Vuestra Opinion Renting Vs Leasing

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MINISTER318IS, 13 Nov 2006.

  1. Pues veréis amigos foreros, voy a comprar un 325i y lo quiero hacer por renting pero hoy en un concesionario me han comentado que para una empresa pequeña como es la mia y sin ningun coche mas de flota es mejor el leasing, YA QUE LA CUOTA MENSUAL SERA MAS BAJA.

    Nescesito vuestra opinion personal.

    un abrazo
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo dependerá de la fiscalidad que mejor te convenga;-) Con el renting se sabe con exacta certeza lo que va a costar cada kilómetro e incluyen gastos de mantenimiento y el seguro; en el Leasing se amortiza cada pago.
     
  3. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    El tratamiento fiscal de ambas formas de financiación es el mismo: para la empresa y/o trabajador autónomo es un alquiler y como tal lo desgravas.
    La diferencia es que con el renting no tienes que preocuparte nada más que de la gasolina y de las multas de "Pere & Company"; con el leasing la cuota mensual es menor, pero a cambio debes pagar tu el Impuesto Municipal, el seguro y el mantenimiento del coche.
     
  4. Demogenes

    Demogenes Guest


    1)El tratamiento fiscal NO es igual. En el leasing consta un bien en el balance. Afecta al IS aumentandolo. El renting no hay bien, es puro gasto, baja la base del IS. El leasing es una compra de un bien a plazos. Fiscalmente aunque amortizable es un bien (aunque la compra por leasing tenga algunas ventajas frente a la compra a plazos comun). El Renting es puro gasto para la empresa, no se adquiere ningun inmovilizado.
    2) Los gastos del coche son fijos en el renting aunque la suma de gastos (leasing mas gastos) si el coche no da guerra o si sabes donde comprar es menor en el leasing. Claro que en el renting te olvidas del coche completamente, en el leasing aun te tienes que preocupar por el. El seguro del coche en caso de ser un buen conductor del leasing es menor, si eres malo sera menor en el renting
     
  5. Demogenes

    Demogenes Guest

    Las cuotas del leasing no tienen porque coincidir con las cuotas de amortizacion del bien, de hecho la cuota de leasing suele ser mayor que la cuota de amortizacion, aunque eso es un tema contable.
     

Compartir esta página