VW cumple 24 millones de Golfos!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 10 Nov 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    719.000 UNIDADES VENDIDAS EN 2005
    VW alcanza una producción de 24 millones de unidades del Golf

    En 2002, las ventas del Golf superaron incluso a las del Volkswagen New Beetle

    El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha alcanzado una producción de 24 millones de unidades del modelo Golf, desde que se fabricara la primera unidad en el año 1974, informó hoy la compañía.Este modelo se produce en la actualidad en las instalaciones industriales del grupo en Mosel y Wolfsburg (Alemania), Bruselas, Sarajevo, Uitenhage (Sudáfrica), Changchun (China) y Curitiba (Brasil).
    [​IMG]
    En el año 2002, las cifras de producción del Golf superaron a las del Beetle, estableciendo un nuevo récord para Volkswagen. La fabricación de la quinta generación de este modelo se inició en octubre de 2003, e incluye un R32, el Golf más potente de la historia de la marca.
    Durante el año pasado, Volkswagen vendió más de 719.000 unidades en todo el mundo. Los mercados más importantes para este modelo son Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia en Europa, y Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que mas me alucina es que se siga vendiendo el Golf con el montruo feo, monovolumenico y sin caracter en que lo han convertido
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    yo he contribuido con tres unidades......bueno cuatro pero fué mi efimero paso por el mundo Vr 6 :)
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero sigue teniendo la clave que le ha hecho triunfar. Sigue siendo el compacto mas equilibrado del mercado. No es el mejor en casi nada, pero todo lo hace muy bien, mucho mejor que la media. Ese es el secreto del golf, además de una buena campaña publicitaria.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Efectivamente. Siempre es el segundo en todo. No es el que más acelera, pero está ahí. Ni el más rápido, pero está ahí. Ni el que menos consumo, pero también está ahí, etc, etc......

    yo tres también (1 mkII y 2mk IV)
     
  6. Herlinm

    Herlinm Guest

    Yo soy uno de los 24000000 millones que tuvieron un golf. Y si que es cierto que el golf "hinchao" como un globo da vomitera.:)
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un Golf II, pero creo que esta muy lejos del concepto con el el que nacio la verdad, y claramente tiene un precio desproporcionado
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre, ¿qué me dices del resto de los compactos? Pero eso no es problema del golf (o de cualquier otro) sino de lo que demanda la gente, que la mayoría están atocinados y quieren un compacto, con tamaño de monovolumen, capacidad de carga de un pick-up y aceleración de un ferrari... y todo en 4 metros.
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues yo soy otro de esos 24 millones... tuve un golfete IV y contentísimo.. y no estoy de acuerdo con kazarn.. me encanta el golf V!!! un GTI DSG rojo ummmm
     
  10. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    atocinado??? monstruo feo??? sin caracter???
    amos andaaaa....creo que algunos llevan demasado tiempo sin salir del foro y su mundo :descojon: :descojon:
    Aunque no os lo creais, hay algo mas alla de vuestro ombligos, a parte del nabo, me refiero...
    El golf nuevo es una bommmba. Me encanta. Es util-practico-bonito-resulton-poco gastador-super estable-comodo-divertido de llevar...asi que basta ya de epitetos ofensivos e indocumentados. oño.:moon:
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Juer macho, el Golf IV, otro que me paree de los mas soso y sin caracter, el wonchi tuvo uno :descojon::descojon: antes de pertenecer a este foro :D
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿me parece?

    24millones de personas piensan distinto......

    ¿te dice algo? :):):):):):)

    yo ahora mismo, si tuviera pasta, tendría un golf140tdi para hacerme 600kms de un tirón y bajarme como nuevo.
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, Gran Hermano ha sido varias veces record de audiencia, es bueno por eso?? :descojon: menudo argumento mas nefasto el de la elecion de una gran masa :descojon:
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    vamos a ver... que yo no digo que sea bueno (que del Golf no me cabe duda). digo que es lo que la gente quiere. y antes había culebrones como Cristal y eso tampoco era bueno, pero la gente lo demandaba.

    Pues con los coches lo mismo... y no me hodas que has leido, como todos aquí, durante años en las portadas de las revistas: "sale el XXX, a ver si destrona al Golf"..... y muchos han ido y venido y este sigue aquí.. será por algo, ¿no?
     
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El Golf es un mito! :)
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Kazarn, eso no me vale como excusa. Dime que compacto del mercado se ha mantenido fiel al estilo en el que nació. Ya te lo digo yo, ninguno. Primero porque pocos han sobrevivido. Y segundo porque los que lo han hecho ha sido a base de cambiar con el gusto del comprador.

