¿Vuestro proximo coche sera un bmw?

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por PabloCadiz, 11 Jul 2006.

  1. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    //M3 E30, //M3 E36
    Hola a todos,

    como se comenta aquí y en tantos otros sitios, los servicios de post venta de marcas oficiales (llámese bmw, mercedes, honda, toyota, seat, vw, hyundai, skoda, ...............................) dejan hoy por hoy MUCHO que desear.

    En general te seulen tratar como si no fueras nadie, como si les diera igual lo que les puedas decir o pregunta. Habitualmente tiene una actitub bastante xulesca y ..... A esta gente (mecanicos, asesores de servicio, comerciales, telefonistas,..) habría que hacerles ver que no sólo hemos pagado XXXXXX euros por el coche; al pagar esa cantidad queremos un servicio post-venta DIGNO y COMPETENTE; tan dificl es???? por lo que yo he podido comprobar se ve que si.

    Tengo muchos amigos con coches de diferentes marcas (alguno con bmw) y quien más quien menos, ha tenido sus rifirrafes con los concesionarios oficiales; como me dijo un mecánico hace tiempo: "lo único que puedes hacer, es recorrerte todos los talleres bmw's de tu zona hasta que encuentres a un mecánico / asesor de servicio que le de igual bmw(como marca), que no le importe para quien trabaja." El mejor mecánico, me dijo, "es el que QUIERE arreglar un coche y dejar al cliente satisfecho, independientemente que en su polo ponga 'bmw service', 'mercedes-benz', etc...."

    PROBLEMA: encontrarlo es casi imposible........yo sigo buscando ;-)

    Por otro lado, y respondiendo a lo que se preguntaba de si nos volveríamos a comprar otro bmw?? Por mi parte te diría que sí.

    Por mucho que nos hayan puteado los servicios oficiales, no olvidemos que máquina tenemos. Desde mi experiencia, he de decir que estoy terriblemente contento con mi 325ci e46 (junio 2004) con el que llevos casi 85.000 km (desde hace 9000km con compresor). Sé, me ha dado problemillas y ha costado que me los solucionaran, pero sin duda es un gran coche.

    Estoy bastante seguro que cualquier otro modelo (de estas prestaciones) y haciendole el mismo uso, no habría aguantado la caña que le estoy dando y que le daré......;-)

    Resumiendo, bmw service = suspenso
    bmw's (al menos los e46) = aprovado (y con nota)

    Un saludo a todos y perdón por el mega tocho!!!
     
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo a dia de hoy y aunque nunca se puede decir de este agua no beberé no creo que vuelva a BMW, me he llevado una decepción enorme con el servicio de post-venta y cada vez me acuerdo mas de no a ver comprado el lexus.
    Este es mi 5º coche y con 33 años si la vida me sigue igual me quedan todavía alguno que comprar.
     
  3. Parabellum

    Parabellum En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GRANADA
    Irremediablemente, mi siguiente coche será un BMW. ¡Me lo dan la semana que viene!, pero desde luego, estoy acojonado con todo lo que se habla en este foro del servivio post-venta. Espero, al menos, tener un poco más de suerte que algunos de los foreros, porque desde luego hay cosas de juzgado de guardia.
     
  4. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Rotundamente... SI.

    saludos,
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Una de las cosas que tiene BMW es que mientras esperamos el coche mantenemos la ilusión por tenerlo. Una vez que lo tenemos lamentablemente, se tarda poco en perderla. Una lástima y quizás algo más, pero de esta forma no aguantarán mucho. Afortunadamente cada vez hay mas y mas información y a mayor velocidad; desde luego los clientes de estas marcas no suelen ser unos ignorantes que compran el coche que primero ven anunciado.

    Eso les perjudica bastante; por suerte.
     
  6. valyan

    valyan Guest

    yo creo que el servicio post-venta es bueno aunque mejorable. el problema esta que nos creemos que por tener un BMW nos van a poner la alfombra al llevarlo al Concesionario y no es así. creo que pocas marcas te hacen gestos comerciales despues de que se termine la garantía y BMW si lo hace.
    quien quiera servicio post-venta que se compre un FERRARI, lo atenderan de manera excelente. pero cuando vaya a hacer el cambio de aceite le clavaran 2500 € por el p...... morro.
    creo que BMW si es una marca PREMIUM es por algo. Y fallar fallan todas la maquinas incluso hasta las de la NASA.
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    entonces que no presuman de servicio postventa en propaganda, catalogos, a la hora de comprar el coche...etc, algunos se creen que le ponen la alfombra roja, porque asi bmw se lo hace creer, pilla cualquier catalogo y vete a las paginas finales, donde aparece el tio de la bata, y lee, segun lo que pone, con que espectativa se planta uno en el concesionario????
    mas inversion en servicio postventa y tirones de orejas a algunos concesionarios y menos en publicidad, que hasta parece que nos estan vendiendo la burra.......
     
  8. valyan

    valyan Guest

    eso pasa en la mejores familias. nadie te pintara mal un producto qe tenga que vender. pero no todo hay que creerselo. porque yo cuando sale la tia de la lejia ace dejando la ropa blanca yo no me lo creo y tu?
     
