasis, el corrado se lleva el otro punto. Eso es un hecho claro. 200kg de diferencia es algo insalvable. Y recuerdo que yo tengo un E36 325, y que va muy bien con los km que tiene, cada dia me gusta más.
     
  2. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    En cual de los dos ibas!!??:err: :err: Aki te pongo otro. Supongo que sera un golf vr6 pero es el mismo motor, no?
    http://www.youtube.com/watch?v=wLm0LwOIcV0
     
  3. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Estoy contigo yo tambien tengo un 325i y por mucho que les moleste a algunos contra un VR6 de 200cv no tiene nada que hacer y punto. Para algo estan los datos de aceleraciones , relaciones de peso potencia. No se puede decir que el 325 corra mas que el VR6 porque lo haya visto en un video cutre de youtube.
     
  4. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    A la vista de las opiniones que dais el único factor diferencial de prestaciones a favor del VR6 es el peso -200 kilos menos el WV-; eso son muchos kilos, demasiados sin duda, y yo apuesto que a igualdad de peso otro gallo cantaría.

    No obstante personalmente a mi no me molesta en absoluto, lo veo como una envidia sana y ya mostré en su momento las alabanzas hacia el VR6, que repito me tiene enamorado sobre todo por su sonido expectacular.

    .
     
  5. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    No creo k el Vr6 ande mas k el 325, para nada a demas. Cuando yo tenia el mio, un colega tenia un 325 y no habia color excepto cuando al vr6 le metia la 3, k tiraba algo mas, pero en cuanto el 325 metia 4, adios al vr6.
    No deskito ke anden muy bien, pero no mas k el 325. Lo unico k tiene el Vr6 es ese peazo sonido k sacan, por el resto, es un coche normal.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tengo por ahí perdida una comparativa de AUTOMOVIL entre un Corrado VR6, un 325i E36 y un Audi Coupé 2.8 V6.

    El Audi se quedaba totalmente descolgado en prestaciones pero el Corrado y el 325i andaban relativamente parejos. No hay 200 kilos de ventaja, tal vez 125.
     
  7. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    no, no estaba en ninguno de los dos... pero son claramente reconocibles!!! :wink: :rofl:
    No es el mismo motor el vr6 que el V6 del golf4,... los dos son 2,8lit. pero es otro motor (igual de fino, pero le falta nervio) y sino recuerdo mal, saca 204cv,... encambio del del golf3 (vr6) saca 174cv...

    PD: porcierto muy bueno el video... ese si que es un vr6 contra un 325 cabrio con hardtop:wink:

    No creo que sea ningun video barato el cual acaba de colgar el colega Ososito... se ve claramente que van muy parejos, es mas, en altas velocidades el vr6 no puede con el m50 :rolleyes: ... aparte de eso, tambien habria que mencionar que el 325 con el cual se pica es un CABRIO( mas el peso del hardtop), el cual pesa bastante mas que el 325 coupe:wink: ...

    El vr6 pega desde abajo y el 325 solo en alta... pero alfin y alcabo se ha demostrado claramente que: = 325i (vanos) :ANAL: Golf VR6

    PD: mis comentarios son hacia el golf vr6 y no hacia el corrado (por si alguno no me ha entendido)

    enga salu2 gente
     
  8. juan notario

    juan notario Guest

    mi opinion que he tenido 325, golfitos 1.6,1.8,1.8 16v,G60,y ahora 328 y rabbit 1.8 como este ninguno ,wg se ha ganado la fama con estos o sea serie dos insuperables ,los siguientes pues bueno ......lo mejor el tensor del cable de embrague automatico hay se gano mucho,lo peor retenes todos por un igual raro era el que no pecaba de ellos ,y asi te podia decir muchas cosas como bomba de agua ,cono de alojamiento de sensores de temperatura se rajaban solos los joios y sobre todo valvula reguladora de relenti esto eran casi todos,,,,,bmw ....radiadores de calefaccion ,bomba de agua,etc osea que todos pecan de algo esta claro ,en cuanto a vr6 y 325 ni idea pero el vr6 ya no lo fabrican y en cambio el 325 si eso ha de decir algo y que conste que yo buscaba un vr6 antes de comprar el 325 esto quien te puede dar opinion es coco.............:cool:
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si nos aclaramos con los motores:

    - El Golf, Vento y Passat VR6 llevan un 2.8i de 174 CV
    - El Corrado VR6 lleva un 2.9i de 190 CV.

