VW cumple 24 millones de Golfos!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 10 Nov 2005.

  1. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    El GTI mk-II era cojonuuuuuudo.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.437
    Ubicación:
    Madrid
    24millones de golfos....y no menos golfas :descojon:
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Soy uno de esos 24 millones biggrin

    El coche me dejó con sabor agridulce:

    la línea bonita, aún me fijo en ellos por la calle.
    motor espléndido para tener 100CV y duro como una roca
    equipamiento completísimo (hablo del 25 aniv)

    ahora bien,

    ruidoso,
    cabezón,
    fiablidad en entredicho por el tema ventanucos y caudas
    el postventa de juzgado de guardia...

    sali2
     
  4. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Aún me acuerdo de la foto que pusiste en clubwgolf.com de tu coche en la cuneta de esa curva cerrada... Pobre golfo... :ang:
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der....llego tarde...5 páginas ya....


    EL Golf no es q sea siempre el segundo en todo...es q ahora es casi siempre el mejor....y en el apartad q no lo es.....igual es el segundo..mientras q el resto pinchan..

    Algunas hablan de precios...
    Vamos a ver, ahora q el resto de los generalistas han aumentado la calidad...fijaos qué precios están sacando..........obviamente han subido mucho los precios............
    Las diferencias de acabados y calidad general entre un MKIV y el resto de compactos era casi insultante.......veías un MKIV y luego un Xsara, 306, Megane, 145, Astra y demás compactos...y estaban a años luz...


    Hay una cosa q hay q remarcar..
    Y es que entre los principales mercados europeos NO sale España..y esto lo digo por aquellos q por decir algo, dicen q en este país..el GOLF está sobrevalorado..

    Yo por ahora voy contribuyendo con el GTI MKIV y ahora con el GTI MKV DSG....jeje
    SDS
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Mis broncas golfistas en los foros de terra han sido apoteósicas, qué tiempos aquéllos :) . Yo también pienso que el Golf ofrece un excelente equilibrio y unas indudables virtudes pero a Volkswagen le costará mucho tiempo solventar el tropezón que tuvo el IV pues no sólo fueron caudas y ventanillas. Y aunque así fuera un coche tan caro como éste no puede permitirse fallos endémicos o una postventa que por lo visto deja bastante que desear.

    Golf forever :peace:
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :ang:
    Eso pasa cuando dejas hablar de coches a gente acostumbrada a hacer comparativas de jabones lavavajillas y similares biggrin biggrin biggrin

    En fin, yo ultimamente he catado bastantes de los compactos porque Elena los alquila a través de su empresa pa sus viajecillos y el Golf V arrasssssssssssa:supz: tiene un bastidor increible, el Toyota la verdad no está mal (los mejores acabados pa mi gusto y su fama de fiabilidad) pero el Golf es mucho Golf: no solo por el bastidor, la mejor relación habitabilidad-tamaño exterior, muy buena calidad y motores diesel acojonante, el mejor cambio secuencial a buen precio, la mejor dirección electrohidraulica, etc etc.

    El 307 si que es un buen coche, si lo comparas con los de hace 10 años.

    Y antes el Golf era caro, ahora no tanto, especialmente si igualamos el equipamiento.

    Que conste que el Golf V no me acaba de entrar esteticamente (a diferencia de los anteriores Golf, que se desmarcaban ahí) pero me parece la compra redonda.
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL 307.....NO Sé..personalmente no me gusta, llevo de vez en cuando un 307HDI y como q no............es más un coche de mediados de los 90, sin más.
    SDS
     
  9. Luck

    Luck Guest

    Logico que vendan tantos...yo tengo uno que me da pena pero tendgo que venderlo,aprovecho para preguntar....cuanto pagariais o pediriais por un Golf V5 4motion 170cv 3puerts,asientos sport,GPS,lavafaros,llantas 16",63000km y como nuevo??que conste que lo cambio por una maquinaza pero me va a dar pèna...salu2..si quereis foto pa opinar mp..
     
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joño!!! tb estabas en el foro de terra?? en qué época??? pq por aquí aún qdamos unos cuantos de aquella época...:rock:
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Epoca reciente :mus-
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    no se trata de excusas ;-)... mira: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=84767

    MODO ELEFANTE EN CHATARRERÍA ON

    Pues el golf es y ha sido el mejor compacto del mercado razón por las quee todas las marcas han invertido un montón de petrodólares para subir la calidad de sus compactos. Incluso BMW, la firma deportiva, ha sacado uno. Y en cualquier caso, este post de celebración cumpleañeril, se ha convertido en un "que vien el coc, que viene el coco" de los detractores del Golf, cuando los "posibles" seguidores no han dicho "24 millones de golf... claro, con lo bueno que es". ;-)

    MODO ELEFANTE EN CHATARRERÍA OFF

    Dicho lo cual, me voy a por un café :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Uff, eso de nuevo te tuvo que costar 5 kilos por lo menos no?? ¿que tal te ha salido?:ang:
     
  14. Luck

    Luck Guest

    me costo 5500000,pero lo merece,me ha salido muy bien,estuve muy nervioso cuando comentaban el tema de las ventanillas pero a mi por suerte no me toco..El motor es lo mejor,y la tracción increible,es una gozada...esta completito para mi gusto y eso,agarra mucho,y anda...buff,..
     
