vueltas a la valvula del trubo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por alejandro E36, 5 Sep 2005.

  1. hola amigos escribo este post a proposito de la idea que me dio oscardts que como siempre hizo saltar la liebre de el turbo

    os cuento, chipee con un jarochip, la mejoria en bajos se noto levemente y con la mosca detras de la oreja y un dia de aburrimiento en el pueblo me tire debajo del coche a apretar la valvula del turbo y subir la presion del mismo:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: [:>pray [:>pray [:>pray

    algo que he notado cuando he intentado mejorar las prestaciones de mi coche es que no se notan los cambios realizados hasta pasados unos dias es rraro pero es asi me paso con el cip y me ha pasado con el turbo

    la mejoria se ha hecho presente alcabo de los 3,4,5,dias siguientes al cambio

    la combinacion entre las dos cosas ha echo que el coche parezca otro de no pasar casi 160 a alcanzar los 200 cuando nunca le vi pasar de 190
     
  2. Noé

    Noé Guest

    Donde esta esa valvula?? como lo hiciste? cuanto lo apretaste?? Unas fotillos de lujo.....
    Saludos.
     
  3. pues esa valvula se ebncuentra por debajo a la parte izquierda con el turbo
    lo recomendable para esta operacion es tener un barometro que te mida la presion
    pero bueno oscardts tiene rrepuestos para vendernos si nos cargamos el turbo :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman pues esta valvula tiene una abrazaderilla la cual se quita sale lo que es el tornillo con la rroscxa a la cual le das 1 o dos vueltas mucho ojo que si nos pasamos mucho de presion ya sabemos lo que puede pasar
    lo vuelves a montar y listo ijnsisto el cambio a primera vista no parece notarse pero al cabo de los dias se amolda el motor y se nota mejoria

    insisto no hay que cebarse y si tenemos un manometro mejor
     
  4. Noé

    Noé Guest

    Lo intentare, aunque miedo me da, con lo torpe que soy jeje.
    Gracias!
     
  5. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    ¿pero que dices?=; , que la idea de subir la presion ha sido tuya:-# , juas, juas, juas. que ahora se va a romper y yo :mus- no quiero saber nada:descojon:
     
  6. pero tienes repuestos verdad pes ya esta eso es lo que hace falta:supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz:
     
  7. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Si, repuestos hay, por ahí deben de andar 2 ó 3 turbos de esos, pero no es para andar rompiendolos :-k ¿ó si es para romperlos?, bueno en cualquier caso rezaremos [:>pray para que no se rompa nada.
    Como continues preparandolo llegará a correr mas que un leon amarillo:descojon: .
     
  8. AHI LE HAS DAO

    no si normalmente yo voy muy despacito apenas suelo pasar de las3000 rpm
    no suelo machacar a 4000 el turbo continuamente
    tambien piensa que estos automaticos pierden un monton de par con la caja automatica y hay que compensarlo y ademas parece que chupa menos :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers
     
  9. Dorian

    Dorian Guest

    2 cosas.

    1ª Soys unos makinas. A mi hace tiempo ke me ronda la cabeza comprar un presostato para para mirar la presion del turbo.
    pero me parecia una corrada ya ke siempre veria la misma. Es 0.5 bares de serie, verdad???¿¿¿

    Pero si se puedo subir la presion del turbo para ganar potencia y de pasada veo exactamente la presion me animo a trucarlo :) .

    Y 2ª si el 325tds lleva el mismo motor ke el 525tds yo creeo ke le pasa algo raro a tu coche.

    Te explico:
    El mio de serie le costava pero pillava los 210.
    Y con chip, Pilla los 230 - 235

    Yo tuve un problema similar, y era ke los manguitos ke llevan el aire a presion del turbo se habian reskebrajado y perdian presion me parece ke el coche solo pillava los 170 o asi.

    Por cierto, donde esta la valvula esta para subir la presio, es ke no me he enterado :fs:

    Saludos :)
     
  10. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    teneis fotos?
     
  11. AVER SI ESTE fin de semana puedo echar una fotillo

    para acceder a la valvula del turbo tiene que ser por debajo del c oche
    facil es quitarlo pero dificil es volverlo a poner por que el acceso es jodio y tienes que vencer la valvula
     
  12. aver vamos a copiarle una fotillo a oscar :ar: :ar: :ar: :ar: de aqui a un mes todos los tds reventados:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    [​IMG]
    aqui podeis ver la valvula de descarga de un turbo y a su lado el tornillo en nuestros coches el tornillo es mucho mas largo pero muy parecido

    lo 1º es quitar un tope que tiene la cabeza para no salirse
    2ºsacar todo el tornillo
    3º apretarlo un poco con 2 vueltas vale (usar un medidor de presion)
    4º volver a poner el tornillo en la mariposa
    5º la mejora no es inmediata tarda unos dias en hacer efecto
    6ºcuidado con la zapatilla la durabilidad del motyor depende del uso o abuso del pedal
     
  13. [​IMG]

    [​IMG]
    ojo ojo mirar como funciona
    [​IMG]
    mirad la temperatura que llega a cojer el turbo
     
  14. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Comprueba el filtro del gasoil, a mí inicialmente me pasaba algo similar... y finalmente era el puñetero filtro.
    Se pueden montar 2 filtros de gasoil que son prácticamente iguales, pero con la diferencia de que uno de ellos no da suficiente caudal de combustible, con lo que cuando le pisas no puede acelerar porque no le llega " alimento"
     
  15. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria

Compartir esta página