Duda ¿Vuestro 530dA bufa al pisarle?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fassmjj, 18 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola.

    Escribo apra er si todos los que tenemos un 530dA bufa.

    Resulta que la gente que monto en el coche me dice que parece como un reactor cuandole pisas. No se si es por ser automatico o es el ruido del turbo o que leches es.

    Si me doy cuenta de que cuando vas bajo de revoluciones y le pisas pero tampoco mucho se oye el buuuuuu y se siente bastante dentro del habitaculo.

    ¿es normal?

    ¿os pasa a vosotros tb?

    Bajando la ventanilla si que oigo el pitido del turbo, el tipico fiiiiiiiiiiiii.

    Un saludo.
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    algo se oye pero tampoco como lo comentas, igual es el turbo que esta un poco cascadillo a alguna fuga por algun lado.
    de todas formas creo recordad que tenias una centralita, no notaste diferencias cuando la montastes??
    salu2
     
  3. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Algo suena, no se si hasta los niveles que comentas, es dificil de precisar. De todas formas eso te lo lleva haciendo desde que lo tienes, no? o se ha incrementado.

    Saludos
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si aparte del bufido humea mas de lo normal,es posible que tengas la manguera que sale del turbo hacia el intercooler rajada o empezando a hacerlo.

    Si todo esta bien,tambien suele bufar el escape por la salida de los gases.
     
  5. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Ese bufido puede ser el ventilador eléctrico; se oye sobre todo cuando hace calor y el clima puesto. Saludos.
     
  6. rafeitor

    rafeitor Guest

    A mi me pasa lo mismo, cuando aceleras fuerte monta un escandalo, parece el ruido de un cohete (fffuuuuuuuu), y cuando dejas de pisarle suena el turbo (fffiiiiiiiiii)

    Es posible que sea del convertidor de par que patina, y creo que es normal.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo revisaría los manguitos de la asmisión, como te dice Fer.
     
  8. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Podria ser siplemente el ventilador, que en verano está más acoplado por la acción del calor sobre el viscoso??
     
  9. tarmonio

    tarmonio Guest

    si te ha pasado solo en verano es el electroventilador porque llevas puesto el clima y te salta al calentarse para refrigerar mejor.

    Al mio tambien le pasa.

    Un saludo

    Tarmonio
     
  10. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    ME lo hace desde siempre y no es ningun ventilador.

    Es el buuuu que yo diria que es una mezcla del ruido del motor con turbo. Lo mismo no es buuu y es brummmmmmmmm, je je.

    Lo mismo es paranoia mia y es que soy muy tiquismiqui para la insonnorizacion.

    Yo creo que es cosa del automatico tambien porque cuando vas con punta de acelerador acelrando flojo el coche va como revolucionado haciendo el buuu pero mas flojito y si le pisas al pie un poco para que acelre el buuu aumenta, pero ya sigo que parece que es tambien el sonido del motor.

    Yo diria que es parecido al rugido de los Mitsubishi Montero estos grandes cuando les pisan y los oyes por la calle que se oye el buuuuuuuu a toda ostia.
     
  11. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Mmmhh... va a ser el ruido normal del convertidor de par?

    En los coches automáticos hay un test de convertidor: verificar nivel de aceite ok, coche parado, motor en marcha, con un pie frenas fuerte a tope, metes primera, y con el otro pie das gas a fondo dos o tres segundos (no más!).

    El motor debe subir de revoluciones y estabilizarse a 1800-2200 vueltas (cada modelo tiene su rpm propio). Si sube más o no llega, es que falla el convertidor (o que el motor anda muy flojo de potencia...).

    Pues bien, yo he hecho el test un par de veces... y se oye un ruido del convertidor, parecido al que tú describes.

    El "tocho" lo he dado por apuntarte ideas, pero no te sugiero hacer el test si no estás seguro de que la transmisión y el cambio están ok. Se pone mucho esfuerzo de par en ellos!!
     
  12. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    SI el caso es que cuando cojes una velocidad y la mantienes o vas acelrando poco a poco el coche ya es silencioso.

    Este sonido es sobre todo cuando le das cera o vas a poca velocidad y quieres incrementarla.
     
  13. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Pues eso, si, podría ser el funcionamiento mas o menos normal del convertidor.

    Me fijaré más en el mío, creo que lo hace parecido. Si das gas en N o P no lo hace, pero cuando sales en primera se oye algo...
     
  14. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    creo que el bufido es normal, a mi tambien me pasa y me alegro que lo digais, el coche va como un tiro pero si le pisas de golpe efectivamente bufa y es el turbo , siempre lo he tenido claro lo que no sabie es hasta que nivel. Si le pisas suave no se nota tanto, logicamente los alaves variables del turbo se van posicionando poco a poco y eso hace que no se sienta tanto.
     
  15. JACK

    JACK Guest

    Cuando llevo el clima con aire acondicionado si bufa. Cuando es aire forzado no. Lo del turbo lo hace siempre, es un silbido que hace cuando le aceleras fuerte y que se mitiga al llegar a 3500-4000 vueltas. EL mio ni hecha humo ni lleva centralita. Imagino que esto es normal. Lo que si noto es que a partir de 2500 vueltas cambia el sonido del turbo y hay un pequeño tiron. ¿Puede ser porque a este regimen cambian de posicion lo alabes del turbo?
     
