Como ya se dijo, se va a presentar en la IAA de Frankfurt. Datos: 1,4 litros Turbo + compresor 170 cv 220 Nm entre 1750 y 4500 revoluciones 7,9 segundos de 0-100 km/h 7,2 litros a los 100 km 220 km/h de velocidad máxima Resumiendo: Corre más y consume menos (medio litro nada menos) que el Golf 2.0 de 150 cv actual. ;-)
Esto tira abajo cualquier argumentación del Pere Navarro... compren ustedes coches pequeños y van los fabricantes y sacan un pequeño que le hace sombra a muchos mayores.... el mundo al revés!!!
Principios/primavera 2006. También a partir de esa fecha, la versión más "blanda", de 140 cv, para Golf y Touran.
Francamente, no apostaría porque se convierta en el nuevo ícono de fiabilidad tampoco. 121,4 cv por litro, turbo + compresor, cilindrada pequeña... Más que Golf GT, será Golf PT :-k
ya ha fotos por ahí.... http://www.germancarfans.com/news/2050829.004/2050829.004.Mini15L.jpg http://www.germancarfans.com/news/2050829.004/2050829.004.Mini8L.jpg
;-) Pues a mi me parece una tecnologia muy valida y similar al twin-turbo del 535d. No veo pk hay que cruzificar este motor antes de que salga y me parece muy bien que expriman los bloques pequeños. Ya se verá si son fiables o no
Si si, si me parece una fantastica idea, pero no se puede argumentar que este motor va a ser fiable basandose en otro de caracteristicas ni parecidas, nada más, lo mismo digo del 535d ... y no digo que la tecnología sea mala, ni mucho menos, no se juzgar eso, pero al final lo muy muy muy nuevo siempre se puede afinar un poco más, o así pienso yo y como he dicho al principio espero que sea fiable ;-)
Yo lo que quiero saber es el precio que le van a poner y en que modelos lo van a montar, no me quiero imaginar un Arosa GT con 170cv
olé, qué listos: indican el soplado, pero se comen la temperatura del agua... De momento, yo soy cauto: a ver cómo va y lo que aguanta.
es tecnologia la usaba los lancia 037 rally compresor y turbo, el compresor para bajas reboluciones y el turbo en altas. yo prefiero motores con mas cilindradas porque a mayor tecnologia mayores roturas
pues a mi no, siempre me ha parecido que a mas vueltas menor duración del motor, y a mi me tenianq ue durar mucho los coches, pro lo menos 3 años
Ya... pero una cosa es sacar 90,6 cv por litro como hace el 535d, o incluso 101,4 como hace el //M5, y otra cosa es sacar 121,4 cv por litro... que es un 33% más que en el 535d y un 20% más que en el pedazo M5... ;-)
La de niñatillos que se la van a dar. Vamos a recordar los tiempos del Supercinco Turbo. Tiempo al tiempo. Salus.
Menudo molinillo.... como para comprarlo luego, de segunda mano con 120 ó 140 mil kms... :mus- ahora, tiene que tener un "empujón turbero" tipo Uno Turbo (qué recuerdos), que ya, ya.....
yo lo que no acabo d ever es lo del consumo, en el post que puse acerca de estos nuevos sitemas de sobrealimenación, decían eso y se nos pasó por alto, si se consigue a base de vueltas.......como se entiende el menor consumo???:roll:
Honda saca unos valores similares en el bloque 2.0 del S2000 y fijate lo fiables que son. Creo que la fiabilidad no tiene nada que ver con la potencia especifica, sino mas bien con la calidad del diseño y los materiales. Ya se verá si es fiable o no... ;-)