Vuestros X3 y la nieve + una preguntita

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Valbu, 11 Nov 2005.

  1. Valbu

    Valbu En Practicas

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    Hola

    llevo un rato leyendo vuestros post sobre cadenas, llantas y neumaticos de invierno, y la verdad es que estoy un poco confundido. Voy bastante a esquiar y siempre veo como los 4x4 suben y bajan a toda leche mientras yo ando poniendo y quitando las dichosas cadenas por lo que me sorprende vuestra preocupacion por comprar cadenas o poner neumaticos de invierno.

    Puedo entender que si por ejemplo hay hielo cualquier 4x4 necesite cadenas, pero no deberian subir perfectamante vuestros X por una carretera nevada?. Cual es vuestra experiencia real?

    Bueno la preguntita es por aprovechar este post. Sabeis algo de si se va a comercializar el X3 con el nuevo motor 3.0i de 258cv y si es asi cuando?.

    gracias
     
  2. Fornes

    Fornes Guest

    Hola,

    Toda precaución en nieve/hielo es poca. Frenando de poco te sirve la tracción 4x4.

    La última pregunta sobre el 3.0i es la primera que yo hice en este foro hace ya bastantes meses. Nadie sabe nada y para aumentar la confusión ya hay varios 3.0i distintos según modelos...(630, 530, 330, 130...)
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    es muy raro que aquí tuvieras que llegar a poner cadenas a un coche como el tuyo, y mucho más si le pones ruedas de invierno. Mi experiencia: Hace dos años estuve en
    Alpes franceses Megeve concretamente (el pueblo más bonito que hay en el mundo mundial de las estaciones de esquí), pues bien, estábamos en una de las laderas del pueblo a unos dos kmts. del centro, saliendo de la carretera principal por una que iba solo a los apartamentos, con un desnivel de un 6 a un 12%. Yo llevaba un ML 270 cdi (en cuanto a tracción, nada distinto o superior a un x3), y el nivel es extraordinario, de no creer. Con rueda mixta, ni carretera ni invierno radical subía como una cabra haciendo al pisarle a tope una pequeña pérdida pero inmediatamente salía como un auténtico cohete. Nos nevó a toneladas y cada día pasaba la quitanieves que no quitaba hasta el suelo, quedando siempre como 10 cm. de hielo en el suelo, que es donde os cuento. Eso sí, al bajar en 1ª reteniendo con la tracción, caso contrario bonitas aunque un poco acojonantes cruzadas (carretra estrecha y mucha pendiente)
     
  4. gike

    gike Guest

    Mira, yo subo casi todos los días a trabajar a Calar Alto desde Almería ciudad. Calar Alto está a 2100mts y nos caen nevadas y heladas de coj... (El año pasado llegamos a -20 grados y tuvimos muchos días con máximas de -12). Ahora tengo un a4 quattro (en venta...) y siempre he montado neumáticos normales. Nunca he tenido problemas con este coche (no conoce las cadenas, aunque siempre las llevo por si las moscas). Lo paras en una pendiente helada, pisas y sale como si nada. Eso sí, bajando es otra historia, pues ahí ni tracción ni nada. Hubo un día que me tuve que para a ayudar a un compañero (que tiene un 320d y ese tenía más problemas para subir, necesitaba cadenas) y, con el coche parado (llave de contacto fuera), él solito se desplazaba hacia atrás, por el hielo. Tuve que poner el contacto y salir para buscar otro sitio donde parar. Pero salí de la cuesta (donde el 320d tuvo que poner las cadenas) sin el menor problema y sin cadenas.

    Pero en cualquier caso, nunca te fies. La nieve y el hielo son muy traicioneros y te la pueden jugar cuando menos te lo esperas. En los 11 añitos que llevo subiendo a Calar (6 de ellos con coches con tracción solo delantera), he visto cosas impresionantes. Y también cosas muy bonitas.

