VW Golf 1.4 TSi. ¿Hasta dónde llegaremos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jobegosl, 18 Abr 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno realmente como las pruebas de todos los fabricantes, incluidos los BMWs, que se hacen a velocidades entre 90 y 120, cuando luego todos sabemos qué pasa y porqué el consumo real de un coche es siempre un litro o litro y medio superior al anunciado por el fabricante. ;-)
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin No temas, Joe: luego te enseño mis nuevos gayumbos antifístulas y tu me guiñas el ojo en un post, sesudo forero inescrutable biggrin biggrin ;-)

    La cosa es si algo semejante, por ejemplo el 1.8T 180 CV (190 tambien en banco) realmente tiene un consumo superior en condiciones de uso idénticas...y por lo que leo, al menos con la prueba del TT 180 que tengo aqui, no lo parece.

    En emisiones si llevará ventaja....y calculadas como dicen Alfa y Pacix, seguro que mucha biggrin
     
  3. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    El tipo de valor de presión (valor absoluto, relativo o sobre la referencia) no depende de dónde se mide (turbo, compresor o bombona de butano), depende del instrumento de medida y del que habla o da la medida. ;-)[/quote]

    Estamos de acuerdo, podremos hablar de presiones absolutas o relativas...ok;-)

    Creo recordar que un artículo que léi hace bastante tiempo acerca de una comparativa entre una deltona integrale y un sunny gtiR, la presión de soplado con overboost del integrale era cerca a 1,8 bar como algo excepcional... Si realmente el 1,4 es aspirado forzosamente a 2,8 hacen falta clases magistrales de un máquina que pilote de este motor y que nos cuente unas cuantas cosillas....
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿en cual coche? No me vengas ahora como el David dicido que su Z3 del 96 le consume lo mismo, no lo digo la Euro V, también por peso y mole que el Golf V ya andará por los 1500 kilos tontamente :rambo:

    PD se agradecen esa invitación a vuestras "actividades" pero lo de los gayumbos pos casi dejalo que ya sabes que soy forero y bemeuvero pero de los de incordiar mayormennte biggrin
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    1500 kilos un GolfGT 1.4? ejemmm el mio anda cerca de los 1400.

    Para no poner Bayerische y que a Vespino le baje la presión craneal...me gustaría saber lo que consume un civic type R que también tiene mejores prestaciones que el ese Golf y que supongo que cumple alguna norma más que el 2.8
     
  6. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    1358 Kg en báscula.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Prueba del CTR:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT377&id_version=8216

    Consumo
    Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km)
    7,9 / 9,0 / 11,9
    Media ponderada (litros/100 km)
    9,8
    Autonomía media (km)
    508,1


    Prueba del Golf GTI
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25696&id_version=15434

    Consumo
    Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km)
    7,2 / 8,2 / 11,5
    Media ponderada (litros/100 km)
    9,2
    Autonomía media (km)
    596,5


    Extrapolando estos datos, y teniendo en cuentea que el Golf 1.4 consume (según han escrito más arriba) litro y pico menos que el Leon 2.0 TFSI :roll: ¿que tal unos dos litros de diferencia de consumo medio?:descojon: :descojon: :)
     
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Que bien me extrapola mi Vespino a su own style biggrin

    yo veo que en autopista a 140 el Golf ha subido 0,3 litros respecto a la oficial...no se porque el civic ha de subir más, quedándose MUY parejos...con algunos años de diferencia, eso sí biggrin

    En mi opinión este motor esta bastante logrado pero me suena en principio a la inyección directa del carisma GDI aquel...falta mucho por desarrollar, no ha demostrado nada revolucionario en mi opinión
     
  9. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest


    Como casi todo en este mundo ya estaba inventado, pero no estuvo al alcance de todos, así que como la mayoría de "inventos" cuando su uso se generaliza las mejoras van cayendo por su propio peso. Es el desarrollo.....

    P.D.: El MB 300 SL Gullwing ya montaba inyección directa.
     