    Ya nadie quiere un compacto de menos de 4.20, ya nadie quiere prescindir de ciertas comodidades básicas(dile a un conductor de hoy en día que compra un compacto nuevo que el modelo que compra no lleva dirección asistida, ni elevalunas, ni clima, ni ABS ni ASR, ni ESP, ni airbags etc...etc...porque el concepto con el que nació no lo necesitaba, que te mandará a hacer puñetas:) ), y sobre todo ahora los coches DEBEN superar una normativa de colisiones y de emisiones mucho mas estricta. Vamos.

    Incluso los utilitarios de hoy en día son mucho mas grandes que los compactos de antaño, y ya no hablo solo del extremo del Golf MK I de los 70, un Clio III o un Punto de los nuevos es bastante mas grande, amplio, seguro y equipado que un Golf MK II. Por eso, comparar un compacto actual con uno de hace 20 o 25 años, no es lógico ni justo, para ninguno de los dos.

    Por último, el Golf V es el menos caro de todas las versiones que ha habido de Golfs en los últimos años. El precio de un Sportline 2.0TDI de 140CV es de 23000€(de revista, sin mirar descuentos ni nada). Mira cuánto cuesta un Alfa 147, un Astra, un 307 con una motorización y equipamiento equivalente. Lo mismo!!!, 1000€ arriba o abajo. Ahora revénde uno u otro después de unos años y me cuentas:) . Yo, sinceramente, prefiero el golf....Y si quieres comparar con el escalón superior(A3, serie1, Sportcoupé) lo de caro será broma verdad??:descojon: .

    Por no hablar de "cositas" que puede tener un golf que otros no pueden, ejemplo claro DSG:)P) :)P) :)P)
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si, muchos lo han intentado sin conseguirlo, pero sinceramente, mi experiencia ( y estoy en mi urbanizacion rodeado de gente que elige el Golf) es que es mas por el nombre que por sus cualidades, a la gente le gusta llevar esas 4 letras atras independientemente de como sea el coche, ese es el exito del Golf ;-)
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, macho, es el mas caro, que haya coches mas caros no significa que haya bajado su precio, un Leon ofreciendote la misma mecanica es mas barato, asi que.....
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo no voy a decir nada del serie 1 pues no lo he probado, pero si he probado un 307, un Astra y un Leon/toledo. El Golf daba (no sé el V pero imagino que igual) una sensación de seguridad, de estabilidad que no daban las otras ni de broma. era entrar a las curvas a muerte, meter volante y el coche por railes.

    Edito y cito:
    tio, date 50km en cada uno y ya me contarás si sigues pensando lo mismo. No sé para que tienes un BMW, si un Hyundai Coupe anda lo mismo. ;-)
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dani tiene razón en mucho pero...

    Sinceramente parece mentira (y es meritorio) que conserve ese halo de exclusividad con tantísimas unidades vendidas, el sueño de cualquier fabricante, vamos ...lo cual creo que en definitiva da ganador a Kazarn a los puntos :D porque es de todo punto incomprensible que a tan amplia difusión se asocie "exclusividad" , me temo: son ganitas de asociársela del que lo tiene/lo tenía/lo tendrá (entre los cuales me cuento con un GTI 1.8T IV) ;-)
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Menudo criterio.

    Por esa regla de tres, la "des-exclusivización" de BMW con el E46 debería considerarse de igual modo, ¿no?
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El Leon es el único caso que es mas barato a igualdad de equipo y de chasis/mecánica. Pero ojo, la diferencia de pasta está en algun sitio. Un Golf V no cruje ni suena por ningún sitio(mi amigo Javi lleva ya 90.000km en 11 meses con un 1.9TDI de 105CV sin problemas y no suena ni un grillo, y el coche entra por caminos de acceso a obras y demas burradas), veremos si el Leon tiene la misma calidad constructiva..

    Además si, un Leon Sport 2.0TDI 140CV cuesta 20.500€, pero a eso hay que sumar el ESP y el Clima Bizona que trae de serie el Golf Sportline(en España al menos) y ya estamos en 21500€ como poco, luego lo dicho, estamos a 1500€ € de un Golf.

