Vuestra experiencia con el E-90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por TOMASRIVERA, 23 Jun 2005.

  1. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Buenos días a todos.

    Mi "nicho" habitual es el subforo E-60. Por tanto, en primer lugar me gustaría presentarme en el vuestro con un saludo muy cordial para todos.

    Quería haceros una consulta. Tengo un muy buen amigo que va a cambiar su coche y está dudando entre un Honda Accord y un BMW 320 d E-90. Bueno, estaba dudando porque le he cogido por la solapa, me lo he llevado a mi conce y creo que las dudas se han disipado (es bemeuvero pero le "echaba para atrás" la diferencia de precio)..

    De todas formas, me he comprometido con él a consultar en el foro, a los que ya disfrutais de esa magnífica máquina que es el E-90, sobre varios aspectos del coche:
    1. Comportamiento en general, teniendo en cuenta que el de mi amigo será automático.
    2. 320 d o 320i. Hace pocos kilometros (15.000, mas-menos) y le sale mas barato el 320i (por circunstancias personales que no vienen al caso). Por tanto, parece aconsejable el 320i pero me gustaría leer las opiniones de los que tienen el 320 d.
    3. idrive. Me han dicho en el conce que el serie 3 no lo lleva, ni siquiera como extra ¿es cierto?
    4. Equipamiento opcional de mi amigo: transmisión automática, tela/cuero o cuero (por decidir) y, posiblemente, PDC. ¿Recomendais algún extra de los no mencionados?.
    5. En general, cualquier opinión que considereis oportuno aportar.
    Gracias anticipadas por vuestras respuestas. Saludos.;-)
     
  2. owo

    owo Guest

    El 320D es más contundente y el 320i más suave... el problema del cambio y los gasolina es que el consumo se dispara... yo votaría por el diesel debido al cambio. El idrive viene con el navegador, ya sea el business ( de voz) o el professional ( con mapas). Además incluye una pantalla de buen tamaño en la parte superior central de la consola. Si no es necesario el navegador o si prefiere poner uno de los que hay en el mercado más económicos, el idrive en sí, no tiene sentido... ni cabe como opción por sí mismo. Recomiendo el sensor de luz y lluvia pq es barato y aporta un plus de confort y en cuanto a elementos estéticos... pues eso ya depende de cada cual, perola factura se dispara mucho. El Honda es un muy buen coche. El BMW es, hoy por hoy... el mejor como berlina media. Si le preocupa el dinero que no dude que ese dinero de más lo recuperará, sobradamente a la hora de vender el bmw. En concreto el 320D me parece la berlina media que mejor va a guardar su valor en el mercado. Si va a llevar a pasajeros detrás con frecuencia yo le pondría el apoyabrazos central trasero... da confort a borbotones... no se me ocurre más.
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buena respuesta Owo.

    La clave, Tomas, está en el presupuesto. Puedes ponerle de todo, y cada uno de los del foro tenemos nuestras preferencias, está claro. Si lo que preocupa es el dinero, esta claro con esos Km al año: 320i y cambio manual. Pero ojo, si lo quiere vender dentro de no mucho, el 320d se revalorizará mucho mejor que el 320i.

    Ahora, si puede ir permitiéndose más cosas:

    - los asientos deportivos son muy recomendable (sobre todo si no es de estatura excesiva)

    - El idrive, como dice Owo, viene solo con el navegador. El Business no trae mapas como tal, sino que se guia por flechas y voz. A "cambio", lee CDs de MP3. Cuesta unos 1800 €. Por 3000€ tienes el Business, que trae mapas, funciones ampliadas,etc, pero sorprendentemente no lee mp3.

    - El pack iluminación no es excesivamente caro, y le da un aspecto al coche muy bonito, con muchos puntos de luz interiores y luces en las manillas de las puertas.

    - Llantas. Puedes comprarlas a posteriori, pero como todos sabemos, personalizan tu coche.

    - Tela Sensatec. Si tienes un E60, sabes de que va, pero en el E90 está muy mejorada, y sin gastarte lo que vale el cuero, tienes una prestaciones muy buenas (sin entrar en comparaciones, chicos).


    Un consejo fundamental para tu amigo: consiguele el .pdf de opciones. No está disponible "oficialmente", pero en el foro tienes un par de enlaces. Con este documento puede hacerse una idea muy clara de todo lo que hay de opciones.

    Y sobre el Honda, a mi es un coche que me parece muy bueno, pero yo no lo compararía con el E90 (y que nadie se sienta ofendido, por favor). La gente que tiene el coche habla maravillas, sobre todo del chasis, y eso es algo que solo puedes disfrutarlo en el BMW.

    Espero haberte ayudado
     
  4. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Se los trasladaré a mi amigo y estoy seguro de que serán muy interesantes para él.

    Saludos. ;-)
     
  5. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si puede, que se conecte, siempre estamos 6 o 7 online, y si tiene mas dudas ,el podemos ayudar "en vivo y en directo"
     
  6. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Se lo diré. Muchas cenkius.;-)
     

Compartir esta página