    Un saludo
     
  5. olivan

    olivan Guest

    X 3 en la nieve

    En primer lugar me presento,mi nombre es Luis (olivan en el foro) , vivo en Huesca.
    Desde marzo tengo un X3 3.0 d ,mi trabajo es comercial por lo que viajo mucho,(40.000 km desde el estreno).
    Bueno mi primera esperiencia en la nieve con el x3 fue este martes ,en la bonita comarca del Maestrazgo entre Castellon y Teruel con carreteras que van muchos kilometros por encima de los 1200 m hasta los 1600 m que se coronan los puertos.
    Son las 9 de la noche y voy con la parienta al lado,lleva nevando desde las 6 de la tarde y la quitanieves en el taller de Teruel reparandola(los del pueblo dicen que para la primavera la traeran),Todo chulo empiezo a escalar el puerto que hay entre Cantavieja y Teruel,el pasajero se empieza a ponerse nervioso ,le tranquilizo diciendole "Tu marido es un profesional y ademas vamos en un 4X4 de los buenos",empiezan pendientes de un 8%,25 cm de nieve en la calzada y una rodera semi marcada de un Nissan navara que salio de la gasolinera unos minutos antes que nosotros.,el buen par motor del 3.0 nos permite ir en tercera ademas de momento la carretera es recta,no obstante los chivatos de los controles de traccion empiezan a parpadear,no nos cruzamos con ningun vehiiculo en ningun sentido bueno si ,en los laterales de la carretera hay algun camion ,furgonetas y coches que por la nieve que llevan encima estan parados y sin conductor desde hace rato,
    Llevamos 5 kilometros y los controles de traccion estan ya casi permanentemente activados,el coche se mantiene recto pero ya tengo manejar el volante para meter el culo continuamente,bueno me quedan 8 kilometros para coronar y 20 de fuerte bajada,!AH!,se me olvidaba llevo llantas de 18 y neumatico 235 Dunlop 100X100 asfalto,decido dar la vuelta,no soy finlandes,ni un experto.
    Resumiendo,creo que con estos zapatos y con mucha nieve sin cadenas ,fundas o neumaticos de invierno no hay que jugarsela,si hubiera pasado la maquina quitanieves o en otras condiciones creo que iremos muy bien con este vehiculo.


    Comprare unas cadenas por siaca,
    Saludines
     
  6. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

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    Buenas!

    me he dado cuenta que las gomas de delante de mi X5 estan casi en los chivatos y como ya se acerca la temporada de esqui mi pregunta es la siguiente(quizas un poco tonta)... ¿si le pongo cadenas no influye en la nieve que tengas las gomas gastadas? las de atras estan bastante bien.

    Saludos
     
  7. westpirineo

    westpirineo Guest

    yo en los años que llevo subiendo puertos de montaña he visto a bastantes TT´s tirados en la cuneta.Yo con un fordfi y con un mégane con neumaticos de invierno he adelantado a muchos y muchos TT´s.
    Lo que importa no es vehículo,son más sus neumáticos y su conductor.
     
  8. westpirineo

    westpirineo Guest

    El problema va a ser que igual vas a tener que poner cadenas con 1 cm de nieve
     
  9. Valbu

    Valbu En Practicas

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    Por lo que decis el problema esta mas en las bajadas, pero esta claro que subir se sube con vuestros coches. Hombre, la verdad es que estaria muy bien que bmw se planteara poner reductoras en sus X3/X5 porque el sistema de control de descenso es claramente insuficiente para bajar un puerto (te puedes tirar 1 hora para hacer 20km). Si os fijais el resto de marcas lo llevan (touareg, ML, allroad...). Sabeis si el nuevo X5 las llevará?.
     
  10. Fornes

    Fornes Guest

    Bienvenido Luis (olivan)
     
  11. albertpz

    albertpz Guest

    Lo del comportamiento de los X en nieve es recurrente. Yo creo que sobre todo el comportamiento del coche depende en este orden de:
    1º. El conductor.
    2º. Las condiciones del entorno(cuanta nieve, estado de esta, pendiente,..).
    3º. Neumáticos, cadenas y demás.

    Yo creo que el X va bastante bien con nieve, pero si lo coge alguien que no conoce el comportamiento de los coches con nieve, no hay nada que hacer.

    Salu2
     
  12. albertpz

    albertpz Guest

    BMW no va a poner reductora nunca en los X porque su filosofía no es hacer TTs efectivos.

    La reductora incrementa el peso del vehículo y la mayoría de los posibles compradores nunca llegarían a saber como funciona.

    Salu2
     
  13. Paul

    Paul Guest

    hola

    yo aun no he probado a usar el HDC en un puerto con nieve y demas, pero la velocidad de descenso del HDC se puede regular de las teclas + y - del volante multifincion, creo que llegaba maximo a 50 Km/h, no creo que se tarde tanto, lo de utilizar la reductora para bajar un puerto de montaña yo en mi anterior coche (opel monterey) para bajar un puerto nevado nunca la utilice, con conectar la traccion a las 4 ruedas sobraba, ten en cuenta que una reductora reduce muchisimo, con la reductora puesta y en 5ª a unas 3800 rpm vas a 50 Km/h mas menos.

    P.D: BMW no creo que monte nunca una reductora, para eso monto el HDC para evitarse el ponerla y obtener el mismo resultado en bajadas, que no en subidas.

    un saludo.
     
  14. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    Llevo las llantas de 19 con neumaticos 285 /45 de verano detrás y ando poco por nieve.Para ese poco lo ideal serían las cadenas "calcetines", pero no las fabrican en esa medida.No me queda otro recurso que las Spiders o las Trak. ¿cuales me aconsejais?
     
