VW Golf R32 VS. Opel Astra OPC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rellik, 4 Oct 2005.

  1. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]

    Werksangaben
    Astra OPC Golf R32

    Motor (Bauart/Zylinder/Einbaulage) R4-Turbo, vorn quer V6, vorn quer
    Ventile/Nockenwellen 4 pro Zylinder/2 4 pro Zylinder/4
    Nockenwellenantrieb Zahnriemen Kette
    Hubraum 1998 cm³ 3189 cm³
    kW (PS) bei U/min 177 (240)/5600 184 (250)/6300
    Nm bei U/min 320/2400 320/2500
    Höchstgeschwindigkeit 244 km/h 250 km/h



    Testwerte Astra OPC Golf R32
    Bremsen (kalt/warm) aus 100 km/h 35,5/35,4 m 36,0/36,3 m
    Beschleunigung 0-100/0-200 km/h 7,3/29,9 s 6,0/25,4 s
    Elastizität 60-100/80-120 km/h* 5,2/8,6 s 5,1/9,0 s
    Verbrauch min./max./gesamt 7,4/15,8/9,9 l 100 km 7,8/17,6/10,7 l 100 km
    Reichweite 520 km 560 km
    Innengeräusch 50/100/130 km/h 63/70/74 dB (A) 59/67/70 dB (A)
    Leergewicht/Zuladung 1355/485 kg 1600/480 kg

    Price

    Astra OPC ~28.000 €
    Golf R32
    34.500 €

    Menuda paliza en aceleración le mete el golf al astra con 10 cv mas pero con mas peso tambien.

    Vista Frontal
    [​IMG]
    [​IMG]

    Vista Trasera
    [​IMG][​IMG]

    Motor
    [​IMG][​IMG]

    Interior

    [​IMG][​IMG]


    Llantas

    [​IMG]
    [​IMG]

    Escape
    [​IMG]
    [​IMG]


    Me quedo con el golf, :razz: y eso que el astra nuevo me gusta muchisisismo!
    [​IMG]


    Slds ;-)
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Uff, no se no se, limitandome solo a la estetica no sabria cual quedarme, aunque creo que me quedaria con el Astra, es menos monovolumenico ;-)
     
  3. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ale, yasta bien puesto todo.
     
  4. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    ¿que pinzas de freno lleva cada uno? En la foto las del opc parecen mucho más pequeñas que las del golf.
     
  5. panda

    panda Guest

    Serie interesante comparar precios tambien.

    El golf acelera de la leche, claro que desde parado tiene ventaja pq tiene traccion total (de palo, pero total)
     
  6. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Actualizado ;-) Me cito a mi mismo

     
  7. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Buf!! Impresionante cómo tira el cochecito Vagero... es el DSG??
    La única pega del DSG es que es más lento de 2km/h que el manual, pilla 248 km/h.
    Aunque las prestaciones no son muy espectaculares partiendo de que en todas las pruebas del motor 3.2 Audi en la prensa extranjera, aceleraba entre 6"2 y 5"9 de 0-100.
     
  8. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Te estaba esperando por este post biggrinbiggrin

    Es el manual. Asi se aprecia en la foto del interior.
    Ahora mismo es el motor mas potente que puede montar DSG, no?

    Slds ;-)
     
  9. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, está dentro del margen de utilización del DSG normal. Los 320 NM de par. Aunque traeré a colación que el Bugatti Veyron (1001 caballos) monta también un cambio DSG, evidentemente reforzado.
    Si tuviera que coger el coche, probablemente lo cogería manual, puesto que el DSG, pese a que es muy bueno, tiene demasiados automatismos, y no me gusta que el coche decida por mi en ningún momento. Y vistos esos resultados (me gustaría conocer qué gasolina se ha usado, puesto que en Alemania tienen la Shell de 100 octanos), está claro que corre bastante más queel anterior R, para mí penalizado por los desarrollos de las 2 primeras marchas.
    En la primera foto, se aprecia que el frontal es anchote, aunque creo que no lo han retocado. De todos modos desdeese ángulo, impone. Me gusta.
     
  10. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ost**s, el veyron monta una evolución del DSG? no lo sabia!

    Muy buena noticia esto, sobretodo para los intereses en sttugart ;-)

    Gracias.
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    qué maravilla DE COCHE..:)
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo no creo que sean comparables....
    Uno es un motor 2000 que da 240cv
    el otro un 3200 que da 250cv....evidentemente se lo tiene que merendar con patatas.

    Los frenos del Astra, como bien dice Deltona, parecen de juguete.
     
  13. ARC328

    ARC328 Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    M3 e46 + E30´s
    los datos de acelaración del astra están mal seguro, esas cifras son las del astra gtc de 200cv.
    teniendo una relación peso potencia menor en el astra tiene que acelerar mas
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tambien le da un buen repaso en precio, a cuando sale la decima de segundo en el 0-100km/h??
     
  15. Nativos

    Nativos Guest

    jejeejej carísima...
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por cierto ¿pero no deciais que el turbo consume más? :)
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    No veo equiparable la comparacion. Esteticamente me gusta mucho mas el Astra
     
  18. tienes razon un motor turbo alimentado a igualdad de uuso que un atmosferico consume menos

    usease un turbo a 120 consume menos que un atmosferico a 120

    es logico mas aire menos consumo
     
  19. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no son coches comparables más que por las llantas (horrorosas ambas)
    El equivalente al Astra por motor y precio sería el Gti a secas... y me da la impresión de que sería humillado en prestaciones por el Opel.
    Una cosita: el Golf 32 puede llevar DSG o no? Pensaba que sí, pero me escama que un coche de pruebas no lleve el cambio estrella de la casa.
     
  20. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Intentaré poner uno de esos en mi vida biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Más aire, más compresión... misma proporción de mezcla.... es lógico... consumen lo mismo... o más.... si no me equivoco.
     
  22. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Igual con 110 litros para tirar ya faremos calculos noi :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    ¿Hablas del deposito del B5? ninguno de esos puede llevar el deposito del Alpina B5... melón
     
  24. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Hablo de los cálculos que voy a hacer con el B10: 110L entre..... 400Km.... biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin

    Ahí se demostrará que los turbo consumen menos biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  25. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    :eek: que has fumao, ego biggrin

    Son 2 compactos con 250CV que van dirigidos al mismo público, como el 130i, el futuro Focus RS, el Cupra, el 147GTA... ese tipo de vinículos, no??
     
  26. Till

    Till Guest

    Según ams, el Astra OPC de 240 acelera de 0-100 en 6,4 segundos ;-)

    Y la diferencia de precio no es depreciable... amos si lo sabré yo con la de post en la que la diferencia de precio entre un 120d y un A3 TDi de 140 ponies era "desorbitada" siendo menor que esta... biggrin
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Climber, me voy a tragar todo lo que te dije el otro día de las aceleraciones......j*der 6.0 segundos en el 0-100:fliping: , y eso con cambio manual!!!
     
  28. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    señoooores: que si el R32 puede llevar DSG, inquiero :)
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juassss, me temo que tu impresión anda un poco "perdida" kynkos, el GTI con cambio manual hace el 0-100 en 6.9s y los 1000m en 27.5. Con cambio DSG hace el 0-100 en 6.6 y los mil metros en 27.4 si mal no recuerdo. Así que con 40CV "teóricos" menos, el GTI mantiene el tipo mas que bien. El GTC de 200CV cuesta aquí 25000€......me parece un poco barato el precio del OPC con 40CV y toda la parafernalia de equipamiento.....no será ese el precio en alemania???
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Puede como opción sip.
     

Compartir esta página