hola amigos escribo este post a proposito de la idea que me dio oscardts que como siempre hizo saltar la liebre de el turbo os cuento, chipee con un jarochip, la mejoria en bajos se noto levemente y con la mosca detras de la oreja y un dia de aburrimiento en el pueblo me tire debajo del coche a apretar la valvula del turbo y subir la presion del mismo:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: [:>pray [:>pray [:>pray algo que he notado cuando he intentado mejorar las prestaciones de mi coche es que no se notan los cambios realizados hasta pasados unos dias es rraro pero es asi me paso con el cip y me ha pasado con el turbo la mejoria se ha hecho presente alcabo de los 3,4,5,dias siguientes al cambio la combinacion entre las dos cosas ha echo que el coche parezca otro de no pasar casi 160 a alcanzar los 200 cuando nunca le vi pasar de 190
pues esa valvula se ebncuentra por debajo a la parte izquierda con el turbo lo recomendable para esta operacion es tener un barometro que te mida la presion pero bueno oscardts tiene rrepuestos para vendernos si nos cargamos el turbo :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman pues esta valvula tiene una abrazaderilla la cual se quita sale lo que es el tornillo con la rroscxa a la cual le das 1 o dos vueltas mucho ojo que si nos pasamos mucho de presion ya sabemos lo que puede pasar lo vuelves a montar y listo ijnsisto el cambio a primera vista no parece notarse pero al cabo de los dias se amolda el motor y se nota mejoria insisto no hay que cebarse y si tenemos un manometro mejor
¿pero que dices?=; , que la idea de subir la presion ha sido tuya:-# , juas, juas, juas. que ahora se va a romper y yo :mus- no quiero saber nada
pero tienes repuestos verdad pes ya esta eso es lo que hace falta:supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz:
Si, repuestos hay, por ahí deben de andar 2 ó 3 turbos de esos, pero no es para andar rompiendolos :-k ¿ó si es para romperlos?, bueno en cualquier caso rezaremos [:>pray para que no se rompa nada. Como continues preparandolo llegará a correr mas que un leon amarillo .
AHI LE HAS DAO no si normalmente yo voy muy despacito apenas suelo pasar de las3000 rpm no suelo machacar a 4000 el turbo continuamente tambien piensa que estos automaticos pierden un monton de par con la caja automatica y hay que compensarlo y ademas parece que chupa menos :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers
2 cosas. 1ª Soys unos makinas. A mi hace tiempo ke me ronda la cabeza comprar un presostato para para mirar la presion del turbo. pero me parecia una corrada ya ke siempre veria la misma. Es 0.5 bares de serie, verdad???¿¿¿ Pero si se puedo subir la presion del turbo para ganar potencia y de pasada veo exactamente la presion me animo a trucarlo . Y 2ª si el 325tds lleva el mismo motor ke el 525tds yo creeo ke le pasa algo raro a tu coche. Te explico: El mio de serie le costava pero pillava los 210. Y con chip, Pilla los 230 - 235 Yo tuve un problema similar, y era ke los manguitos ke llevan el aire a presion del turbo se habian reskebrajado y perdian presion me parece ke el coche solo pillava los 170 o asi. Por cierto, donde esta la valvula esta para subir la presio, es ke no me he enterado :fs: Saludos
AVER SI ESTE fin de semana puedo echar una fotillo para acceder a la valvula del turbo tiene que ser por debajo del c oche facil es quitarlo pero dificil es volverlo a poner por que el acceso es jodio y tienes que vencer la valvula
aver vamos a copiarle una fotillo a oscar :ar: :ar: :ar: :ar: de aqui a un mes todos los tds reventados aqui podeis ver la valvula de descarga de un turbo y a su lado el tornillo en nuestros coches el tornillo es mucho mas largo pero muy parecido lo 1º es quitar un tope que tiene la cabeza para no salirse 2ºsacar todo el tornillo 3º apretarlo un poco con 2 vueltas vale (usar un medidor de presion) 4º volver a poner el tornillo en la mariposa 5º la mejora no es inmediata tarda unos dias en hacer efecto 6ºcuidado con la zapatilla la durabilidad del motyor depende del uso o abuso del pedal
Comprueba el filtro del gasoil, a mí inicialmente me pasaba algo similar... y finalmente era el puñetero filtro. Se pueden montar 2 filtros de gasoil que son prácticamente iguales, pero con la diferencia de que uno de ellos no da suficiente caudal de combustible, con lo que cuando le pisas no puede acelerar porque no le llega " alimento"
Aquí se habla algo mas de lo del turbo "palquelinterese". Saludos.http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=57571