Vuelvo a repetir...estoy a...j...nado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por currikin, 10 May 2007.

  1. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Buenas tardes.
    Me explico, cada vez que entro en el foro... j*der, que miedo:mad:. Siempre sale alguna avería nueva... El caudalímetro, el turbo, el ruido de los cristales, los silemblock y hasta humo negro lo llevo más o menos bien... Lo que realmente que dá pánico es el tema de las mariposas... Con mi bm que tiene más kilómetros que años Paquita Rico, Sara Montiel y La Niña de la Puebla juntas... Me dá miedo conducirlo...parezco una tortuga con reuma... muy despacito, no apurando las marchas, etc. Cuantas averías me quedan? Y digo yo, algún experto de por aquí que haga un post y pase a fijo con todas las averías o posibles averías que tengan los bm 320d de 136 cv. y del año 2000, o ya hay un post y no se donde está.
    Gracias a todos por todo.
    Saludos.
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no te acojones por las mariposas, porque el 136 CV no tiene mariposas :dan:
     
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    eso te iba a decir, si no te ha petado ya no te petara, porque mariposas no lleva :LOL:
     
  4. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Es asi!!! NO tenemos mariposas Currikin!!! a bailar.... Ni problemas de turbo.. solo el cauda..ya cambiado en mi caso.
    Eso sí, luego del restayling me ha gustado mucho más las ópticas y el capot!
    Pero por el motor..me quedo con mi 136 CV.
    Saludos
    Daniel
     
  5. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    No lleva?.. unos dicen que sí, otros que no... Si no lleva, que lleva entonces?
    Gracias.
    Saludos.
     
  6. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    currikin, cuantos km tiene tu coche ?

    A mí lo que más me acojonaría en el 136cv es la bomba de inyección, es lo único caro que ha petado con cierta frecuencia en este modelo.

    Los caudas, silentblocks ... eso es barato y poca cosa, el mío ahora con 90.400 km tiene los originales con que salió de fábrica y van bien todavía.
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    es una pena pero asi es. mientras los motores los hgan los hombres seguiran dando fayos.
     
  8. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Que no lleva. Es un colector de admisión distinto ... sin mariposas ni mariconadas de esas :D
     
  9. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    :-k :-k ... joer, peor sería que los máquinas hicieran a los hombres :descojon: :descojon:
     
  10. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    tampoco es para tanto, a mi de momento 0 averias, los silents pero nada más.
     
  11. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    quien seguira dando fallos, los hombres? :p:p
     
  12. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Se refiere a los hombres mariposas ? 8-[ :D
     
  13. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    el 330d de 184 cv lleva las mariposas??
     
  14. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Buenoooo.... otra cosa más, la bomba de inyección.... Cuando sé que está jodida y cuanto vale?
    Muchas Gracias por tu información, ya estoy más tranquilo al saber que no llevo mariposas...
    Saludos
     
  15. Langueto

    Langueto Guest

    Yo estaba como tu, hasta que leí que no lleva mariposas.
    El mio llevaba caracoles pegados a las ruedas, de lo acojonao que iba.
    La bomba de inyección vale el doble de lo que estás pensando, no quiero recordarlo, pero unos 1200€ + mano de obra o así.

    [Edito]

    Pincha en este link de un hilo que puse en su dia en el foro Movilnorte.

    Al final puse la original en la bmw.
     
  16. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Ese cambio no lo podemos hacer nosotros? No hay ningún post. Cuando notas que falla?
    Gracias.
     
  17. Langueto

    Langueto Guest

    No es tan fácil, el motor debe estar calado en una posición y antes de poner la bomba, ésta debe estar también calada en la posición correcta.

    Los síntomas son muy sencillos de detectar. El coche funciona perfectamente hasta que instantáneamente se para el motor.

    A mi me pasó al comenzar a circular y con la inercia lo dejé aparcado. Pero igualmente te puede ocurrir adelantando en caravana y con un camión de frente.....
     
  18. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Pues si, tú dame ánimos... lo que me faltaba ya por oir, "adelantando un camión" ole mis hu...vos....

    "No es tan fácil, el motor debe estar calado en una posición y antes de poner la bomba, ésta debe estar también calada en la posición correcta."
    ¿Que quiere decir calado? Perdona mi ignorancia, pero de mecánica ni p...ta idea.
    Gracias.
     
  19. Langueto

    Langueto Guest

    Vamos a intentar explicarlo facilmente (como diría el amigo del matias). Al girar el motor hay una serie de mecanismos que deben funcionar de forma sincronizada y que actúan en determinadas posiciones del motor.

    Por ejemplo, las válvulas se abren o cierran dependiendo del punto en que se encuentre el cigueñal en cada momento.

    Pues bien, la bomba de inyección también va sincronizada (como es lógico).

    Antes de quitarla hay que girar el motor hasta un punto exacto y bloquearlo para que no se mueva de ahí.

    Si la bomba es nueva, ya viene bloqueada en una posición determinada. La colocamos y luego se pueden desbloquear el motor y la bomba.

    Si no bloqueamos el motor y/o la bomba, cuando la coloquemos ocurrirá que no actuará en el momento necesario y por tanto el motor no arrancará.

    Pues a la acción de bloquear el motor o la bomba en una posición determinada se le denomina "calar" el motor o la bomba.
     
  20. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Entonces ni de coña la puedo cambiar yo. Soy un nega para la mecánica.
    Gracias.
    Saludos.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.445
    Me Gusta:
    208.551
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No tengas aprensión y disfruta el coche. No se puede ir conduciendo con miedo a que se rompa.

    Por otro lado a la mecánica en general le viene bien un uso equilibrado. No es bueno andar todo el rato a fondo... ni tampoco a paso tortuga. El ritmo lento genera muchos residuos en motor. Es conveniente darle de vez en cuando unas estrujadas. Siempre de forma progresiva y a ser posible a medio ciclo de uso del motor, es decir, no justo nada más salir en frío ni tampoco 1 minuto antes de parar el motor.
     
  22. Langueto

    Langueto Guest

    Yo he visto las instrucciones y no parece complicado, pero vamos que yo no me atrevería. También hacen falta un par de útiles especiales (precisamente para calar el motor y la bomba).
     
  23. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Sabrás que está jodida cuando se te pare el coche de repente, no avisa, suele ser el chip electrónico que se joroba y punto, no anda más.
    Eso no es fácil arreglarlo uno mismo.
     

Compartir esta página