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ;-)


    Es lo que intentaba decir más atrás..

    Por el año 62 MB ya usaba la inyección directa en la gasolina...pero la cosa quedó en nada.........

    Fiat con el Croma ya uso la inyección directa en los diesel..y la cosa quedó en nada....

    Lo importante es desarrollar la tecnología y "masificarla", y luego viene cuando el resto de marcas se unen al tirón....

    Que X marca lo haya hecho antes...pues vale, no significa en sí nada más que un dato histórico, si luego queda en agua de borrajas, no es ,ás que algo pasajero...
    Audi estrenó el motor wankel...¿y?, no es precisamente la que usa ese tipo de motor hoy en día y lo ha desarrollado...
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ya se lo del 300 SL pero me refería al GDI de Mitsu como el inicio de algo novedoso en nuestra época que si bien ha terminado por utilizarse generalemente en nuestra época, los comienzos fueron regulares.
     
  12. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Entiendo, te refieres a motores como el 2.0i de BMW con Valvetronic y demás "pijadas" que son el último grito en tecnología y les ha salido un motor mediocre. Podría ser el caso de este 1.4, por ahora las pruebas dicen lo contrario, pero quien sabe, si el tiempo puede desmentirlas por diversos motivos. También los NSU eran la leche en su día y ya ves....
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Lo que sucede es que no estamos acostumbrados a ver motores tan pequeños con tanta potencia, pero aun y siendo una potencia especifica muy alta, tampoco es tanto si lo analizas bien; un evo, tiene 1994 c.c y da en banco (segun Automovil) 309cv, es decir mas de 150cv/litro. Si nos vamos a atmosfericos ahi tienes al s2000 o mas arriba, gt3 o Modenas, pero son palabras mayores. Y cambiando de monturas, ahi tienes las motos de carretera, con 900c.c y 170 y pico cavallos.
    Si el motor esta bien hecho, desde luego no tiene por que petar. Ansio la prueba de los 100.000km de Autobild :):)
     
  14. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Pero macho estás poniendo ejemplos de coches que su concepto de diseño es completamente diferente al cocepto de coche de calle, no están hechos para hacer 200000 o 300000 Km si les exprimes lo que son capaces de dar, como es el motor del EVO, el del S2000 el de Ferrari (de risa los mantenimientos, aceleras dos veces y al taller=>menuda mierda), motores de motos deportivas.

    Aquí hay una cosa clara, cuanta más mezcla (otto) seas capaz de quemar eficientemente en tu c. combustión más potenncia. Grandes mezclas se consiguen o bien con grandes cilindradas o con altas presiones. A igualdad de materiales de los componentes de un motor, si se trabaja a altas presiones los esfuerzos y fatigas de los motores serán mayores=> luego la fiabilidad disminuye impepinablemente, el llamado factor de seguridad del material, lo mires por donde lo mires ese 1.4 o está muy reforzado o me juego el cuello qua mas de una culata le saltará a ese motor
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    acabo de leer una comparativa de coche actual y simplemente me he quedado a cuadros.
    se trata del touran con el TSI de 140 cv (en banco da la friolera de 164cv¡¡¡:)P) ), bueno pues en prestaciones al 2.0 tdi lo frie y el consumo no es para nada exagerado.
    los datos que sacan son:
    diesel: 100km/h: 5,8 / 120 km/h: 6,9/ ciudad: 9,2 / conduccion rapida: 9,4

    gasolina: 100km/h: 7,3 120km/h: 8,3 ciudad: 11,2 conduccion rapida: 10,8
    como veis nada exagerado teniendo en cuanta que anda mucho mas, es mas suave y como dicen los provadores se disfruta mucho mas el TSI.:weedman:
     
  16. Mulder

    Mulder Guest

    juas, lo dices de coña, no?
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pero ese motor tiene q ir super apretado no????
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:


    Bueno..habiendo un ALtea 2.0FSI de 150cv..pa qué comprarse la Toran?..:descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

Compartir esta página