  9. valyan

    valyan Guest

    es broma pero la verdad es que es así. de lo que te anuncian a la realidad hay una pequeña divergencia. pero en el fondo no nos tratan tan mal.
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    si una pequeña divergencia es comprensible, pero si te "prometen" un servicio postventa que luego no se cumple, despues de dos años de juicios con bmw(ganados) ya no me lo creo:LOL: :LOL: :LOL:
     
  11. tessa

    tessa Guest

    ¡madre mía!, con todo esto que he leído, cada vez más me duele en pensar en mi HONDA CRX del 91 que solté nuevo con sus 150.000 km por tener mi BMW 318 cabrio. Mi Hodita jamás me dio problema alguno, 15 años perfectos, nada de nada, pero nada de nada, y las veces que fui al taller por asuntillos de chapa, una familia cordial. ¡madre mía, como me acuerdo!
     
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    no te preocupes, en gasolina apenas ahi fallos, en concreto el 318, algun fallo de bobina y poco mas:wink: , no te preocupes...
     
  13. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cuando cambie el 320 E36 me cogere un 330 o 328 pero E46,sabes los posibles fallos y me gusta mas el diseño que los nuevos la verdad.
     
  14. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Pues yo comprare otro BMW.
    En mi familia hemos tenido un E30, un E36, dos E46 y ahora el X3 y ninguno JAMAS ha dado ningun problema. Por eso seguire con BMW.
     
  15. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Opino igual. No sé dónde lei que los "nuevos" BMWs ya no utilizan piezas tan fiables y bien hechas como las de hace unos años.

    Problemas conocidos y motores eternos siempre que se cuiden.

    Seguiré con BMW...
     
  16. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    muy sencillo, exponer problemas en común (cuando los hay) y resolverlos por otra vía que no tenga que ver con concesionarios oficiales

    Salu222
     
  17. cadista

    cadista Guest


    Exacto.

    Yo, personalmente, no rechazo a la marca. Me encantan los BMW, y por eso me compré uno.

    Lo que rechazo totalmente es el servicio postventa. Aunque algún que otro concesionario se salve, la mayoría tiene un trato prepotente, aparte de no resolverte los problemas ni darte ninguna confianza.

    BMW post venta ya no es lo que era hace unos años. Ahora se mira más el dinero, entiéndase, hacer las cosas rápidas y mal para ganar más dinero; ya no se mira tanto por el cliente en si, que requiere una mayor atención por parte de la concesión y el tiempo que ello conlleva.

    A ellos no les importa, son muy listos (o no, según como se vea): por cada cliente que se queja del servicio post venta, 3 nuevos clientes se compran BMW.
    El poder adquisitivo del país ha subido, y ya BMW está al alcance de cualquier ciudadano medio.

    En fin, perdón por el tocho, solo quería dejar este punto claro.
     
  18. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Totalmente deacuerdo.
     
  19. quimsoares

    quimsoares En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andorra
    yo me acabo de comprar un m3 smg2
     
  20. quimsoares

    quimsoares En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andorra
    es brutal como va este aparato
     
  21. Totalmente de acuerdo con la crítica a BMW Ibérica. Que se metan por el culo las tres veces que me enviaron los cuestionarios sobre si me gustaba el color de la exposición cuando compré el coche. Lo que tenían que haber hecho es cogerme el teléfono y solucionarme el problema causado por la mierda de concesionario oficial que tienen en Valladolid.

    El E39 una máquina como pocas. Pena que estos coches se vendan solos, sin necesidad de crear una buena reputación de postventa. La única manera de repetir en BMW y hablo por varias experiencias, es llevarlo a talleres especializados y no oficiales.

    Un saludo y ráfagas.
     
  22. Isma05

    Isma05 Guest

    Son coches que merece la pena comprar por su calidad y fiabilidad, al menos en mi caso. La única vez que pisado un concesionario oficial BMW, el jefe de taller nos trató como a una mierd*, a mí y a mi coche. No creo que vuelva a poner los pies en Icaro Motor de Ubeda (JAEN). [​IMG]
     
  23. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Va a ser que no, el próximo será un a5 :)
     
  24. guissona

    guissona Guest

    Buenas ,saludos a todos los que haceis posible Bmwfaq sois GENIALES......Yo antes tenia un 316 e36 ahora un 323ci coupe E46,2500 y 170cv, no hay manera de acabarse ese motor, cuidandolo se jubila conmigo.
    mi respuesta es que yo no pienso tener otro coche que no sea bmw son maquinas casi perfectas.
    De los concesionarios mejor ni hablar. gracias
     
  25. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    hombre un tio de guissona!!!!juer a ver si este año voy a la bacanal!!!!un saludooooooooo:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  26. guissona

    guissona Guest

    alvaro 134 tu si que sabes menuda fiesta la bacanal tal como suena.........ni mas ni menos saludos igualmente .."bmw for ever"
     
  27. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  28. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    No te pierdes una... :LOL::LOL::LOL:
     
  29. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    por desgracia san fermines si....despues de cuatro años consecutivos deje de ir, en fin otro "asunto" a retomar tb:LOL: :LOL: :LOL:
     
  30. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ya sabes por dónde andamos... :wink:
     

Compartir esta página