  15. Las Spike Spider tienes que llevar en la llanta ese plato bastante antiestético y feo. En las Trak no hay que llevar nada. En cuanto a facilidad de montaje creo que ambas son muy fáciles de poner (en las spike con el plato ya puesto, claro está). No sé, pero hoy día yo creo que me decantaría casi seguro hacia las Trak. Saludos.

    Edito para decir que he encontrado estas:
    http://www.picoya.es/tienda/product_info.php?products_id=659
     
  16. Valbu

    Valbu En Practicas

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    No se, supongo que en el manual del coche te vendra ese dato pero me extraña que el HDC se pueda regular hasta 50km/h. Desde luego si fuera asi te sirve perfectamente para bajar con nieve pero recuerdo haber leido por ahi que se regulaba solo entre 6 y 26 km/h.
     
  17. German X3

    German X3 Forista

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    Bienvenido Valbu.............:supz: :supz: :supz:

    No es que sea una preocupación, pero está claro que el comportamiento de cualquier vehículo, sea 4x4 o no, está supeditado al conductor ( pericia, experiencia, destreza.... ), al tipo de neumáticos y al tipo de carreteras por las que se circule.......=; =; =;

    Teniendo en cuenta que lo ÚNICO que nos úne al suelo son los neumáticos, cuanto más adaptados estén al entorno por el que circulamos y más equipados externamente ( cadenas, etc.... ) estemos, más segura será la conducción y mayor será nuestra seguridad.......:thumb: :thumb: :thumb:

    El X3 va muy bien en nieve, doy fé de ello, pero en ésas condiciones, cuanto más equipado esté, mejor irá, el hecho de que sea 4x4 no garantiza el éxito, es como ir a la playa en agosto con botas de alpinismo.......[-X [-X [-X

    Un saludo, German.
     
  18. Valbu

    Valbu En Practicas

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    Gracias,

    estoy de acuerdo contigo, cuantas mas cosas lleves mejor. Realmente la cuestion que me hacia era si tuviera un X3 podria subir a esquiar y volver a hotel por la tarde sin tener que poner las dichosas cadenas ni llevar neumaticos de nieve que tendre que quitar en verano?.

    Por todo lo que habeis puesto aqui la respuesta parece que es que SI.

    Saludos
     
  19. gike

    gike Guest

    Sinceramente, y a tenor de lo que he visto en mi a4 quattro, yo creo que SI. Pero lo cortés no quita lo valiente. Si llevas cadenas/fundas por si acaso, mejor. Y siempre, siempre, siempre, con hielo y nieve, la concentración y la prudencia, multiplícala por 1000000. Nunca te fíes

    Sl2
     
  20. waco

    waco Guest

    hola almigo, te puedo garantizar que audi allroad no tiene reductora y no se si el touareg la lleva pero se que en el ml es opcinal, el otro dia he visto uno en alemania que no la tenía. un saludo
     
  21. gike

    gike Guest

    Waco, el allroad sí se puede pedir con reductora a partir del modelo 2.5 y 180cv (el 163cv no). El touareg también se puede pedir con reductora. Un compañero lo tiene (el R5)

    Sl2
     
  22. Valbu

    Valbu En Practicas

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    Si, exacto eso es. Por completar la info el nuevo ML viene con la opcion de paquete off road que incluye reductora y suspension neumatica por 3000€.
     
  23. stick-23

    stick-23 Guest

    Contacto Del X· Con La Nieve

    Hola a todos,

    mi nombre es Enrique. Tengo un X3 2.0 d desde hace 6 meses, y hoy ha sido la toma de contacto del X3 con la nieve.
    He salido de la autovía y he entrado en un camino de cemento cubierto de nieve aguada (nieve primavera para los esquiadores).
    He girado a dcha he subido sin parar y muy bien.
    El camino (1ªº vez que pasaba por él) acababa en una valla cerrada.
    Al llegar a ella he parado y he dejado caer el coche hacia atrás ya que la anchura del camino no me permitía dar la vuelta.
    En la última curva, parece ser que me he desviado un poco (la verdad es que se veia muy poco), y me he metido en una zona de tierra cubierta de nieve.
    Cuando me he dado cuenta, he parado, he bajado del coche a ver la situación.
    Estaba fuera del camino y a 1 mts del coche (por la parte trasera) tenía una gran piedra (infranqueable).
    He intentado subir de nuevo y ...
    no ha habido manera.
    Las ruedas no traccionaban (neumáticos 235*55*17).
    He quitado el DSP y tampoco.

    Con ayuda de mi mujer :)ar: ), que por fín ha salido del coche a indicarme, y dando marcha atrás, he conseguido salvar la piedra por mm.