  16. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.893
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Seguro que es BUFFFFFF y no es GUFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!
    Proque si es BUFFFFFFFF es una cosa y si es GUFFFFFFFFFFF es otra.
     
  17. rafeitor

    rafeitor Guest

    Lo malo es cuando hace PUFFFFFFFFFF :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    O lo mismo es NEGGGGGGGG y no me he percatado
     
  19. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Yo tengo el mismo coche que tu, y a la gente que sube al coche y no entiende de mecánica le pone nervioso el oir ´ruidos´ que no sabe lo que son y cada uno va por su cuenta.
    Por lo menos tienes el sonido del convertidor de par, el del turbo y el de las revoluciones del motor. Cada uno va por su cuenta, subiendo y bajando, y no son proporcionales a la velocidad, por eso a la gente le despista.

    Yo creo que el primero en sonar es el del convertidor de par, no deberia ser muy rumoroso, y tienes que dejar de oirlo rápidamente cuando la aceleración baja.
    El del turbo de geometria variable es el mas escandaloso y oculta a los demás. Efectivamente es un bufido como de avión.

    ¿Has perdido aceleración? si es así es posible que el turbo este tocado o que tenga pérdidas.

    ¿ha aumentado el consumo? si es así esto apoyaria la anterior tesis.

    Particularmente ese bufido me alucina.

    Saludos
     
  20. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    A mi me pasaba, y coincidia con lo que dice fer316, no tiraba hasta las 3000 vueltas y despues un tironazo, humo negro y el bufido. Era una fallo de presión en el turbo, posiblemente el manguito que dice fer. Ahora ya no echa tanto humo, y aunque tira desde el principio, también pega un tirón a las 2000 vueltas, y se empieza a oir el bufido. ¿esto es normal? ¿o es que no estará bien reparado?
     
  21. NOREO

    NOREO Guest

    A mi me suena el mismo buffffffff sobre todo cuando hace mucho calor y en aceleraciones fuertes. Creo que es algo normal ya que conozco gente que le suena igual. Saludos a todos.
     
  22. Fijate que seguro tenes rajado el interculer mira bien la base o alguna mangera del turbo que pudiera estar pinchada, a mi me paso en un alfa 156 jtd.
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Cómo podeis oir el ruido del convertidor de par, si no hace ruido? Lo que hace ruido en todo caso es el motor al acelerarse, pero no el convertidor de par. El bufido que escucha el colega, es de admisión, o bien tiene alguna fuga en algún tramo, o hasta puede ser el turbo. A mi me ha pasado en el 525 tds y en un Xsara con las mangueras que van del turbo al intercooler. Cuando vas a velocidad constante no bufa porque el turbo no da presión.
     
  24. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Sencillo.

    1-Con la posición neutra aceleras el motor y oyes como suben las vueltas.
    Si subes rápido y a bastantes revoluciones oyes el turbo.

    2-Si repites el paso 1 con la marcha puesta, al principio se oye como patina el convertidor de par.

    Saludos
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pero lo que suena no es el convertidor de par, sino el motor, lo que ocurre es que el convertidor produce un "resbalamiento", es decir, el motor sube de vueltas pero el coche apenas se mueve. Pero ese ruido no "sale" del convertidor, es el motor que pasa de girar pracricamente sin arrastrar la carrocería a moverla. No se si me entendeis...
     
  26. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    YO voy entendiendo el tema. El bufido no es cuando el convertidor resbala. Es tambien despues cuando el coche ya va moviendose bien y le das cera. Entonces el coche hace el buuuuuu. Yo diria que es el mismo sonido que se oye en los Todoterrenos estos poderosos tipo Land cruiser. El caso que si bajas la ventanilla oyes mas el silbido que el buuu. Sera que quiero que este insonorizado del todo y eso no es posible. Es mas, diria yo que cuando el coche se mete a mas de 3000 rpm aproximadmaente el bufido se atenua.
     
  27. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Cuando el motor se calienta es el ventilador del viscoso, al acelerar hace un bufido bastante fuerte y es normal.
    El turbo hace un ruido de FIIII cuando llega a unas 2000 vueltas y notas que estira mas.
    A veces los turbos que hacen mucha ciudad se cargan de carbonilla y hacen un ruido de ronroneo que incluso acaba por romperlos. Para eso es bueno hacer carretera y de vez en cuando, cuando esta bien caliente apretar un poco el motor para que suelte la carbonilla; luego veras que el motor va mas fino y tira mas y el turbo vuelve a hacer el FIII.
     
  28. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    No te esfuerces, seguiré pensando que son dos frecuencias diferentes.=;
     
  29. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Juas, vaya entuerto que hemos montado. Me veo grabando el sonido del coche para ver si llegamos a alguna aclaracion
     
  30. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Pues sabes, no es mala idea.:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página