¿Vuelvo a comprar un BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carbajalino, 24 May 2006.

  1. carbajalino

    carbajalino En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2002
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, hace tiempo que no escribía y me he decidido despues de mi mala experienciacon BMW contaros lo que me pasó y asi pediros vuestra opinión.
    Compré un BMW 325 TDS que iba fenomenal, le hice muchos Km y el coche me dió miles de alegrías convencido con la marca y la seguridad que ofrecía a todo el mundo le aconsejaba que se comprara un BWM, mi cuñado compró uno, mi hermano....
    Pasados unos años por capricho y dado el buen resultado que me había dado el 325 compré un 320d y ahí fué cuando empezaron mis problemas, sólo disfrutaba el coche los fines de semana ya que entre semana siempre estaba en el taller ( Doy las gracias a AUTORAM concesionaro BMW en Zamora, por su trato excepcional y lo profesionales que lo componen). Me cambiarion el catalizador, bomba inyectora, caudalímetro, trapecios delanteros, 2 veces compresor del aire............. etc. Cansado del coche me desprendí de él, y aborrecí la marca que tanto había querido y de la que tan bien había hablado siempre.
    Todo esto me pasó en 4 meses.
    Ahora me planteo comprar otro BMW de segunda mano, un serie 5 o un serie 3 (modelo anterior) y tengo mis dudas, ¿son tan malos? o es que me tocó a mi, ¿qué es mejor un serie 3 o un serie 5?, no quisiera volver a pasar por lo mismo. Me gustaría que me contaraís vuestras experciencias.
    Un saludo y gracias.
     
  2. 330cd

    330cd Guest

    330Cd, 535d, o 330d E90 con blackline y pack m jeje
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pues en mi 325 tds le e tenido que cambiar absolutamente de todo y aborrecer, aborrezco muy poco la marca. Me encante y mi proximo con toda seguridad será un bmw. (espero que sea un //M para mas inri)
    En tu caso, te toco una de las chinas que andan sueltas. Ese conjunto motor/componentes no es el numero 1 en fiabilidad.
    Hoy por hoy, en turbodiesel bmw, lo mas fiable para mi gusto, 2.5d y 3.0d. La razon te lleva a comprar el 2.0d, el corazon el 3.0d.
    Bueno, si te soy sincero, mi razon casi me exige un coche gasolina... Ahi no vas a tener problemas ;-)
     
  4. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    compra uno de gasolina mejor, son mas fiables
     
  5. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo un 4 cilindros diesel de bmw no me lo compraba.... terminan petando....
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo creo que un 530d es tu coche... E39, por supuesto...;-)
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    a mi me encantan los 6cil diesel de bemeuve. :)
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre es cierto que los 320D han dado muchos problemas , yo me buscaria un 330 D o un 530 D que es un coche que ha salido redondo !
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Por favor, no distribuyáis desinformación ;-)
    Los motores diesel de cuatro cilindros de BMW son tan o más fiables que los de sus competidores. Fallan los "adláteres", es decir, caudas, turbos, bombas inyectores o inyectores de por sí. Y esos, no los fabrica BMW.
    Los motores hacen medio millón de km con la gorra, y el resto del coche, pues chico, te toca la china del que sale malo y te tocó, y otros tienen su coche unos cuantos años y da cosas de desgaste, como todos.

    ¿Consejo?. Pues que compres un 2.0d con total tranquilidad. Únicamente asegúrate de pillar uno de 2003 para adelante (por lo de montar el turbo corregido) o si es anterior, mírale el historial a ver si se cambió o no.
     
  10. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    explicate por favor, no te entiendo :-s
     
  11. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues que da la sensacion de que si te compras un 320d estas jodido.

    Todos sabemos que cada modelo tiene su problemas y que a partir del 2003 van muy bien. No hay problemas y la mecanica esta requeteprobada. Por lo tanto me atreveria a decir que los 2.0d 150cv de ultima hornada son muy fiables.
     
  12. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    330d e90
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Está explicado en el mismo post ;-) . Los motores de BMW NO fallan. Fallan piezas anexas que no fabrica BMW. Los motores, en sí, son rocas. La bomba bosch de los 136cv se rompió en cuanto motor la montaba. El turbo Garrett del 2.0d 150cv se rompió en muchísimos de los TDi que lo montaron. Los caudas Bosch también se iban en los VAG, y así suma y sigue.
     
  14. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hombre, estoy de acuerdo pero no del todo. Yo cuando compro un aparato me la pela los componentes que lleve. A mi lo que me interesa es que funcione, me da exactamente igual como. Si no funciona, la culpa de BMW, aunque la bomba sea bosch. Podian haber usado otra de otra marca, al igual que el turbo. Que lo hubiesen probado mejor (es un decir)

    Te compras un DVD para ver pelis y se quema el chip Hitachi que lleva dentro. A quien reclamas?

    Pero esto es inevitable. Murphy existe y aparece en el caso menos esperado.

    La de pelas que habran palmado por esas averias....
     
  15. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Nukano estoy 100% contigo. Creo que tienes razon. Pero si quereis evitar problemas comprar un gasolina:) Saludos.
     
  16. Charlus

    Charlus Guest

    Yo tengo un 320d (finales 2002) y cambié el catalizador en garantía y como un reloj. Ahora bien el próximo será un 6 cil. de gasolina y por supuesto BMW
    Salu2
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    esta claro que ha habido muchas unidades del 320d que han dado problemas, pero las ultimas unidades a partir del 2003 parece ser que van bastante mejor.
    Siento lo que te paso pero te aseguro que en todos los sitios cuecen habas.
    Sin ir mas lejos hace 3 meses que un conocido mio tiene un 407 y ha tenido que pasar 3 veves por el taller.
    salu2
     
  18. AMiR

    AMiR Guest

    Cuando tienes mala suerte en un coche, no importa la marca...
    Y no porque te falle uno, pienses q van a fallar todos!
     
  19. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Yo tuve el 520d de 136CV (el del restyling) e iba de p*ta madre. Lo vendimos con 134.000km y ni un problema.
    Supongo que es cuestión de suerte.
     
  20. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    320D de agosto de 2003. 75.000 km y ni un problema. Va como el primer día.

    Lo uso a diario, trayectos largos y cortos. Estoy encantado.

    Lo que te paso fue mala suerte, Si te pillas un 320 del 2003 no creo que te de nigún problema, salvo que tengas una mala suerte terrible, que ninguna marca ni ningún modelo está libre de que te toque la china.
     
  21. Lamai

    Lamai Guest

    Comprate un GASOLINAAAAA:)
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Comprate un coche nuevo.
     
  23. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Todo son chorradas.
    Yo tengo un hermano que por su trabajo, en toda su vida, lleva comprados siete coches nuevos, y de diferente marca, y tres de ellos le salieron malos y ya está. Si un coche sale malo, pues eso, sale malo.
    Mi modesta opinión es que el BMW es uno de los MEJORES coches, sea el BMW que sea. y .
    Saludos.
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sí, cómprate un gasolina, que sea M, y cuando salga una biela por el costado me cuentas :)
    O bobinas, o valvetronics, o sensores de árboles de levas, etc, etc...
     

Compartir esta página