    Conclusión:
    subiendo por el camino (asfaltado) = 10 sobre 10
    bajando cuesta atrás = peligro, ya que tenía la sensación de que no conseguía frenar la caida.
    subiendo fuera de camino asfaltado = 0

    Os pongo 2 fotos que he conseguido hacer una vez pasados los nervios y la crisis familiar.

    A mí no se me ha encendido chivatos de controles de tracción. Se tenía que haber encendido algo ?

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Estaba pidiendo peras al olmo ?
    Podía haber intentado algo más ?

    Un saludo a todos
    Enrique
     
  24. Valbu

    Valbu En Practicas

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    pues hombre, seguramente por aqui te diran que le estas pidiendo peras al olmo como tu dices, pero viendo las fotos sinceramente pienso que el coche debería haber salido. Seria intersante saber que neumaticos llevas, si son convencionales o M+S.

    Sobre si podrias haber hecho algo mas seguro que el reso de foreros te lo van a decir. Yo en esto tengo poca experiencia.
     
  25. iraspe

    iraspe Guest

    Por los nmedidas de neumaticos deberias llevar M+S, y deberia haber salido sin problemas.

    Pero la nieve es muy traicionera y nunca se sabe como va a actuar el coche.

    Salu2
     
  26. stick-23

    stick-23 Guest

    Los neumáticos son mixtos, los que trae el coche de serie.

    Fijaros en la 1ª foto, en la altura que tiene la nieve del surco que he dejado.
    Ya sabemos que las fotos a veces no muestran bien la realidad.
    Digamos que en donde me he metido, estaba en caida.

    No sé. Soy inexperto y ya os digo que lo he intentado un par de veces, y ante el riesgo de irme saliendo cada vez más, he preferido recular.
    Como se suele decir, una retirada a tiempo es una victoria.

    Un saludo, y a ver si entre uno y otro me sacáis de la duda en la que estoy ahora metido, jeje.

    Un saludo
     
  27. Fornes

    Fornes Guest

    A mi n me parece tan sencillo sacar de ahí el coche porque las ruedas delanteras tampoco tenían mucha tracción y lo de las trraseras parece una mezcla de barro y nieve todo blando y chungo. Encima arancar cuesta arriba.

    Dicho esto, como tu coche es manual he de decirte que probablemente depende del tacto del conductor con el embrague. He visto situaciones de gente tratando de sacar el coche de la nieve durante horas y llegar uno y sacarlo como si tal cosa.

    Por cierto, bajando debias haber usado el HDC para no pasar el peligro ese del que dices (nos hubiera venido bien la experiencia marcha atrás)
     
  28. sbarbera

    sbarbera En Practicas

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    Hola a todos. Acabo de llegar de pasar el fin de semana en la sierra de Gudar (Teruel) y de probar el x3 en barro, nieve y hielo. He tenido oportunidad de probar sobre asfalto y pista. Al leer el post de stick-23 me extraña que no haya salido bien hacia adelante, de todas formas, barro y nieve requieren cierta experiencia y mucha suvidad de conducción, y más en maniobras en parado. El cambio automático en estas situaciones ayuda mucho.
    Mi experiencia con el x3 ha sido muy positiva, ya que he circulado por situaciones muy variadas, combinando nieve, hielo y barro (poco), y en ningún momento he tenido sensación de perder el control.
    He tenido oportunidad de probar el HDC en bajadas con hielo y ha funcionado perfectamente. En subidas con nieve no he notado perdidas de tracción.
    En la bajada marcha atrás sobre asfalto nevado, tal y como lo comenta stick-23, deberias haber utilizado el HDC.
    Os adjunto algunas fotos para que os hagais una idea. Algunas están hechas desde el interior del x3.
    El coche es un 3.0d (218cv) automático.
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  29. stick-23

    stick-23 Guest

    Hola Sbarbera.

    tomo nota del consejo de utilizar el HDC en el descenso, aunque sea marcha atrás.

    Mi experiencia en nieve es nula, ya que es mi primer tracción 4 y hasta hoy no había visto la nieve.

    No obstante no me considero excesivamente torpe al volante.

    Esta situación es facil de "entrenarla". Cuesta arriba sobre barro y con 10-20 cm de nieve encima. En caso de no poder subir, siempre te queda la opción de recular y salir.

    Por cierto Sbarbera; bonitas fotos.
    Cómo las metes en el mensaje?
    Yo las he metido de la forma que explican en el foro y me salen pequeñas y con las dimensiones y el tamaño de la foto.

    Un saludo
     
  30. sbarbera

    sbarbera En Practicas

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    Efectivamente stick-23, sólo con una o dos ruedas con "algo" de tracción y cuesta arriba, y sin más ayuda que la "electrónica", la cosa se complica.

    Pero lo importante es que al final salvaste la situación.

    Para insertar fotos, mírate el pos del foro: Así se "PEGA" y se "REDUCE" una FOTO en un Post.
    Saludos.
     

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