    Las diferencias prestacionales entre un Corrado y un Golf VR6 son mínimas.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, decir que ya no fabrican el Corrado y que sí fabrican el 325i es un poco descabellado. Si decimos que un 325i E92 es como un 325i E36 es como si decimos que un VW EOS 2.0T es como un Corrado VR6.
     
  11. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Claro lo tengo... pero suelo hablar por experiencia,... ni he tenido un corrado vr6 ni he montado en uno, por ello, hablo de lo que he vivido :wink:

    Tambien hay que mencionar que EXISTE el Golf VR6 2,9 que tambien saca 190cv :wink: (Syncro)
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si un día de estos encuentro la comparativa para que veais los tiempos. En el 0-1000 m el 325i andaba por los 28.2 y el Corrado debía bajar hasta unos 27.8 más o menos. Los primeros Golf VR6 probados por Luike-Motorpress marcaron 28.1.

    El Golf Syncro VR6 no lo he visto nunca (he visto el Syncro en la serie 2). Por lo que se ve trae entonces el motor del Corrado. Me da la sensación de que esa versión no se trajo nunca a España.
     
  13. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    933
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    pampelune
    me ace gracia algunos comentarios,no todo es bmw,mi ermano tine un vr y un colega un 325,y el vr6 anda mucho mejor ,si os digo la verda yo me eperaba mas del 325,me decepciono sinceramente,me parecio supermannnnsssooooo en bajas,logo en altas andavan parecidos pero algo mas el vr6
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Tampoco creas que esta nada mal resucitar un post de hace mas de año y medio biggrin

    No obstante, segun los tiempos 0-1000 del compañero de arriba, el vr6 es superior (prestacionalmente) al M50...
     
  15. taka a taka

    taka a taka Baneado Baneado

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    957
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    yuncos (toledo)
    yo me quedo con el vr6 pero con difgerencia pero en estetica el bmw
     
  16. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    son incomparables,un colega es 1 apasionado y tiene el corrado g60 preparidisimo que anda que es una locura,y aparte un golf II g60 que ayer justo le peto la junta de culata y aun asi seguia andando una barbaridad,en cuanto correr no tiene nada que hacer el 325, ya que nuestros coches excepto M3 no andan una mierda para los cv que tienen,pero seguramente gasten menos que los G60,duren mas,mas elegante......
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    uff... coches con casi 200 cvs y 1300 kilos y que segun tu no andan una mierda??
    Tanto el 25 como el 28 bajan de los 29 segundos en el 0-1000 y eso es una muy buena señal de que SI andan, aunque a ti no te de esa impresion.
     
  18. yo hace años tuve un golf g60, lo cambie por un golf vr6 y sinceramente es un gran motor, un amigo mio que tiene el corrado vr6 ya esta desesperado cn el coche... la pieza estrella se llama compresor, me parece k volkswagen tienek hacer una partida extra de ellos xq estan demandados a granel.

    resumiendo. bmw gana
     
  19. ojo, gana en fiabilidad. un versus corrado vr6 - bmw 325. el volkswagen se lo merienda segurisimo (en condiciones standard).

    YouTube - bmw 325i vs carado vr6
     
  20. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Dile a tu amigo que deje de tomar esos cerreales, que le afectan mucho. Para empezar el vr6 traga mas tiene motor mas grande, tiene menos cv y es una mierda, el 325 le da millones de vueltas en todos los sentidos y estoy arto de ver en los desguaces, motores enteros y coches sin ostias y son vr6. Pero los 325i que veo tienen ostias y lo primero que aprovechan es el motor. Por algo sera.[-(
     
  21. be.yonki

    be.yonki Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he sido muy de esos motores y se de que me hablo.
    El motor VR6 de corrado es un 2.9 con 6cilindros en V y 12 valvulas que rinde 190cv como bien dicen mas arriba y tiene unos bajos impresionantes. Es un motor super agil y esta montado en un coche muy ligero y con un gran chasis. Da unas sensaciones que no da un 325, aunque no se lo coma en prestaciones puras.