  15. Luck

    Luck Guest

    no decis nada??aprovexo pa subirrr...
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues yo tambien he tenido uno y solo puedo hablar maravillas.
     
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    OTTIA!!! que aricón el GUS!!!!!

    No te equivoques....yo comparo con lo q he conducido y he visto....
    A nivel de compactos te digo q comparando es lo q hay.
    Tb te puedo decir q me gusto más un IS200; cómo andaba, los acabados, su "dinamismo" q un E46 320d .....o q prefiero un A4 Avant a un 330d...

    Hablas de si era un robo pagar 3.8Kilos por un GTI..cuando tienes compactos como un 147 JTD q ya vale eso y con menos potencia....sin aportar nada q no sea estético...

    tema Fiatbilidad.........es lo q hay, de todas maneras hablar de ventanillas caídas es lo de menos, viendo a veces las cosas q se cuentan en este foro8-[

    Yo no es q flipe con un Golf...es q actualmente busco un compacto pq me aporta todo lo q quiero...y no hay otro q me de ni me haga sentir lo q me daba el MKIV respecto a sus coetaneos, como actualemente el MKV y sus coetaneos...

    Lo q sí tengo claro...es q a la hora de comprar un coche con lo q valen, me tienen q timar lo menos posible en el precio.., y q no me hagan pagar por equipamiento q a cierto nivel de precio y segmento se debería de llevar de serie, y no q te lo hagan pagar pq sencillamente es un coche de marca X, y los clientes no se quejan de tener q gastarse una pasta en opciones...[-X

    Es así de sencillo..no se trata de q sea "Joven", o tenga q probar más cosas...sencillamente en este segmento en el q me muevo es lo q hay.

    Si tuviera pensado un segmento superior de berlinas, tb lo tendría claro..y no sería un Passat q te veo venir!!!!!:descojon: :descojon: , pero sé q no sería un BMW..8-[ 8-[ 8-[

    SDS
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.025
    Me Gusta:
    160.679
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Incluso yo creo que, probando muchos coches de aqui al kiosco de la esquina, o entre semáforos ,muchos serian mejores que otros y un FourFour mejor que un 330d, de largo biggrin

    Me temo que hablamos de cosas o en planos diferentes: sigo pensando que no conoces en profundidad otras alternativas, sino que las que barajas las conoces "sucesivamente", valoras desde tu " techo" en ambos casos, pero sin haber podido profundizar (hay tiempo) en las alternativas ni siquiera de forma medio parecida : en una reciente comparativa Golf V GTi vs Astra Turbo y C4 VTS la conclusión era que "siendo el menos rápido" todo el equipo de pruebas se quedó prendado del C4... que es justo lo que me pasa cuando comparo las sensaciones que por las mismas carreteras y muchos miles de kilómetros me daban mi Zx Volcane y el Golf GTI IV (60 CV de diferencia de potencia!) o el Alfa 155 2.5 TD y el Opel Calibra 16 V (más de 30) ...mi conclusión es que el glamour si se trata de conducir, por si solo no basta y lo fácil es adherirse a la opinión mayoritaria y no contrastarla debidamente ;-)

    En ambos casos encima la factura era notoriamente inferior, para más inri. Eso si, ya digo que en valor de reventa ni color...pero es parte de lo mismo, pero financieramente es hacer el canelo consolarse con eso, hasta pagando al contado y ani digo si lo financias...
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no me cojo un coche por glamour.....un Golf o un VW no lo da, para eso Audi y BMW ya tiene sus compactos...... Y MB algo parecido..
    Pero un C4 tampoco me da nada...:vom: :-({|=
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Que si, que si, Gus, que los probadores quedaron "prendados" por el C4 VTS, pero le caían segundo que no veas en el circuitillo. Y a la hora de acelerar y recuperar el repaso era espectacular de los motores turbo, ya no digo nada si el GTI montaba el DSG. Vamos, que estaba ahí como el mas barato, y muy majete, pero no podía competir con sus rivales.

