!vuelven los GSI DE OPEL!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 2 Jul 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Buena noticia para los fans de los Opel de altas prestaciones: ¡vuelven los GSi! Y eso que los conductores más radicales no los echarían tanto en falta al tener disponibles los OPC, más deportivos y exclusivos todavía. Pero las siglas GSi no son sólo deportividad, ya que combinan magistralmente esta faceta con la relación calidad-precio y la utilización a diario sin limitaciones. En definitiva, diversión para todos los públicos.

    Se trata de una sorpresa que Opel tenía reservada para los asistentes al Salón de Barcelona; y decimos sorpresa porque no se había anunciado con antelación, que suele ser lo habitual. Ahora, además de contemplarlo en vivo y en directo, ya sabemos que tiene 150 cv, que estará disponible tanto con tres como con cinco puertas y que se pondrá a la venta en septiembre. Lo que no sabemos todavía es el precio, aunque dadas sus características y los rivales con los que se encontrará en el mercado debería andar entre los 18.000 y 20.000 euros, muy probablemente más cerca de esta segunda cifra.

    No llama tanto la atención como su hermano recién nacido, el Corsa OPC, de nada menos que 192 cv y 22.950 euros, pues sus aditamentos deportivos son algo más discretos, incluidos los del interior. Aún así el envoltorio del nuevo Corsa GSI es claramente dinámico y joven, pero sin estridencias. Spoiler, faldón y estribos poseen un “look” específico, así como la salida escape cromada o las llantas de aleación de 17 pulgadas. En el interior, unos asientos tapizados en dos colores, volante de cuero con pespuntes en color a juego con la tonalidad de los cinturones y un pedalier de aluminio se encargan de aportar las señas de identidad.
    La puesta a punto del Corsa GSi incluye suspensiones rebajadas, ESP de serie y una dirección asistida eléctrica progresivamente variable (EPS); aspectos que contribuyen a lograr una conducción divertida y segura. El motor es el mismo 1.6 turbo del OPC, sólo que en esta variante se conforma con 150 cv a 5.000 rpm y 210 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm; cifras suficientes para catapultar al Corsa GSi hasta los 210 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Su consumo medio es idéntico al del OPC: 7,9 l/100 km.
    Digno continuador de la saga que a mediados de los años 80 iniciaron los Kadett y Corsa, el Corsa GSI del siglo XXI se deberá enfrentar a rivales como el Seat Ibiza FR, VW Polo GTI, Ford Fiesta ST o, al más similar por concepción, Peugeot 207 GT, todos ellos con idéntica cifra de potencia. Nos alegramos sinceramente de que se recuperen unas siglas que han hecho disfrutar a tantos conductores, y más si se hace de forma tan digna como en este caso. La verdad es que, si se ajusta bien el precio, esta versión puede tener bastante éxito; ya que en general la cuarta generación del Corsa lleva un buen ritmo, con 320.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en octubre de 2006.​



    [​IMG]


    [​IMG]
    __________________
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  3. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    como sean como los antiguos astra gsi 16v de 150cv,esos eran unas maquinas de andar y vaya patada que tenian...
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    y los kadett de 160cv uff que burrada , eso si al chasis no se le podia pedir nada
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    y son duros, a día de hoy siguen andando por las carreteras
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    aun encima si les metias una amortiguacion blinstein eran y son lapas a la carretera...
     
  7. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Ya te digo, durante unos años fue mi coche, lo que disfruté con el.
    El motor era una maravilla, empujaba que no veas y para el rendimiento que daba pues no eran ni muy gastones.
     
  8. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    8,1 de cero a 100??...rápidos , rápidos no son
     
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    te parecera poco.con 150cv y con el peso q tienen actualmente los coches no se puede pedir mas.
    es como si a un astra gsi 16v de hace 14 años q aceleraba tb en 8 segundos,le montas a 3 tios mas en el coche.el de ahora acelera con la misma potencia y con mas peso en el mismo tiempo
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    7,8 segundos hace un 2.8i m52 de BMW.....
    8,0 segundos hace un 2.5i m50 de BMW.....

    es mucho?
     
  11. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    yo también tuve un calibra 2.0 16v y eso tiraba como un escopetazo
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ya ves,una autentica tortuga:LOL:
    con 150cv q menos de 6 segundos
     
  13. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo tuve un Vectra 2.0 16v "capao", el de 136 cv.. y lo mejor de todo era el motor..:yes::yes::yes: aun a pesar de sus largos desarrollos... detras de un 206gti y no me dejaba atras en aceleracion..:nah::nah::nah:. imaginaros eso en un kadett con bastantes menos kilos y con la caja mas corta.... vamos... un cohete, para su categoria.... :notworthy::notworthy::notworthy:mas de un golf TFSI de los actuales se quedaria asustado de ver a un Geisí adelantandole sin remedio........ :p:p:p:p:p
    Lo mismo que un 309gti de 160cvs... vamos, Makinas!!!!:wink::wink::wink:
    Ligeros, agiles y nerviosos al limite.......... Un autentico GTI, no lo que hay ahora.....:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los GSi están muy valorados entre los macarrillas y es algo que nunca entendí muy bien porque de chasis eran de lo peor que había, menos mal que los motores eran cañeros..
     