    Los motores sobrealimentados son los que llevaban el compresor G60 que eran motores 1.8 de 8 valvulas que rendian 162cv (mas o menos). Los compresores es cierto que cascaban sobre los 120.000Km, por unas juntas que tienen dentro para hacer la caracola del compresor estanca. Tambien cascaban rapido porque la gente les ponia una polea mas pequeña para que el compresor soplara mas, y asi hacer el coche mas divertido (y ya ves si lo era :p)
     
  22. Tomahawk320i

    Tomahawk320i Guest

    Yo tuve el Golf Vr6 del 92 con 5 puertas (2.8) y os aseguro que se merienda fácilmente en aceleración, elasticidad, etc a los BMW.
    Gran coche, gran chasis, excepcional motor.

    Puede que a la larga, los viejos M50 de BMW puedan hacer mas kilómetros totales por la robustez y concepcion del motor, pero os aseguro que después de haber conducido demasiados coches de alta gama, el VR6 es el coche mas divertido y con mejor comportamiento dinámico (suspension, frenos,torsion, consumo, etc) que he conducido.

    Mi pobre 320 actual, a pesar de ser un coche cojonudo, resulta un verdadero "cepo" al lado de aquel VR6.

    De lo que estoy seguro en cualquier caso es de que en la vida de un conductor que ha tenido un 6 cilindros existe un "antes y un después" y no suele regresar al 4 cilindros.
     
  23. taca

    taca Guest

    Con datos tecnicos en la mano, un VR6 deberia zamparse a un 325 en aceleracion (que no en velocidad punta).

    Pero hablando de fiabilidad es otro cantar, no he visto nada mas duro que un bmw 6 cilindros gasolina (exceptuando mi C15 del 87 con 480.000 kms)
     
  24. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Después de haber probado a fondo un Golf III GTI 16v, no entiendo como llamais a eso "gran chasis". Es morrón a más no poder. biggrin

    Un GTI serie II en el mismo tramo va muchísimo más rápido y es mucho más divertido.


    Sobre la discusión 325 vs VR6 no puedo hablar desde la experiencia. Pero una cosa es comportamiento en linea recta y otra, una vuelta cronometrada en circuito.
     
  25. towi

    towi Guest

    siempre me han flipado los corrado...sobre todos los ultimos que llegaron a salir!!!!:finga: y creo que viendo como estan los gti mk1 o mk2, que son como rocas, la fiabilidad de los vw de aquella epoca eran igual que el de los bmw, por alguna razon cogen los GOLF para darles caña en los SLALOMS;-)
     
  26. bm_w325

    bm_w325 Forista

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    pamplona(navarra)
    j*der habeis rescatado un post de hace un año y jj como si fuera ayer, yo he tenido un golf vr6 de 174 y el 323ti que tengo ahora anda mas
     
  27. r6tance

    r6tance Guest

    cuantos vr6 aveis visto en rallys?? cuantos 325 ??? :/ en mi caso a sido 325 lo cual me demuestra su alta fiabilidad al maximo rendimiento no .. mas aun al limite.
     
  28. towi

    towi Guest


    creo que si no hay vr6 en rallyes es porque conseguir sus recambios es mas dificil...y al tema de 325 en rallyes, los hay pero no estan muy alla la verdad...
     
  29. r6tance

    r6tance Guest

    lo dudo pero bueno kedan 4 compitiendo y lo acen en tierra , otro dato que m acabo de acordar un amiguete se metio con un vr6 debajo de un camion a bastante ostia y a el no le paso nada n a su novia fue bastante acojonante como kedo el coche pero puf lo que pudo aver sido eso
     
  30. Alonso 328i

    Alonso 328i

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mexico (centro)
    +1 :dan:
     

Compartir esta página