vuelta de vacaciones y circulacion en carretera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por zeus 325i, 2 Jul 2006.

  1. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    ayer sabado/domingo volvi de vacaciones de la costa valenciana.

    menudo dia para volver, cuando estrenan lo de los puntos.
    cuento experiencias:

    - salgo de valencia y cojo autovia direccion teruel. Veo que los coches van respetando el limite y muy "apelotonados", alguno corre, pero son menos, y quien adelanta lo hace a unos 125-130km/h. yo voy trankilo viendo el comportamiento de la gente ke tambien esta de vuelta de vacaciones y veo ke no van seguros al volante, dudan mucho y en sus caras se refleja estres (esto es verdad). me cuesta bastante mantener el coche entre 120 y 132km/h (ahora dicen ke multaran a partir de 133, ahora me siento mas seguro :-$ )

    despues de varios kilometros y al llegar a la zona de sagunto askeado pienso ke le den y me pongo a circular mas rapido (145km/h) con mil ojos.
    es verdad ke la gente va mas despacio, pero las distancias se respetan incluso menos.

    cuando he llegado a la autovia mudejar (Rectas larguisimas, sin curvas y con muy buena visivilidad) he apretado un poco mas, 150-160 en algunos puntos por la pesadez del viaje a velocidades legales, y cual es mi sorpresa cuando me encuentro en una de las interminables rectas un cartel anunciante y un radar 500mts despues. Con estas medidas no me extraña ke se vayan a retirar miles de carnets al año.



    Resumiendo, el viaje ha durado 1h mas, he terminado hecho polvo, ,ucho mas estres al volante, menos placer al conducir, la gente conduce mas despacio pero peor, las medidas adoptadas no reduciran muertos a corto plazo, ni habra la reduccion de siniestralidad esperada.

    Gracias a la DGT por querer ayudarnos a conducir mejor, pero yo prefiero seguir como estaba.

    saludos!
     
  2. Furius

    Furius Guest

    Así es, pero desde luego yo no he cambiado mucho mis hábitos, de ir a unos 170-180 he bajado a 170-160, eso sí, ahora parecemos kamikaces los que vamos a estas velocidades porque los demás aún van más lentos, cuando hace 2 años por muchos tramos de España ( AP-2, AP7, etc. ) ibas a 180 y te pasaban como cohetes TODOS...
     
  3. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Ya se vé, como borregos. Cuando el mayor factor de accidentes es la "conducción desatendida" (+/-25%). Esto se podía ver cuando la DGT publicaba las estadísticas con origen de causas.
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo creo que los medios de desinformación se han encargado de acojonar al personal mediante un bombardeo sistemático y una criminalización de los que superan los límites de velocidad, pero hay que ser realistas: los controles son los mismos (al menos de momento). Así que no debemos ponernos paranoicos. Simplemente hay que estudiar la tabla de limites/puntos para no arriesgar inutilmente.


    salu2
     

Compartir esta página