  15. BERNY-16V

    BERNY-16V En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tengo el calibra 16v 150 cv y la verdad que es una makina,a partir de las 2500 vueltas empuja mucho, y lo mejor de todo el consumo en carretera ,unos 6l gracias a la aerodinamica del cali 0.26 cx

    Aunque todo hay que decirlo tira mas mi 328 ,lo que a los 320 creo que lo tienen dificil para seguir al cali ya que son algo mas pesados

    saludos:wink:
     
  16. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    carne de tunero :biglaugh::biglaugh:
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tira mas mi 328......nos ha jodido, si con 2 cilindros y 800cm3 mas el BMW no es capaz de "tirar mas" apaga y vámonos.....:mad:
     
  18. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Me alegro por Opel es una gran noticia del hijo prodigo, tenían q volver los Rallie de Peugeot q llevaban cadena como los BM's.
     
  19. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Que rallye llevaba cadena????

    Porque vamos, 106 y 205 son motor TU que va por correa...
     
  20. cslm3

    cslm3 Guest

    como dice uno de arriba, es canne de tunneria xD
     
  21. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Donde se ha quedado aquella gama de colores (gris y amarillo) que reflejaban el espiritu GSI ????
     
  22. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Pues un amigo mio q tuvo el 205 1.3 Rallie me dijo q era de cadena :mad:
     
  23. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.865
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    pues el astra gsi era el coche de mis sueños hace 6 o 7 años cuando todavia iba al instituto ja ja ja, ni ke hubiera pasao una eternidad, ahora me doy cuenta de lo guaje ke soy.
    me encantaba como sonaba el ke tenia el dueño de la sastreria de debajo de mi casa, estaba enamorado, soñaba con sacarme el carnet pronto y poder comprarmelo porke el paisano keria venderlo, todos los dias cuando cerraba a las 7:30 de la tarde estaba asomao yo a la ventana para escucharlo al pasar por la cuesta de mi casa.
    ke tiempos ja ja ja ja ja
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pocos, pocos. Y la chapa no se puede decir que fuese un prodigio en resistencia a la corrosión. Era muy frecuente ver aletas traseras perforadas en los Kadett.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto al Calibra 16V recuerdo que un amigo se compró una de las primeras unidades que salieron. El coche andaba muy bien, sobre todo en autopista, pero en comparación con los Kadett GSI tenía muy poco brio en marchas cortas. La primera vez que le mandé pisar a fondo me decepcionó bastante. Un 328i da muchísima más patada al acelerar.
     
  26. gumi

    gumi En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la felguera ASTURIAS
    todos mis amigos tienen gsi ejej 2 astras un 2.0 8v de 115 q ya es un misil, tiene un emuje desde abajo impresionante, otro gsi 16v q eso ya es caso a parte, y un kadett 2.9 de 130cv q madre mia como ba es el que mas me gusta
     
  27. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.581
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi mejor amigo tuvo de los primeros GSI 16v del año 90 que daba 160cv. Le puso Bilstein, muelles, llantas de 5 radios y neumaticos más anchos. Eso era una máquina, mucha mala leche, con unos bajos impresionantes y una velocidad punta cercana a los 250 de marcador. Tuvimos varios piques por autopistas con coches de mayor entidad: MB 300 CE, BMW 850, Golf G60 y algún que otro Carrera, y el humilde Kadett no desentonaba en absoluto....

    Acabó su andadura un día lluvioso de diciembre haciendo un trompo a más de 200 km/h en una autopista cerca de Barcelona arrancando una farola y 50 metros de valla. El coche quedó sobre el suelo ya que arrancamos 3 de las 4 ruedas. Siniestro total pero ninguno de los 3 ocupantes sufrimos daños de mención.
     
  28. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.865
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    ke salvajes, pobre coche, adonde iriais con tanta prisa y vaya potra con semejante ostia no hacerte na.
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Que manía con comparar el Calibra 16V con el 328i, comparad el Calibra 2.0 16V con un 320i, ambos con 150CV y veremos quien tiene mas nervio y mas salida.......

    Y si quereis comparar con un el 328i, no tienes mas que coger el Calibra 2.0 Turbo 16V, verás lo que es patadón, si mal no recuerdo, esa criatura se marcaba los 1000m con salida parada en 26.X segundos, tiempos ni siquiera al alcance de un 330Ci......
     
  30. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Nuestro peque lo hace en 8,3 y pesa un coj*n y medio más!!!
     

Compartir esta página