    Y ahora que lo dices, tengo por aquí yo tb una prueba de GTI´s(C4 VTS, , Civic Type R, Astra 2.0Turbo, Megane Sport, Leon Cupra R), y en ella el Golf gana por goleada a los puntos. Luego estamos en las mismas. El equilibrio se impone.

    No es el mas radical deportivo(eso para el TypeR) pero era el segundo mas eficaz en todo tipo de terrenos sin llegar a perder cierta comodidad, no era el mas rápido(lo era el Leon, pero en aceleraciones cortas el GTI lo empataba y solo perdía en largas, contra los 231CV de esa unidad Cupra R, recuperando/adelantando arrasada total del T FSI), tampoco era el mas barato(el honor para el C4 VTS, pero si el que mejor relacion motor/precio/equipamiento tenía). Era el mas amplio y capaz con diferencia el segundo mas cómodo del lote(solo superado por el Astra con la suspensión en modo Confort).

    Luego, no tenemos razón los que pensamos que en su equilibrio está su virtud??.

    Quizá tu, si buscabas el compacto con comportamiento mas deportivo y efectivo quedases decepcionado por el Golf IV(entre otras cosas porque esta versión no despuntaba precísamente con la configuración de serie). Pero para el que buscaba el equilibrio(la gran mayoría de los usuarios) pues ahí estaba, y sus ventas lo confirman.:ang:
     
  21. X-treme

    X-treme Guest

    Pues para mi tenéis mitificado el dichoso golf. He visto caerse ventanas varias en el VR6 de un amigo.

    Lo bueno para mi: el paso por curva que tiene y la nobleza de su comportamiento.

    Lo malo: llamarle gti a un 2.0 8 valvulas de 115cv es para hecharse a llorar. (y más teniendo en cuenta el maquinon que era en proporción el 1.8 8V de la serie II)

    Las ventanas se caen (de verdad que lo he visto) tanto coo se rompe el techo solar (hablo de serie III en este caso).

    Pero sin duda lo peor es lo simple del interior hasta la serie IV. Exceptuo cueros recaro y asientos recaro de tela del mkII
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PERO ES q eso no es más q un problema como tantas otras marcas....

    No se trata de mitificar....
     
  23. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gus lo q necesitaba era un CTR..
    Y además...recuerdo q por 3.74K q costaba el mío de base..no había NINGÚN compacto con una potencia semejante, ni con un equipamiento de serie..más teniendo en cuenta q la mayoría de compactos no podían llevar ese equipamiento ni como opción.....
     
  24. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    ¿Se juzga a un coche por un problema de ventanillas?.Ojalá fueran esos los problemas más comunes de los coches en general.No decimos nada de los problemas de turbo en los BMW diesel,problema mucho más grave y que se da en coches como mínimo del doble de precio.Una vez más los detractores del Golf esgrimen argumentos peregrinos,que no hacen sino dejarnos ver su gran ignorancia.Una cosa está clara, 24 mllones de coches no se venden por casualidad.En mi casa ha habido VW desde el año 1973 y te aseguro que para sí mismas quisieran la mayoría de marcas su fiabilidad.Y por último,una cosa que nadie puede discutir: el Golf forma parte de la historia desde hace muchos años,algo con lo que la mayoría no puede ni siquiera llegar a soñar.
     
  25. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he contribuido a esa cifra con un II, y todavia me arrepiento de haberlo vendido. 1.8 16V era un maquinon, snif, snif.

    Saludos.
     
  26. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :wav: :drivingsk :drivingsk :drummer: :drummer: :peace:
     
  27. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :wav: :drivingsk :drivingsk :drummer: :drummer: :peace::supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :wav: :drivingsk :drivingsk :drummer: :drummer: :peace::supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :wav: :drivingsk :drivingsk :drummer: :drummer: :peace:
     
  28. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Yo tuve un Jetta y la verdad es q era un gran coche.
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Dime uno mejor......y que lleve 27 años vendiéndose.....
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo es que alucino: quejas generalizadas de fiabilidad por el p.. soporte de la ventanilla que costaba arreglar 30.000 pelas, cuando aqui el 80 % de los 320d están rompiendo turbo (2400 euros c/u) por no ponerme hablar de otras cosas claramente endemicas (que si los inyectores, que si los silent bloqs, que si los soportes de la suspensión.....) y muchisimo mas caras.

    Lo de Gus recomendando a Carlitos (Earendil) un C4 ya es pa nota, llevamos años consagrando en el foro la décima arrojadiza, el 0-1000 y el tiempo en el Ring, y ahora resulta que la compra inteligente es un Citröen de estetica absolutamente infumable (..¿pero nadie ha reparado en el volante-paellera que le han colocado?..) que le caen segundos a tutiplen contra toda la competencia :(
     

Compartir esta página