    Ahora revende un Leon y un Golf, y dime si no vas a recuperar esa diferencia. Yo no lo veo tan disparatadamente caro la verdad. Y eso que repito, el Leon es probablemente el rival mas duro que tiene, por el hecho de pertenecer al mismo grupo.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Perdona pacix, no te habia leido: las sensaciones son importantes, pero el tema es que a mi padre siempre le dió la sensación de que el A6 2.5 TDI andaba más que el 330d (lo cual, yo tuve ambos, indica que confunde velocidad con ruido :D )

    Pues bien, fanatismos aparte :D Euroconsumers (asociación qu eagrupa a las OCU´s de 13 paises europeos) compara 36 compactos gasolina y diesel este mes: los mejores técnicamente resultan ser los bemeuve, en especial en aspectos mecánicos donde arrasan tanto en gasolina como en diesel, pero eso si tienenun coste po rkm elevadisimo: pero la mejor relación calidad precio se la llevan no los VW como cabria esperar...sino los Toyota y el galardón absoluto recae en el 307 promediando todo (comportamiento, técnica, prestaciones, seguridad, coste por km)

    Vamos que a estas alturas no creo que la diferencia 307-Golf, si existe, pueda apreciarse tan a la primera ni que la de precio de un serie 1 respecto a cualquiera del resto este especialmente justificada llegado un detrminado nivel. Entran en juego factores ya puramente subjetivos.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    E46 "exclusivo"? Tu me has leido eso a mi alguna vez en 50.000 posts o simplemente recurres al estereotipo? ;-)

    La exclusividad para el que la "necesite" ;-)
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    raras son tus cuentas mi joven padawan, pues de 21.500€ del Leon a los 24.175 del Golf 2.0 TDi sportline a mi me salen 2.675€, y eso es mas de un pico macho, es casi medio kilito de los de antes ;-)
     
  26. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    y ademas inventor y precursor de los GTI :D
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No te habia leido pero :D un Hyundai coupe no anda lo mismo que mi coche, pesa mas, tiene menos potencia, es ademas traccion delantera mas aburrido y muchisimo mas feo (eso el V6 los demas mucho peor) , amen de que cuesta mas de 3 veces mas de lo que me costo a mi el M, y que costara el doble de lo que me voy a tener que gastar reparacion incluida, asi que.....

    Respecto a lo de los ruiditos y grillitos, pues no se que decirte, desde luego no sera en los Golf IV, porque a mis amigos ademas de las numerosas ventanas que se les han caido les han aparecido ruidos, ni mas ni menos que a los que conozco que tienen un Leon, igual, a aunos si les salen y a otros no, eso de que el Golf de pm y el Leon tiene mas grillos que el campo a los dos dias es mas leyenda urbana que lo de las tortas por reducir en el R5 turbo :D
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, lo que es leyenda urbana es lo de las ventanillas (ninguna en 3 golfs) y lo de los caudas (tampoco ninguno en dos).

    Por lo demás, paso de seguir esta discusión porque, al igual que lo del E46 8premeditado, claro), estamos recurriendo a tópicos.

    Como te diría uno que yo me sé: Si no te gusta, pues que no te guste, pero déjame vivir a mi que si me gusta.
     
  29. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Lo de las ventanillas te aseguro yo que no es leyenda urbana. Me refiero al Golf IV...
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, eso se lo cuentas a otro, Pacix: en sealco Motor de Móstoles se descojonaban vivos (eso lo he visto yo con estos ojitos) cuando llegaba un dia de lluvia un Golf IV o un Polo con la ventanilla "incomprensiblemente" bajada :D o un A4 mkII con una luz "fundida": unidad de mando de 600 pavos era el asunto ;-)

    Y yo me reía con ellos, eran clientes y el jefe de taller, colega...hasta que me pasó a mi :D y la broma fueron 30.000 calas y gracias, porque me daban cita para un mes más tarde sin recurrir a amiguismos :)

    Y ruidos todos: EARENDIL me lleva leyendo sobre ese coche desde los tiempos de Terra Motor allá por el 2000...que era un coche "deseado" y...qué cruz, diox mio. (mecánicamente, todo ok)

    Dice Kazarn que " un X o anda lo mismo que mi coche, pesa mas, tiene menos potencia, es ademas traccion delantera mas aburrido y muchisimo mas feo (eso el V6 los demas mucho peor) , amen de que cuesta mas de 3 veces mas de lo que me costo a mi el M, y que costara el doble de lo que me voy a tener que gastar reparacion incluida, asi que....."

    Despejar esa incógnita está chupado: puede ser Hyundai, Golf, 147... :D Todos cumplen esas premisas (feos, delanteras, pesados, caros) salvo el serie 1 que ni es V6, ni te correrá menos ni será tracción delantera :D




    Leyenda urbana, dice :D
     

Compartir esta página