Werksangaben Astra OPC Golf R32 Motor (Bauart/Zylinder/Einbaulage) R4-Turbo, vorn quer V6, vorn quer Ventile/Nockenwellen 4 pro Zylinder/2 4 pro Zylinder/4 Nockenwellenantrieb Zahnriemen Kette Hubraum 1998 cm³ 3189 cm³ kW (PS) bei U/min 177 (240)/5600 184 (250)/6300 Nm bei U/min 320/2400 320/2500 Höchstgeschwindigkeit 244 km/h 250 km/h Testwerte Astra OPC Golf R32 Bremsen (kalt/warm) aus 100 km/h 35,5/35,4 m 36,0/36,3 m Beschleunigung 0-100/0-200 km/h 7,3/29,9 s 6,0/25,4 s Elastizität 60-100/80-120 km/h* 5,2/8,6 s 5,1/9,0 s Verbrauch min./max./gesamt 7,4/15,8/9,9 l 100 km 7,8/17,6/10,7 l 100 km Reichweite 520 km 560 km Innengeräusch 50/100/130 km/h 63/70/74 dB (A) 59/67/70 dB (A) Leergewicht/Zuladung 1355/485 kg 1600/480 kg Price Astra OPC ~28.000 € Golf R32 34.500 € Menuda paliza en aceleración le mete el golf al astra con 10 cv mas pero con mas peso tambien. Vista Frontal Vista Trasera Motor Interior Llantas Escape Me quedo con el golf, :razz: y eso que el astra nuevo me gusta muchisisismo! Slds ;-)
Uff, no se no se, limitandome solo a la estetica no sabria cual quedarme, aunque creo que me quedaria con el Astra, es menos monovolumenico ;-)
¿que pinzas de freno lleva cada uno? En la foto las del opc parecen mucho más pequeñas que las del golf.
Serie interesante comparar precios tambien. El golf acelera de la leche, claro que desde parado tiene ventaja pq tiene traccion total (de palo, pero total)
Buf!! Impresionante cómo tira el cochecito Vagero... es el DSG?? La única pega del DSG es que es más lento de 2km/h que el manual, pilla 248 km/h. Aunque las prestaciones no son muy espectaculares partiendo de que en todas las pruebas del motor 3.2 Audi en la prensa extranjera, aceleraba entre 6"2 y 5"9 de 0-100.
Te estaba esperando por este post Es el manual. Asi se aprecia en la foto del interior. Ahora mismo es el motor mas potente que puede montar DSG, no? Slds ;-)
Bueno, está dentro del margen de utilización del DSG normal. Los 320 NM de par. Aunque traeré a colación que el Bugatti Veyron (1001 caballos) monta también un cambio DSG, evidentemente reforzado. Si tuviera que coger el coche, probablemente lo cogería manual, puesto que el DSG, pese a que es muy bueno, tiene demasiados automatismos, y no me gusta que el coche decida por mi en ningún momento. Y vistos esos resultados (me gustaría conocer qué gasolina se ha usado, puesto que en Alemania tienen la Shell de 100 octanos), está claro que corre bastante más queel anterior R, para mí penalizado por los desarrollos de las 2 primeras marchas. En la primera foto, se aprecia que el frontal es anchote, aunque creo que no lo han retocado. De todos modos desdeese ángulo, impone. Me gusta.
Ost**s, el veyron monta una evolución del DSG? no lo sabia! Muy buena noticia esto, sobretodo para los intereses en sttugart ;-) Gracias.
Yo no creo que sean comparables.... Uno es un motor 2000 que da 240cv el otro un 3200 que da 250cv....evidentemente se lo tiene que merendar con patatas. Los frenos del Astra, como bien dice Deltona, parecen de juguete.
los datos de acelaración del astra están mal seguro, esas cifras son las del astra gtc de 200cv. teniendo una relación peso potencia menor en el astra tiene que acelerar mas
tienes razon un motor turbo alimentado a igualdad de uuso que un atmosferico consume menos usease un turbo a 120 consume menos que un atmosferico a 120 es logico mas aire menos consumo
no son coches comparables más que por las llantas (horrorosas ambas) El equivalente al Astra por motor y precio sería el Gti a secas... y me da la impresión de que sería humillado en prestaciones por el Opel. Una cosita: el Golf 32 puede llevar DSG o no? Pensaba que sí, pero me escama que un coche de pruebas no lleve el cambio estrella de la casa.
Más aire, más compresión... misma proporción de mezcla.... es lógico... consumen lo mismo... o más.... si no me equivoco.
Hablo de los cálculos que voy a hacer con el B10: 110L entre..... 400Km.... Ahí se demostrará que los turbo consumen menos
que has fumao, ego Son 2 compactos con 250CV que van dirigidos al mismo público, como el 130i, el futuro Focus RS, el Cupra, el 147GTA... ese tipo de vinículos, no??
Según ams, el Astra OPC de 240 acelera de 0-100 en 6,4 segundos ;-) Y la diferencia de precio no es depreciable... amos si lo sabré yo con la de post en la que la diferencia de precio entre un 120d y un A3 TDi de 140 ponies era "desorbitada" siendo menor que esta...
Climber, me voy a tragar todo lo que te dije el otro día de las aceleraciones......j*der 6.0 segundos en el 0-100:fliping: , y eso con cambio manual!!!
Juassss, me temo que tu impresión anda un poco "perdida" kynkos, el GTI con cambio manual hace el 0-100 en 6.9s y los 1000m en 27.5. Con cambio DSG hace el 0-100 en 6.6 y los mil metros en 27.4 si mal no recuerdo. Así que con 40CV "teóricos" menos, el GTI mantiene el tipo mas que bien. El GTC de 200CV cuesta aquí 25000€......me parece un poco barato el precio del OPC con 40CV y toda la parafernalia de equipamiento.....no será ese el precio en alemania???